Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Giménez Sánchez Modificado hace 9 años
1
1
2
2 Estructura del Sistema Educativo E. B. Regular Inicial Educ. Téc. Productiva Educación Superior MODALIDAD FORMA NIVEL CICLO Educ. Básica Educ. Superior ETAPAS E. B. Especial E. B. Alternativa Primaria Secund. Inicial Intermedio EBR EBA ETP Básico Medio Universidad Sup. Pedag. Sup. Tecn. Esc. Super. Avanzado
3
3 MARCO LEGAL A solicitud de IIEE. Alta discrecionalidad de Directores de IIEE. Criterios de evaluación diversos y no uniformes. Primaba concepto de renovación sin evaluación de desempeño laboral. Inexistente control de plazas. Hasta 2000 Ley 27491 deroga normas de renovación automática de contratos. D.S. 020-2001-ED – Reglamento de Contratación. A cargo de un Comité Especial en IIEE. Expediente: Formación, Exp. Docente, Antigüedad Título Pedagógico, Capacitación y Actualización, Origen y Procedencia Laboral. 2001 - 2006
4
4 MARCO LEGAL D.S. 005-2007-ED – Requisitos para postular a plaza vacante. Para EBR - Requisitos haber participado en la Evaluación Censal. Comité de Evaluación más amplio - MED puede acreditar representante. Se establece requisitos para publicación de vacantes. Se precisan requisitos para cada modalidad y/o forma educativa. Se evalúa: Clase Magistral, Formación, Experiencia, Desempeño, Capacitación y Actualización. 2007 D.S. 004-2008-ED – Políticas Sectoriales para contratación en EB y ETP Requisito fundamental que profesor pertenezca al tercio superior. Se evalúa expediente: Formación, Experiencia, Desempeño, Capacitación y Actualización, Méritos y Producción Intelectual. Excepción: A falta de docentes se dispuso que podían participar docentes que participaron en proceso de nombramiento 2008 (puntaje mínimo de 55 puntos). 2008
5
5 MARCO LEGAL D.S. 002-2009-ED – Normas para Contratación de Personal Docente en EB y ETP. Este proceso se estableció previo acuerdo con las DRE. Adjudicación en estricto orden de méritos - Prueba Única Regional. Matriz de Evaluación definida por el MED. Expediente: Formación, Capacitaciones y Actualizaciones y Experiencia (empate). Requisitos más estrictos para acceder a plazas. 2009 D.S. 002-2010-ED – Normas para regular Contratación Docente en EB y ETP. Adjudicación en estricto orden de méritos – EBR Prueba Nombramiento 2009. Para EBA, EBE y ETP en estricto orden de méritos - Prueba Única Regional. Matriz de Evaluación definida por el MED. Evalúa expediente: Formación, Capacitaciones y Actualizaciones y Experiencia. Requisitos más estrictos para acceder a plazas vacantes. 2010
6
6 MARCO LEGAL D.S. 001-2010-ED – Normas para Contratación Docente en EB y ETP. Adjudicación en estricto orden de méritos - Prueba Única Regional. Matriz de Evaluación definida por el MED. Expediente: Formación, Capacitaciones y Actualizaciones y Experiencia (empate). Requisitos más estrictos para acceder a plazas vacantes. 2011 Proceso en el Marco del D.S. 001-2010-ED. Modificación en Proceso de Reasignación. Considera procedimiento distinto para reemplazos 2012
7
7 Proyecto Directiva Proceso de Evaluación, Selección y Contratación de Docentes en IIEE Públicas de EB y TP 2013 DS 001-2011-ED
8
8 Disposiciones Previas Momento 1: Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar. Momento 2: Campaña por los Aprendizajes Fundamentales (DCN-DCR). Momento 3: Campaña del Balance del Año Escolar. Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Contratación Docente. Mantenimiento Escolar. Textos y Materiales Educativos. Buen Inicio del Año EscolarPacto de Compromisos GGRR - MED
9
