La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* Chan Kim y Renée Mauborne. DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* Chan Kim y Renée Mauborne. DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS."— Transcripción de la presentación:

1 * Chan Kim y Renée Mauborne

2

3

4 DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

5 DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS DE EJECUCIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

6 DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda DE EJECUCIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

7 DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

8 DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeación 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

9 DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala 4. Desarrollar la secuencia estratégica correcta Riesgo de modelo de negocio DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

10 DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala 4. Desarrollar la secuencia estratégica correcta Riesgo de modelo de negocio DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 5. Superar los obstáculos clave de la organización Riesgo organizacional

11 DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala 4. Desarrollar la secuencia estratégica correcta Riesgo de modelo de negocio DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 5. Superar los obstáculos clave de la organización Riesgo organizacional 6. Incorporar la ejecución dentro de la estrategia Riesgo de gestión

12

13

14 1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS Substitutos Productos o servicios que tienen diferentes formas pero tienen la misma funcionalidad (usos). Ejemplo: Para organizar las cuentas personales Software financiero, un contador, papel y lápiz Alternativas Productos o servicios que tienen diferentes formas y funciones pero el mismo propósito. Ejemplo: Salida de disfrute Cines, conciertos, restaurantes, masajes/spa

15 1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR Zumba Entre clubes tradicionales de salud y programas de ejercicio casero “fiesta de acondicionamiento físico” 14 millones de personas, 185 paises, 141.000 establecimientos Audi, BMW, Cadillac Entre altos lujos y precios moderados Zara Diseños de última moda con precios de vestimenta de “todos los días”

16 1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES Compradores vs. Influyentes vs. Usuarios Novo Nordisk Cambiar de médico a paciente Bloomberg Cambiar de administradores de TI a usuarios finales (corredores y analistas)

17 1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES 4. EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS CINEMARK Sillas, completamente reclinables con descansa pies, variedad de comidas y bebidas gourmet a la sala. NABI Autobuses con menores costos en su ciclo de vida

18 1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES 4. EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS 5. EXPLORAR EL ATRACTIVO FUNCIONAL O EMOCIONAL PARA LOS COMPRADORES Swatch Accesorio de moda que da la hora Cemex Valores familiares sumados a materiales de construcción Starbucks Ambiente social con una taza de café

19 1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES 4. EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS 5. EXPLORAR EL ATRACTIVO FUNCIONAL O EMOCIONAL PARA LOS COMPRADORES 6. EXPLORAR LA DIMENSIÒN DEL TIEMPO (TENDENCIAS) Tendencias que son decisivas, irreversibles y tienen una clara trayectoria iPod y iTunes de Apple La alta velocidad de red para el tráfico de la web de Cisco Superproducciones cinematográficas para TV de HBO

20

21 ELABORAR EL CUADRO ESTRATÈGICO ELABORAR EL CUADRO ESTRATÈGICO ELABORAR EL MAPA DE NEGOCIOS ELABORAR EL MAPA DE NEGOCIOS PIONEROS EMIGRANTES COLONOS

22

23 CLIENTES EN EL BORDE DEL MERCADO CLIENTES EN EL BORDE DEL MERCADO NO CLIENTES QUE SE REUSAN NO CLIENTES QUE SE REUSAN NO CLIENTES SIN EXPLORAR NO CLIENTES SIN EXPLORAR

24

25 UTILIDAD PARA EL COMPRADOR ¿ OFRECE LA IDEA UNA UTILIDAD EXCEPCIONAL PARA EL COMPRADOR? ¿ OFRECE LA IDEA UNA UTILIDAD EXCEPCIONAL PARA EL COMPRADOR? PRECIO ¿ ES SU PRECIO ACCEQUIBLE AL GRUESO DE LOS COMPRADORES? ¿ ES SU PRECIO ACCEQUIBLE AL GRUESO DE LOS COMPRADORES? ADOPCIÒN ¿ SE HAN IDENTIFICADO LOS OBSTÀCULOS PARA LA ADOPCIÒN Y SE SABE COMO SALVARLOS? ¿ SE HAN IDENTIFICADO LOS OBSTÀCULOS PARA LA ADOPCIÒN Y SE SABE COMO SALVARLOS? COSTOS ¿ LOS COSTOS PERMITEN RENTABILIDAD FRENTE AL PRECIO ESTRATÈGICO? ¿ LOS COSTOS PERMITEN RENTABILIDAD FRENTE AL PRECIO ESTRATÈGICO? UNA IDEA DE OCEANO AZUL VIABLE UNA IDEA DE OCEANO AZUL VIABLE SI NO - REPLANTEAR

