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Manual de Usuario para Proveedores
B2B Proveedores Manual de Usuario para Proveedores
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Contenido Requerimientos Botones Principales Inicio Orden de Compras
- Ordenes de compras nuevas - Ordenes de compras de aviso de embarque - Ordenes de compras de seguimiento Pagos - Programados - Facturas Pendientes - Pagos Históricos - Históricos (Nicaragua) - Adjuntar Estado de Cuenta Varios Contactos
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Requerimientos Para el acceso a la aplicación es necesario contar con los siguientes requerimientos: Windows 98/2000/XP/2003 Internet Explorer 5.5 o posterior Acceso a Internet
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Botones Principales En el portal de proveedores podrán trabajar con los siguientes botones: Guardar: Sirve para grabar todos los cambios que realicen en las órdenes de compra así como fechas y la confirmación de entrega de la mercancía y/o servicios. Regresar: Sirve para retroceder a la pantalla anterior. Mensaje: Sirve para enviar comentarios al personal de Compras Indirectas y Contabilidad. Buscar: Sirve para localizar información referente a órdenes de compra y pagos. Excel: Esta aplicación sirve para exportar a Microsoft Office Excel la información en pantalla y elaborar reportes.
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Inicio Abrir el Explorador de Internet
Entrar a la dirección de Arnecom Seleccionar idioma de preferencia Seleccionar “Extranet” y luego “Proveedores” para ingresar a la pantalla principal del “Portal de Proveedores B2B”
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Inicio (continuación)
Entrar a la dirección de: Para tener acceso al portal de proveedores deberán registrar : - Usuario Contraseña A continuación observarán la entrada al portal donde encontrarán los menús: - Inicio - Órdenes de compra - Pagos - Varios
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Inicio & O. Compras Inicio Esta opción mostrará la pantalla principal del portal de proveedores. O. Compras En podrán consultar todo lo referente a las órdenes de compra tales como: -Nuevas: Son todas las órdenes de compra generadas, pendientes de ser aceptadas por el proveedor. -Aviso de Embarque: Notificación del surtido de órdenes de compra. -Seguimiento: Esta opción permite revisar el status de las órdenes de compra. Nuevas Aviso Embarque Seguimiento Adjuntar Factura
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O. Compras Nuevas En órden de Compras nuevas observarán las órdenes de compra que se generaron y que están pendientes de aceptación por parte del proveedor. Paso 1: Dar clic en el número de la orden de compra (color azul) para poder ver las partidas. Paso 2: Las fechas del lado derecho pueden ser modificadas por el proveedor solo en una ocasión para confirmar el tiempo de entrega ya que será la aceptación de la orden de compra. Paso 3: Para aceptar la orden de compra dar clic en el cuadro exterior para aceptar la orden completa. Paso 4: Dar clic en el botón guardar.
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O. Compras Aviso de Embarque
El aviso de embarque es para confirmar el envío de la mercancía después de agregar la fecha. Nota: Al seleccionar la órden de compra se desplegará la serie de partidas para seleccionar cual van a surtir primero o si va hacer toda la órden de compra. Después de haber seleccionado las partidas a surtir se agregará en el Botón “Confirmar” el número de factura y el número de guía (si aplica) con la cual se entregará dicha mercancía. Nota: Se seleccionará si la entrega será completa o parcial dependiendo de cómo se va a surtir la mercancía. Completo: Cuando se envíe en forma total la orden de compra o al surtir el resto de la(s) parcialidad(es). Parcial: Cuando la orden de compra sea surtida en forma eventual o en partes.
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O. Compras Seguimiento La ventana del seguimiento en las órdenes de compra sirve para revisar una o varias órdenes de compra en un rango de fechas; la(s) orden(es) de compra se mostrarán como pagadas, pendientes o ambos estatus según su selección de los siguientes campos: -Rango de Fecha -Órden de Compra -Status (Pagadas, Pendientes y Ambas)
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Pagos Pagos En esta opción encontrarán toda la información referente al registro y pago de sus facturas. Los pagos de las facturas se podrán ver en las siguientes opciones: (17310) Comercial ABC Programados Factura Pendiente Históricos Históricos (Nicaragua) Adjuntar Edo Cuenta
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Pagos Programados y Pendientes
Se refiere a los pagos que se realizarán los días 10 y 25 de cada mes Esta opción solo aplica para proveedores de Arnecom México El proveedor puede validar las facturas registradas en nuestro sistema de CXP, con el detalle de la fecha de la factura y fecha de vencimiento. Factura Pendientes
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Pagos Históricos Son los pagos efectuados los últimos 30 días, entre 31 y 90 días y entre 91 y 180 días. Esta opción solo aplica para proveedores de Arnecom México. El proveedor podrá ver los pagos de sus facturas según el rango que seleccione en el campo de Historial de Pagos Históricos
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Pagos Históricos (Nicaragua)
Son los pagos efectuados los últimos 30 días, entre 31 y 90 días y entre 91 y 180 días. Esto solo aplica para proveedores de Yazaki de Nicaragua. El proveedor podrá ver los pagos de sus facturas según el rango que seleccione en el campo de Historial de Pagos Históricos (Nicaragua)
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Pagos Adjuntar Edo Cuenta En esta opción el proveedor debe subir al portal de proveedores, su Estado de Cuenta por Cobrar, el cual debe ser con fecha de corte del último día del mes anterior. Solo debe especificar la fecha, una descripción y buscar el Nombre del archivo en el botón de browser, el cual debe ser grabado previamente en su equipo. Al oprimir botón de Guardar el archivo Excel se sube al portal.
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Varios Aquí se podrán revisar los mensajes enviados a los proveedores.
Esta opción es para cambiar el password para el acceso al portal. Mensajes Recibidos Cambiar Contraseña Menú
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Contactos de NICARAGUA
Persona responsable de la sección de Ordenes de Compra: Francisco Arenas Marlon Cabrera Marcela Vargas Maria José Valdivia Harvy Martinez Persona responsable de la sección de Pagos: Marbeli Hernandez Luisa Delgado Karla Peñalba Aida Salazar Francisco Canales Deyanira Jiménez
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Contactos de México Persona responsable de la sección de Ordenes de Compra: Maria Cabrales Martha Garcia Victor Espinoza Persona responsable de la sección de Pagos: Roberto Ruiz Marco Salinas
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