9 Disposiciones Previas Proceso de Reasignación (RM 1174-1991-ED) Petición 01 Oct – 30 Ene Publicación Plazas Último día Enero Pub. Cuadro Méritos 3ra Sem. Feb 1ra Adj. 4ta Sem. Feb. Plazas Último día Mar – Ago 2da – 7ma Adj. 1ra Sem. Abr - Set 8va Adj. Oct – Dic Plazas Oct – Dic Vigencia 1º Mar Año Sgte
10
10 Disposiciones Previas Proyecto RM: Dispone Realizar sólo dos (02) Adjudicaciones 2013 (Enero y Octubre). 1º Adjudicación: Vigencia a partir de marzo 2013. 2º Adjudicación: Vigencia a partir de marzo 2014. Se busca evitar desplazamientos de docentes contratados durante el año lectivo. Proceso de Reasignación
11
11 Proceso Publicación: UGEL Tipos: - Plazas Docentes Orgánicas Vacantes21,207 - Vacantes Docentes para contratación Eventual21,702 - Vacantes por encargatura (Esp, Dir, Jer)14,195 - Vacantes por ausencia del Titular19,493 (aprox. x año) 76,597 - Horas para completar Plan de Estudios 8,399 Es requisito indispensable en la publicación señalar las características de la plaza. Para el caso de vacantes de IIEE EIB se debe especificar la lengua originaria. Vacantes
12
12 Proceso PASEBA ESCUELAS ABIERTAS (Técnicos Deportivos y Promotores Culturales) * Técnicos Deportivos * Promotores Culturales CRFA Vacantes no consideradas
13
13 Proceso Cargos Directivos y/o Jerárquicos Vacantes Reemplazo de profesor titular destacado Reemplazo de Profesor Encargado por Funciones de la Dirección Prohibiciones
14
14 Proceso de Contratación UGEL conforma Comité de Contratación Miembros: - Director o Jefe de GI - Especialista Administrativo en Personal - Especialista en Educación - Especialista en EIB (donde existan vacantes de EIB)* Emitir Constancia de la(s) lengua(s) originaria(s) de manera anticipada (Anexo). Veedores: Órganos de Participación, Defensoría, Fiscalía, Organizaciones. Para los actuados del Comité debe estar presente como mínimo un (01) veedor. Comités de Evaluación * Comunidades Quechuas o Aymaras: Docente Bilingüe o Lider Comunitario hablante de la lengua requerida. * Comunidades Amazónicas: Representante de la Organización Indígena Regional.
15
15 Proceso de Contratación Se aplica a nivel nacional en fecha y hora fijada por el MINEDU Matrices elaboradas por el MED Elaboración, Aplicación y Calificación definido por DRE (Convenio Universidades). Posibilidad de que DRE descentralice aplicación de la Prueba. 2012 Aplicación 22.ENE.2012, con excepción de Arequipa, Lima Provincias y un local de Tumbes. Postulantes Inscritos:160,987 Cobertura: 96.56% Prueba Única Regional
16
16 Proceso de Contratación Inscripción en la DRE/UGEL donde se encuentra la IE a la que desea postular. Acreditar requisitos según Anexo. Postulantes a IIEE EIB adjuntar en expediente Constancia según Anexo 08. De los Postulantes Evaluación de Expedientes: - Formación Profesional 50% - Capacitación y Actualización 30% - Experiencia Laboral20%
17
17 Etapas del Proceso En estricto orden de méritos el cual se elabora con los resultados de la PUR. Comité debe acreditar los requisitos establecidos para modalidad y nivel. En caso de empate en puntaje de la PUR se define prioridad con el expediente. 1) Adjudicación y Contrato – Comité En caso de agotarse Cuadro de Méritos. Considera postulantes de otras UGEL de la Región, en estricto orden de méritos. 2) Adjudicación Vacantes Desiertas - Comité Sólo vacantes de IIEE: EIB, ETP, EPT EBR S, EBA A y EBE. Únicamente evaluación de expedientes, según criterio de Anexo 04. 3) Etapa Excepcional - Comité Ausencia de Titular por periodos menores a cuatro (04) meses. Ausencia de Titular periodos comprendidos entre 05 y ´29 días (reconocimiento sólo efectos de pago) 4) Etapa Excepcional – IIEE – CONEI
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.