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Publicada porJuan Luis Lagos Rico Modificado hace 9 años
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La educación diabetológica es imprescindible para el autocontrol y para evitar complicaciones. Equipos de A.P.: accesibilidad, continuidad e integración de una labor de promoción, detección precoz y cuidados. Educación grupal precedida y simultaneada con la individual, consigue óptimos resultados en conocimientos, autocontrol y ajuste metabólico. Reduce las complicaciones.
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Favorece la interacción y la comunicación entre personas con la misma patología Mayor exposición de contenidos que en la consulta Enriquecedor Acercamiento de los usuarios a los recursos y profesionales de la salud.
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Los objetivos (posibles, realizables y evaluables) tienen que ser conocidos por todos y comprendidos. Contenidos adaptados al grupo Método que favorezca la colaboración Clima relacional positivo
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Nivel de satisfacción global Participación de los miembros Calidad de las intervenciones Nivel de comunicación Roles. Interrelaciones Sentido de responsabilidad Mecanismos de defensa, miedos, angustia Lenguaje no verbal Mundo afectivo, valores y creencias Actitud ante las normas y límites. …
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FACTORES QUE INCIDEN EN LA MOTIVACIÓN 1. Intervención de la autoridad 2. Atención-desatención 3. Poder sancionador (gratificación-castigo) 4. La historia de cada uno y del grupo 5. Miedos y esperanzas de cada uno y del grupo
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Sentirse acogido como persona No emitir juicios ni sentencias Talante abierto, compatible con otras ideas Sin prejuicios Creer en las posibilidades de cambio de las personas Escuchar activamente No relacionar todo lo que se escucha con uno mismo Hablar más de experiencias, de vida, que de ideas
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Programa de Educación Grupal Diabetológica de la Junta de Andalucía. (Protección de datos) “Por fin es jueves” semFYC y Lilly Diabetes. (Aspectos emocionales) Talleres grupales para diabéticos adultos en Cataluña. (Aspectos psicosociales) Guía de diabetes en la consulta de enfermería en Talavera de la Reina. (Patrones funcionales y Dg de Enfermería) Programa de Educación Grupal en Diabetes de Lorca. (Seleccionado)
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El programa activa es un ejemplo de motivación para promover cambios de estilos de vida en el paciente diabético. Mediante la implicación directa en la realización de actividad física durante un periodo mantenido en el tiempo. Esta actividad refuerza y completa los conocimientos impartidos tanto en la educación individual como en la grupal a los pacientes con diabetes.
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Dime algo y lo olvido, enséñame y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé.
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