26

27

28 BARRERA DE PERCEPCIÒN ORGANIZACIÓN CASADA CON EL STATU QUO BARRERA DE PERCEPCIÒN ORGANIZACIÓN CASADA CON EL STATU QUO BARRERA DE RECURSOS RECURSOS LIMITADOS BARRERA DE RECURSOS RECURSOS LIMITADOS BARRERA DE MOTIVACIÒN PERSONAL DESMOTIVADO BARRERA DE MOTIVACIÒN PERSONAL DESMOTIVADO BARRERA POLÍTICA OPOCICIÒN DE LOS PODEROSOS INTERESES CREADOS BARRERA POLÍTICA OPOCICIÒN DE LOS PODEROSOS INTERESES CREADOS

29

30

31

32

33 Alto Bajo 1 3 4 567 8 2 1.Precio 2.Comidas 3.Salas de espera 4.Diversidad de clases 5.Conexiones desde un centro de operaciones 6.Servicio amable 7.Velocidad 8.Salidas frecuentes punto a punto Southwest Airlines Aerolíneas promedio Transporte en automóvil Southwest

34 Alto Bajo 1 3 4 567 8 2 1.Precio 2.Comidas 3.Salas de espera 4.Diversidad de clases 5.Conexiones desde un centro de operaciones 6.Servicio amable 7.Velocidad 8.Salidas frecuentes punto a punto Southwest Airlines Aerolíneas promedio Transporte en automóvil Southwest

35 Alto Bajo 1 3 4 5682 1.Precio 2.Estrellas 3.Animales 4.Concesiones 5.Pistas múltiples 6.Diversión y humor 7.Suspenso y peligro 8.Escenario único Circo del Sol Circos regionales menores Circo tradicional de prestigio 9 101112 7

36 Alto Bajo 1 3 4 5682 1.Precio 2.Estrellas 3.Animales 4.Concesiones 5.Pistas múltiples 6.Diversión y humor 7.Suspenso y peligro 8.Escenario único 9.Tema 10.Ambiente refinado 11.Múltiples producciones 12.Música y danza artísticas Circo del Sol Circos regionales menores Circo del Sol Circo tradicional de prestigio 9 101112 7

37 Alto Bajo 1 3 4 5682 1.Precio - costo 2.Necesidad de control del avión 3.Costos por inactividad 4.Rapidez del tiempo total de viaje 5.Facilidades de desplazamiento 6.Flexibilidad y confiabilidad 7.Servicio a bordo NetJets Aerolíneas comerciales Avión privado para ejecutivos 9 101112 7

38 Alto Bajo 1 3 4 5682 1.Precio - costo 2.Necesidad de control del avión 3.Costos por inactividad 4.Rapidez del tiempo total de viaje 5.Facilidades de desplazamiento 6.Flexibilidad y confiabilidad 7.Servicio a bordo NetJets NetJet Aerolíneas comerciales Avión privado para ejecutivos 9 101112 7

39 Alto Bajo 1 3 4 5682 1.Precio 2.Atractivos adicionales 3.Equipos 4.Tiempo de ejercicio 5.Disponibilidad de instructores 6.Ambiente de disciplina y motivación 7.Ambiente relajado para personas de un mismo sexo 8.Comodidad Curves Programas para ejercitar en casa Gimnasios tradicionales 9 10 11 12 7

40 Alto Bajo 1 3 4 5682 1.Precio 2.Atractivos adicionales 3.Equipos 4.Tiempo de ejercicio 5.Disponibilidad de instructores 6.Ambiente de disciplina y motivación 7.Ambiente relajado para personas de un mismo sexo 8.Comodidad 9.Atmósfera femenina placentera Curves Programas para ejercitar en casa Gimnasios tradicionales Curves 9 10 11 12 7

41

42 Cuáles factores que la industria asume por concedidos deben ser eliminados? Cuáles factores deben ser creados, que la industria nunca ha ofrecido? Cuáles factores deben ser reducidos por debajo del estándar de la industria? Cuáles factores deben mejorarse por encima del estándar de la industria? Reducir Eliminar Incrementar Crear Nueva curva de valor

43 EliminarIncrementar ReducirCrear


Descargar ppt "* Chan Kim y Renée Mauborne. DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google