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Publicada porLorena Escobar Romero Modificado hace 9 años
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Elaborado por: Aguilar Jesus CI 20.717.222 Marquez Andrely CI Quintera Yulianny CI 20.628.908 Rubio María CI20.879.743 Elaborado por: Aguilar Jesus CI 20.717.222 Marquez Andrely CI Quintera Yulianny CI 20.628.908 Rubio María CI20.879.743 San Cristóbal, Abril 2016 Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Departamento de Ingeniería Industrial Control de Calidad Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Departamento de Ingeniería Industrial Control de Calidad
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SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA CALIDAD Fases Diagnostico Planeación Diseño Implementación Verificación
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metodología Determinar el alcance del Sistema. Desarrollo de una política de calidad Definir los requerimientos del cliente y regulatorios Identificación y secuencia de los procesos1 2 3 4 Sistema de Gestion de la Calidad
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metodología Definir autoridades y responsabilidades Establecimiento de equipos de trabajo Definir cómo cumplir con los requerimientos de ISO 9001 Diseño de indicadores5 6 7 8 Sistema de Gestion de la Calidad
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Enfoque por Procesos Sistema de Gestion de la Calidad Mejora Continua del sistema de gestión de la calidad Entrada Salida
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CASO DE UN DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD Sistema de Gestion de la Calidad Procedencia: Instituto Tecnológico de Sonora Empresa Dedicada A La Elaboración Y Comercialización De Frituras Realizado el 21 de Octubre del 2009, Ciudad Obregón Sonora México Importancia de la aplicación y compromiso
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Aplicación de la metodología Para el caso en estudio 1.Determinar el Alcance del sistema 2. Desarrollo de una política de calidad. 3. Definir los requerimientos del cliente y regulatorios 4. Identificación y secuencia de los procesos 5. Definir autoridades y responsabilidades 6. Establecimiento de equipos de trabajo 7. Definir cómo cumplir con los requerimientos de ISO 9001:2000 8. Diseño de indicadores Sistema de Gestion de la Calidad
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1.1. Determinar el Alcance del sistema Sistema de Gestion de la Calidad
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2. Desarrollo de una política de calidad. “Bajo estudio elabora botanas que garantizan la satisfacción del cliente a través de un producto competitivo que cumple con sus requisitos y los de la organización, considerando el bienestar de los empleados, proveedores y de la sociedad, basado en un sistema de gestión de calidad que conlleva a la mejora continua y asegura el liderazgo de la organización en el mercado”. Sistema de Gestion de la Calidad
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1.3. Definir los requerimientos del Cliente y regulaciones Respeto al tiempo pactado para la entrega de producto Entrega de pedidos completos y en buen estado Variedad de productos Que el producto presente menor contenido de grasa Que el producto se encuentre fresco (recién hecho) Que el producto tenga el punto de cocción exacto (no quemado, no crudo, etc.) Buen trato por parte del personal Clientes Mayoristas Clientes minorista NormaDescripci ón MateriaDependencia NOM-007-ENER- 1995 Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en edificios no residenciales Eficiencia energética Secretaría de energía NOM-001-SEDE- 1999 Instalaciones eléctricas (utilización). Instalacion es eléctricas Secretaría de energía NOM-001-STPS-1999 Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad e higiene. Seguridad e Higiene y medio ambiente laboral Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-002-STPS-2000 Condiciones de seguridad-Prevención, protección y combate de incendios en los centros de trabajo. NOM-004-STPS-1999 Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. NOM-006-STPS-2000 Manejo y almacenamiento de materiales- Condiciones y procedimientos de Trabajo NOM-017-STPS-2001 Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de Trabajo NOM-026-STPS-1998 Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. NOM-025-STPS-1999 Condiciones de iluminación en los centros de trabajo NOM-050-SCFI-1994 Información comercial-Disposiciones generales para productos. Informaci ón Comerci al Secretaría de Economí a NOM-051-SCFI-1994 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. NOM-120-SSA1- 1994 Bienes y Servicios. Practicas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Salud pública Secretara de Salubridad y asistencia Sistema de Gestion de la Calidad
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1.4. Identificación y secuencia de los procesos. Sistema de Gestion de la Calidad
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5. Definir Autoridades y responsabilidades Sistema de Gestion de la Calidad
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6. Establecimiento de equipos de trabajo. Sistema de Gestion de la Calidad
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7. Definir cómo cumplir con los requerimientos de ISO 9001:2000. Sistema de Gestion de la Calidad Responsable Nombre del documento o procedimiento Forma de cumplimientoFundamento Dirección Política de calidad Elaborar documento que contenga la política de calidad de la empresa ISO 9001:2000 Dirección Objetivos de calidadElaborar documento que contenga los objetivos de calidad de la empresa ISO 9001:2000 Comité de calidad Manual de calidad Elaborar el manual de calidad conforme a las necesidades de la empresa y lo establecido por la norma ISO 9001:2000 ISO 9001:2000 Comité de calidad Procedimiento documentado de control de documentos Elaborar un procedimiento documentado para el control de documentos y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Comité de calidad Procedimiento documentado de control de registros Elaborar un procedimiento documentado para el control de registros y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Dirección Procedimiento documentado de realización de auditorias internas Elaborar un procedimiento documentado para la realización de auditorias internas y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Comité de calidad Procedimiento documentado de control de producto no conforme Elaborar un procedimiento documentado para el control de producto no conforme y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Comité de calidad Procedimiento documentado de acciones preventivas Elaborar un procedimiento documentado para las acciones preventivas y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Comité de calidad Procedimiento documentado de acciones correctivas Elaborar un procedimiento documentado para las acciones correctivas y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Comité de calidad Procedimientos documentados requeridos por la organización Elaborar los procedimientos documentados requeridos por la organización y establecer los registros necesarios ISO 9001:2000 Responsable de área RegistrosMantener los registros generados conforme al procedimiento de control de registros ISO 9001:2000
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8. Diseño de indicadores. PROCESOINDICADOR ABASTECIMIENTO Cantidad de materiales devueltos Cantidad de pedidos recibidos incompletos Cantidad de solicitudes de material recibidas de producción y entregadas completas PRODUCCIÓN Cantidad de producción diaria Cantidad de materiales devueltos a abastecimiento Cantidad de producto defectuoso durante el proceso de producción Promedio de ventas DISTRIBUCIÓN Cantidad de ventas Cantidad de producto devuelto por el cliente Tiempo de entrega de producto terminado Sistema de Gestion de la Calidad
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RESULTADOS
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GRACIAS
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