La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO EDUCACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU INCORPORACIÓN A PERFILES DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO EDUCACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU INCORPORACIÓN A PERFILES DE FORMACIÓN PROFESIONAL."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 CONCEPTO EDUCACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU INCORPORACIÓN A PERFILES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

5 Proporcionar un aporte científico-académico a los perfiles de formación profesional universitarios, que contribuya a incorporar el concepto de educación integral con la teoría y práctica de la educación física. OBJETIVO GENERAL

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS Elaborar un estudio exploratorio sobre la visión del concepto y práctica de la Educación física y Educación Integral en las diferentes carreras del currículo universitario. Elaborar un marco teórico conceptual de sustentación a la visión integral de la Educación Física a nivel Universitario. Elaborar una propuesta de incorporación de la Educación Física como asignatura del pensum en todas las carreras.

7 DISEÑO METODOLOGICO I lógica del descubrimiento, que consta de : diagnóstico con cinco criterios. El problema eje El problema eje Definición del problema Definición del problema Definición de observables Definición de observables Articulación del universo Articulación del universo Selección de alternativas viables. Selección de alternativas viables.

8 II. Elaboración del proyecto bajo tres momentos: aprehensión, coyuntura y estructura,historicidad II. Elaboración del proyecto bajo tres momentos: aprehensión, coyuntura y estructura,historicidad III. Monografía e informe final resultado de la investigación. III. Monografía e informe final resultado de la investigación.

9 RESULTADOS DATOS GENERALES POBLACION TOTAL MUESTRAEXTRAIDO 3644420005%

10 RESULTADOS PRELIMINARES FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE

11 SEXO MASCULINO89 FEMENINO150 TOTAL239

12 LA POBLACIÓN ENCUESTADA OSCILO ENTRE LAS EDADES DE 15 - 24 Y LA FRECUENCIA MAYOR SE UBICO EN 20 AÑOS. ES UNA POBLACIÓN EN SU MAYORÍA MUY JOVEN. Y OSCILA ENTRE LAS EDADES DE 15 A 24 AÑOS. EDAD

13 PREFERENCIAS

14 ASISTENCIA AL COMPLEJO DEPORTIVO SI64 NO176 TOTAL240

15 CENTROS REGIONALES SEXO ASISTENCIA ALCOMPLEJO PREFERENCIAS FM SINO OCCIDENTE63%37%27%73%MUSICAAMIGOSTV ORIENTE66%34%23%77%AMIGOSLECTURA Y TV MUSICA PARACENTRAL74%26%0%100%LECTURA Y TV ESC. MUSICA Y AMIGOS RADIO CENTRAL60%40%30%70%AMIGOS Y TV ESC. MUSICA LECTURA Y DESCANSO PASIVO PREFERENCIAS DE HABITOS DE RECREACION DE LA POBLACION UNIVERSITARIA

16 EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR EL 70 % (UES CENTRAL ) NO ASISTEN AL COMPLEJO DEPORTIVO ES UNA POBLACION EN SU MAYORIA MUY JOVEN YA QUE SUS EDADES OSCILA ENTRE 15 Y 24 AÑOS. PREFERENCIAS DE HABITOS DE RECREACION SON AMIGOS, MUSICA Y TELEVISION. CONCLUSION CONCLUSION

17


Descargar ppt "CONCEPTO EDUCACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU INCORPORACIÓN A PERFILES DE FORMACIÓN PROFESIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google