Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsther Villalobos Vega Modificado hace 9 años
1
1 Institut Supérieur de Gestion PRESENTACI Ó N Anne Marie ROUANE
2
2 Infraestructuras 8 Rue de Lota 45 rue Spontini 147 avenue Victor Hugo
3
3 ISG: Un Panorama Un actor independiente desde hace 40 años Integrado en el grupo IONIS Education Group Una identidad fuerte
4
4 ISG Nuestra misión Dar unas enseñanzas de calidad a estudiantes seleccionados por su potencial de manager y emprendedores, con el objetivo de desarrollar sus capacidades y sus competencias, permitirles adaptarse y anticipar las necesidades de cambios en el sector del management a lo largo de toda su carrera.
5
5 La filosofía de enseñanza de ISG Guiada por la aplicación práctica en el sector de las empresas Esto significa Dar un conocimiento comprensible y completo del mundo de los negocios; cultivar vínculos fuertes con la industria; Fomentar la investigación en el dominio del management y continuamente actualizar los contenidos y los métodos; Contribuir al crecimiento de los conocimientos sobre el mundo de las empresas gracias a la investigación; estas contribuciones están utilizadas en la puesta en marcha de los programas y compartidas con los alumnos y los profesionales.
6
6 Los valores de ISG Disciplina, Apertura de ideas Respecto de la ética Diversidad cultural Creemos que la globalización es una plataforma de oportunidades.
7
7 ISG Departamento francófono Programa Master « Grande Ecole »: diploma en 5 años en Management Departamento anglófono BBA: Bachelor en Management (3 años) MBA: MBA generalista (1 año) Los programas de ISG
8
8 ISG Grande Ecole Diploma acreditado por el Ministerio de la Educación Nacional. Reclutamiento en varios niveles: Bachillerato + 2 años de estudios Bachillerato + 3 años de estudios Bachillerato + 4 años de estudios Un programa individual basado en la creatividad, un seguimiento individual, una pertinencia en el mondo de los negocios
9
9 Pedagogía Una formación « para la vida » : una formación adaptada a un universo de cambios, el saber del manager estando más un saber adaptarse, un saber anticipar y no un montón de conocimientos operacionales y técnicos ; Una visión transversal en « management de proyecto » para que los diplomados ISG sean capaces de tratar las cuestiones manageriales en su generalidad, y esto desde el principio de su estudios en el Instituto ;
10
10 Pedagogía Un puesto particular a la dimensión internacional en los programas que responde a la exigencia de los managers viviendo en un mundo globalizado ; Un coaching personalizado de los estudiantes en la gestión y la creación de actividades asociativas integradas como elementos evaluados en pedagogía ; Un coaching individual de los estudiantes en sus proyectos profesionales ;
11
11 Una formación « para la vida » Formación a tactos y a saber ser Tomar en cuenta la diversidad cultural Conocimientos teóricos y prácticos: estudiantes operacionales, Enseñanzas académicas y aplicadas
12
12 Una visión transversal Una visión en management de proyecto El « diagnóstico de empresas »: una inmersión en la realidad de la empresas Una reconstrucción completa de los programas alrededor de 2 nociones: competencias llaves y competencias especializadas El carácter mixto de los enseñanzas: enfoques de profesionales y académicos El estudio de un caso de síntesis
13
13 Un lugar particular por la dimensión internacional La mitad de nuestros efectivos se va para una inserción a largo plazo en el extranjero Programa Internacional I Programa Internacional II Red activo de universidades partenarias: Saint John’s en New York, Temple University & International Christian University en Japón, Shanghai Jiao Tong University, Fudan University en China, Universidad Central de Chile, Instituto de Monterrey en México, EAE Barcelona, University of Wales en el RU… Management intercultural y coelaboración de programas Estatuto consultativo en el UNIDO
14
14 Un coaching personalizado de los estudiantes Actividades asociativas Integración en la evaluación pedagógica Coaching de expertos Coaching profesional en tercer año Seguimiento por una consultoría de RH Coaching creación de empresa Itinerario personalizado en tercer año
15
15 Investigación La investigación: un medio de dar a los estudiantes enseñanzas adelantadas y en fase con las nuevas necesidades de las empresas Temáticas transversales en management El riesgo La evaluación: financiera, la fuerza de venta, la RH Sistemas de información y management estratégico Management intercultural Estrategias y NTIC
16
16 Una institución en movimiento Establecimiento del sistema LMD y de los ECTS Inversiones materiales e inmateriales Reorganizaciones interiores Crecimiento del cuerpo profesoral con un acento fuerte en la investigación Proceso de acreditaciones IACBE, ACBSP
17
17 Una institución en movimiento Comités de pilotaje Comité científico Comité pedagógico Comité de perfeccionamiento Comité operacional
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.