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5ºLADE GRUPO 9 ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.

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1 5ºLADE GRUPO 9 ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA

2 VISIÓN GENERAL DE LA EMPRESA  IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA  MISIÓN  VISIÓN  VALORES  DESARROLLO DE LA EMPRESA DECISIONES ESTRATÉGICAS  POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE LA RSA

3  Sector de actividad ALIMENTACIÓN Y OCIO  Ubicación CÓRDOBA, LUCENA, POZOBLANCO Y SEVILLA  Forma jurídica SOCIEDAD LIMITADA  Trabajadores 50  Productos PATATAS FRITAS, APERITIVOS, FRUTOS SECOS, JUGUETES, DISFRACES Y COMPLEMENTOS

4 197019852011 Fase 1 Fase 2 Fase 3 1970 1985 2011 FUNDACIÓN EMPRESA EN POZOBLANCO: ELABORACIÓN DE PATATATAS FRITAS DELEGACIÓN EN CÓRDOBA: “ALMACENES MOYANO” DISTRIBUIDOR DE GOLOSINAS INTRODUCCIÓN SECCIÓN JUQUETES, DISFRAZES Y COMPLEMENTOS ACTUALMENTE 4 DELEGACIONES: CÓRDOBA, SEVILLA, POZOBLANCO, LUCENA

5 OFRECER UNA EXTENSA VARIEDAD DE APERITIVOS ARTESANOS QUE HAGAN DISFRUTAR A NUESTROS CLIENTES DIFERENCIÁNDONOS DE LA COMPETENCIA EN PRECIO Y CALIDAD. OFRECER APERITIVOS ARTESANOS Y DE ALTA CALIDAD, INCORPORANDO UNA GAMA DE PRODUCTOS SALUDABLES PARA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO, CON LA FINALIDAD DE HACER QUE NUESTROS CLIENTES DISFRUTEN DE LO MEJOR EN CADA MOMENTO, ACTUANDO SIEMPRE DE LA MANERA MÁS RESPONSABLE.

6 SER LA EMPRESA DE REFERENCIA INELUDIBLE EN EL SECTOR ALIMENTICIO DE APERITIVOS ARTESANALES, INNOVANDO CONSTANTEMENTE PARA SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE SUS TRABAJADORES Y CLIENTES POSICIONÁNDOSE ASÍ ENTRE LAS GRANDES COMPAÑÍAS DESTACADAS EN EL MERCADO.

7 ► RESPONSABILIDAD ► HONOR ► PROXIMIDAD Y COMPROMISO ► CALIDAD PROPUESTAS DE MEJORA ► LIDERAZGO ► INNOVACIÓN

8 EXPANDIRSE A MÁLAGA INCORPORAR NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTOS

9 Reducción de emisiones de gases contaminantes Reutilización del agua Optimización de las materias primas

10 ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL  VARIABLES MACROENTORNO  PERFIL ESTRATÈGICO  ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS  AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

11 ECONÓMICO POLÍTICO SOCIO-CULTURAL TECONOLÓGICO DEMOGRÁFICO LEGISLATIVO POLÍTICO

12 ECONÓMICO  Tasa de paro (21,52%)  Reducción del poder adquisitivo  Subida de precios MP POLITICO  Materia sanitaria y calidad  Política medioambiental  Protección de consumidores MNNP MP E

13 SOCIO-CULTURAL  Nuevos hábitos de vida  Confianza en la elaboración de productos  Obesidad TECNOLÓGICO  Desarrollo de nuevas tecnologías  Políticas de I+D+i MNNPMPE

14 DEMOGRÁFICO  Envejecimiento de la población  Tamaño de la población LEGISLATIVO  Seguridad en el empleo  Ley de envases y residuos MNNPMPE

15 ASPECTOS NEGATIVOS:  PARO: Alta tasa de desempleo (21.52%), reducción del poder adquisitivo de la población.  OBESIDAD: Se ha producido un cambio en los hábitos de vida de la población. Preocupación por la salud.  ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN: El público objetivo de Moyano es diverso.

16 ASPECTOS POSITIVOS:  PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES: Fomento de los derechos de los consumidores y de su bienestar.  CONFIANZA: Empresa familiar con experiencia en el sector.  POLÍTICAS DE I+D+i: Herramienta para incrementar la competitividad.

17 Pérdida de poder adquisitivo de la población. Las ventas de aperitivos Moyano disminuirán como consecuencia de los ajustes en el consumo que se verán obligados a realizar los ciudadanos. La existencia de grandes multinacionales competidoras que cuentan con una amplia cuota de mercado y que pueden fabricar grandes volúmenes de producción a menor coste. Cambios en los hábitos de consumo de la sociedad, ya que actualmente busca productos más saludables.

18 . Se elaboran productos que abarcan a varios sectores de población. La posibilidad de ampliar su cuota de mercado, aprovechando la situación de crisis, al ofertar productos más económicos y similares a los que ofrecen sus competidores.

