Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Franco Ávila Modificado hace 9 años
1
Producto y Servicio Sebastián Cesario Julio 2014
2
El desafío… encontrar las anomalías Muchas oportunidades de innovación se basan en encontrar anomalías en el uso de las cosas…
3
FODA
4
Diferencias entre Productos y Servicios
5
Mix de Productos y Servicios Producto Servicio Mix de Ambos +
6
Cuadrante de Gartner
7
Cuadrante de Gartner (Adaptación) Nivel de Precio Apreciación de Calidad
8
Oportunidad: El Long Tail
9
Canales de distribución Tipos de venta – B2B – B2C Tipos de canales – Venta directa – Canales – Retail – Web
10
Ciclo de Vida del Producto Hmm – what’s this? Naah, cant measure it Isnt there a bit much? Sooo 5 minutes ago Hey, actually this is cool
11
Factores importantes en el diseño del Producto o Servicio Experiencia de Usuario – Experiencia no es solo diseño, sino el diseño de todo el proceso: Responsabilidad social, sustentabilidad e inclusión como parte del proceso. Sorpresa – Sorprender al usuario o cliente de todas las maneras posibles Personalización – Cada usuario es único
12
Factores importantes en el diseño del Producto o Servicio Gamification – Usar dinámicas de juegos fuera de contextos de juego para generar engagement
13
Factores importantes en el diseño del Producto o Servicio Gamification
14
Factores importantes en el diseño del Producto o Servicio Experiencia del Usuario
15
Consejos Finales Dimensionar y especificar correctamente el mercado y el problema que se trata de resolver 1
16
Consejos Finales Describir claramente los productos y servicios ofrecidos inicialmente, y dejar una idea de como se compone el portfolio a futuro. 2
17
Consejos Finales Explicar las estrategias que hacen que tu producto, servicio o mix de ambos sea único, porque un cliente te eligiría por sobre la competencia. 3
18
Algunos Recursos Caso Starbucks – http://es.slideshare.net/avinav2712/starbucks-1085483 http://es.slideshare.net/avinav2712/starbucks-1085483 Caso Disney – http://es.slideshare.net/jamesrg6/disneypaperfinal?qid=0 ca43287-ba17-482c-ba3f- 0e33dac7bd01&v=qf1&b=&from_search=2 http://es.slideshare.net/jamesrg6/disneypaperfinal?qid=0 ca43287-ba17-482c-ba3f- 0e33dac7bd01&v=qf1&b=&from_search=2 – Otro: http://es.slideshare.net/laurennp/analysis-of-the- disney-brand?qid=0ca43287-ba17-482c-ba3f- 0e33dac7bd01&v=qf1&b=&from_search=4http://es.slideshare.net/laurennp/analysis-of-the- disney-brand?qid=0ca43287-ba17-482c-ba3f- 0e33dac7bd01&v=qf1&b=&from_search=4 Caso Hilton – http://202.120.148.199/Files/Hilton+Hotels.pdf http://202.120.148.199/Files/Hilton+Hotels.pdf
19
Muchas Gracias @sebacesario sebastian.cesario
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.