La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HW -página ciento cuarentay tres  actividades veintisiete a veintiocho Prueba – rest of vocab. 4.2 Body chart entrega 3/12 ¿Qué es? El corazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HW -página ciento cuarentay tres  actividades veintisiete a veintiocho Prueba – rest of vocab. 4.2 Body chart entrega 3/12 ¿Qué es? El corazón."— Transcripción de la presentación:

1 HW -página ciento cuarentay tres  actividades veintisiete a veintiocho Prueba – rest of vocab. 4.2 Body chart entrega 3/12 ¿Qué es? El corazón

2 Tarea Diaria 4.7 Qué te duele... ? 1...después de estudiar cinco horas 2...después de ver la televisión cuatro horas. 3...después de jugar a XBOX tres horas 4...después de correr veinte kilómetros 5...después de comer diez pasteles 6...después de levantar veinte kilos 7...después de hablar 4 horas La cabeza Los ojos Las piernas el estómago Los dedos Los brazos La garganta

3 1. Me di un golpe en la cabeza con la pared. 2. Me torcí el tobillo cuando me caí de la silla.

4 3. Me quemé la cara con el sol. 4. Me rompí el brazo/el codo/la muñeca.

5 1. los ojos 2. la cara 3. un suéter 4. la muñeca

6 5. el hombro 6. la rodilla 7. los labios

7 ¡practicamos! Escoge la respuesta correcta y escribe el/la/los/las para la respuesta. 1.Los actores se maquillaron ____ (pulmones/ojos). 2.Antes de maquillarse se lavaron __ (cara/huesos). 3.Me puse __ (suéter/traje de baño) porque no quiero resfriarme. 4.Uno de los atletas se torció __ (muñeca/mejilla). 5.¿Te lastimaste __ (cerebro / hombro) en el partido de tenis? 6.Me vendé __ (rodilla / corazón) porque me duele. 7.Me quemé __ (oreja / lengua) con la sopa. los la el la el la la

8 Practiquemos: Vocabulario 4.2 página treinta

9 F. Empareja cada problema con el consejo que mejor le corresponde. Match up each problem with the best advice. 1.Me rompí el brazo - _______________________________________________________ 2.Tengo una tos que no se me quita - ___________________________________________ 3.Me duele la cabeza - ______________________________ 4.Me corté el dedo con un cuchillo (knife) - ______________________________________ Quédate en cama.Tómate unas aspirinas. Estírate antes de hacer ejercicio.Tienes que ir al médico. Tómate este jarabe.Ponte hielo. Ponte una curita.Véndate el tobillo. Tienes que ir al médico. Tómate este jarabe. Tómate unas aspirinas. Ponte una curita.

10 F. Empareja cada problema con el consejo que mejor le corresponde. Match up each problem with the best advice. 5.¡Uf! Me di un golpe en la mejilla con la puerta - _________________________________ 6.Estoy mal. No puedo ir al colegio - ___________________________________________ 7.Cuando corro, a veces me da un calambre en la pierna - ___________________________ 8.¡Ay! Me torcí el tobillo - __________________________________________________ Quédate en cama.Tómate unas aspirinas. Estírate antes de hacer ejercicio.Tienes que ir al médico. Tómate este jarabe.Ponte hielo. Ponte una curita.Véndate el tobillo. Ponte hielo. Quédate en cama. Estírate antes de hacer ejercicio. Véndate el tobillo.

11

12 Reflexive Pronouns, DOPs and caerse página treinta y dos

13 CAERSE to fall (down) In these forms there is a spell change to a “y”.

14 CAERSE to fall (down) In these forms there is a spell change to a “y”.

15 Verbos conjugated like caerse Leer  Construir  Creer  To read To construct To believe

16 Yo leí I read Nosotros leímos We read Tú leíste You read Vosotros leísteis Y’all read Él/Ella/Ud leyó He/She/You/It read Ellos/Ellas/Uds/ leyeron They read LEER to read CREER functions the same way!

17 CONSTRUIR to construct No accents! …but there is a “y”

18 What does a reflexive pronoun represent? What someone is doing to himself or herself. Direct Object

19 Where do they go? Before a conjugated verb After an infinitive Attached to a present participle (present progressive) – Can be before OR after Used with a command – Before (negative only) or directly attached after the command (positive only)

20 To express what one does to himself/herself… El cocinero se cortó. ________________________________ Me levanté temprano. ________________________________ Te vestiste en la mañana. ________________________________ The cook cut himself I got (myself) up early. You dressed yourself in the morning.