19 ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO  INTENSIDAD COMPETENCIA ACTUAL  COMPETIDORES COMERCIALES  SUSTITUTIVOS  PODER NEGOCIADOR

20 INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA ACTUAL PRODUCTOS SUSTITUTIVOS IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES COMPETIDORES POTENCIALES

21 Sector fragmentado Gran número de competidores Nos enfrentamos a muchos competidores los cuales tienen una alta intensidad en la cuota de mercado.

22 Competidores potenciales de Moyano : Santa AnaLos Rosales Santa Ana Los Rosales Maribel Castillo Maribel Castillo

23  Factores dependen de capacidad del nuevo entrante  Barreras entrada relativas Gran cantidad competencia consolidada  Alta inversión competidores potenciales Gran necesidad capital

24 Bienes y servicios que satisfacen necesidades similares, por esta razón se pueden reemplazar unos por otros PRODUCTOS SUSTITUTOS: CANAPÉS COMIDAS CASERAS CONSERVAS MONTADITOS JAMÓN QUESO

25 CONCLUSIÓN: Alto debido a el elevado nº de competidores y productos sustitutivos existentes en el mercado. Costes de cambio de proveedor (medio- bajo) Obligados a competir con sustitutivos para su sector industrial Ganancia por la cuota de mercado (lucha de precios) Información completa y sencilla

26 PRODUCTO ESTÁNDAR EXISTEN PRODUCTOS SUSTITUTIVOS EL PRODUCTO ES FUNDAMENTAL PARA LA ACTIVIDAD MUCHOS PROVEEDORES DE SIMILAR TAMAÑO VENTAS ELEVADAS CON BAJO MARGEN

27  MAPA GRUPOS ESTRATÉGICOS  GRUPOS ESTRATÉGICOS  PERFIL COMPARATIVO  DAFO  PROPUESTAS ESTRATÉGICAS

28 Alto PRECIO Bajo Estrecha GAMA DE PRODUCTOS Amplia

29 Estrategia basada en la especialización: Empresas del sector que se caracterizan por especializarse en el desarrollo de su producto, y ofrecen al mercado una amplia variedad de sabores de dicho producto. Un ejemplo claro de empresa que sigue esta estrategia es PRINGLES. Estrategia basada en la diversificación: Empresas del sector que, gracias a su posicionamiento en el mercado, han ido diversificándose en negocios relacionados llegando a abarcar una amplia gama de productos. MATUTANO y GREFUSA son empresas que ha conseguido desarrollar al máximo esta estrategia.

30 Estrategia basada en la calidad: Se trata de empresas que se posicionan en este mercado estableciendo su ventaja competitiva en la calidad con la que se elaboran los productos que dicha empresa está elaborando. PAPAKING es una nueva iniciativa empresarial que está aplicando esta estrategia. Estrategia basada en la relación calidad-precio: Negocios que ofrecen productos de alta calidad a un precio asequible. MOYANO se caracteriza por aplicar a su empresa este tipo de estratégia. Estrategia basada en el precio: Es el caso de empresas que comercializan aperitivos a un bajo precio. Un caso bastante representativo es el caso de las denominadas marcas blancas (patatas fritas Eroski).

31  Imagen de marca  Precio de venta  Estructura de costes  Calidad  Rentabilidad  Tecnologías MNNPMPE

32  Mayor utilización de Internet por los consumidores  Flexibilidad laboral  Bajo interés de créditos para las PYMES  Cumplimiento de la normativa de seguridad de los alimentos  Equilibrio calidad-precio de los productos  Conciliación vida laboral y familiar  Personal experimentado FORTALEZASDEBILIDADES AMENAZAS  Precio competitivo  Imagen de marca  Calidad de sus productos  Coste de capital  Clima social  Estructura organizativa  Aumento del desempleo  Aumento de los impuestos  Crecimiento de los competidores  Crisis económica  Cambios del estilo de vida  Gran cantidad de intermediarios  Presencia de multinacionales  Defensa del consumidor  Publicidad  Inversión nuevas tecnologías  Nivel de formación  Fuerza de ventas  Esfuerzo I+D OPORTUNIDADES

33  Realizar mayores inversiones en publicidad, con el objeto de ampliar la cuota de mercado e incrementar el posicionamiento de la marca en el sector.  Incrementar las inversiones en tecnología con la finalidad de mejorar y agilizar el proceso productivo, adaptándose a las necesidades del mercado y mejorando su competitividad.

34  Proceso continuo de formación dirigido a todos los empleados de la empresa, con el objetivo de mejorar su nivel y capacidad para adaptarse a los cambios en el entorno y a las nuevas tecnologías.  Mantener e incrementar la fuerte ventaja competitiva que presenta MOYANO en relación a su cultura empresarial y a su estructura organizativa, esto es un pilar fundamental para la subsistencia de una empresa.

35 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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