21 Use with DIRECT OBJECTS… El cocinero se cortó el dedo y se puso una curita. ______________________________ _______________________________ Me torcí la muñeca y me la vendé ( la muñeca ). ______________________________ Ellas se rompieron las piernas y se las enyesaron ( las piernas ). ______________________________ The cook cut his finger and he put a Band-Aid on himself. I twisted my wrist and I wrapped it (myself). They broke their legs and they casted them.

22 Present Participle (present progressive) A form of ESTAR + verb in - ANDO or - IENDO form Yo estoy jugando al fútbol. Yo estoyNosotros estamos Tú estásVosotros estáis Él estáEllas están

23 Use with present participle (present progressive)… It can go before the present participle… Esa jugadora se está vendando la mano. _______________________________ Yo me estoy cayendo del árbol. _______________________________ That player is wrapping her hand. I am falling from the tree.

24 Use with present participle (present progressive)… It may also come after the present participle… Las otras jugadoras están calentándose. ________________________________ ________________________________ El luchador está bañándose. ________________________________ The other players are warming themselves up The wrestler is bathing himself

25 They may also be added to the end of an INFINITIVE… Vamos a lavarnos después del partido. ______________________________ Yo quiero ponerme un abrigo, ¡hace frío! ______________________________ Después de levantarte, come el desayuno. ______________________________ We are going to wash ourselves after the game I want to put a coat on(myself). It’s cold! After waking yourself up, eat breakfast.

26 ¡practicamos! Escoge la respuesta correcta y escribe el/la/los/las para la respuesta. 1.Los actores se maquillaron ____ (pulmones/ojos). 2.Antes de maquillarse se lavaron __ (cara/huesos). 3.Me puse __ (suéter/traje de baño) porque no quiero resfriarme. 4.Uno de los atletas se torció __ (muñeca/mejilla). 5.¿Te lastimaste __ (cerebro / hombro) en el partido de tenis? 6.Me vendé __ (rodilla / corazón) porque me duele. 7.Me quemé __ (oreja / lengua) con la sopa. los la el la el la la We did this for homework.

27 Remember, how they are used with formal and tú (informal) commands… Affirmative Tú Commands 1.Put verb in present tense tú form 2.Drop the “-s” 3.Add pronoun to the end. 4.Add accent (3 claps back) ¡Lávate las manos! _______________ Negative Tú Commands 1.Put verb in present tense yo form. 2.Drop the “-o” 3.Add opposite ending 4.Add pronoun between the no and the verb. ¡No te laves las manos! __________________ Tú (Informal) Commands Wash your hands! Don’t wash your hands!

28 Formal Commands Affirmative Formal Commands 1.Put verb in present tense yo form. 2.Drop the “-o” 3.Add opposite ending 4.Add accent (3 claps back) ¡Pónganse sus pantalones! Hace frío. __________________ ________________ Negative Formal Commands 1.Put verb in present tense yo form. 2.Drop the “-o” 3.Add opposite ending 4.Add pronoun between the no and the verb. ¡No se pongan sus pantalones! Hace calor. ______________ _____________ Put on your pants! It’s cold. Don’t put on your pants! It’s hot.

29 ¡practiquemos! A. Use the Tú (informal) commands to translate the following… 1.Wash your hands! ______________________________ 2.Wrap up your knee! ______________________________ 3.Don’t eat your fingernails! ______________________________ 4.Don’t put in your earrings! (los aretes) ______________________________ ¡Lávate las manos! ¡Véndate la rodilla! ¡No te comas las uñas! ¡No te pongas los aretes!

30 ¡practiquemos! B. Use formal commands to tell the football players what to do or not do… (Uds.) 1.Eat well every day! _______________________________ 2.Don’t forget to your homework! _______________________________ 3.Go to sleep early before games. _______________________________ 4.Don’t become angry! _______________________________ ¡Coman bien cada día! ¡No se olviden hacer la tarea! ¡Acuéstense temprano antes de los partidos! ¡No se pongan enojados!

31


Descargar ppt "HW -página ciento cuarentay tres  actividades veintisiete a veintiocho Prueba – rest of vocab. 4.2 Body chart entrega 3/12 ¿Qué es? El corazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google