Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Domínguez Herrera Modificado hace 9 años
1
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez
2
El Libro de Artista ¿Qué significa el Arte para los niños?
3
El Libro de Artista ¿Esto lo traen consigo todos los niños?
6
¿Como ha influenciado en los artistas contemporáneos el desarrollo creativo del niño?
7
Joan-Miro 325 × 392 Joan Miro - el oro 586 × 697
8
El Libro de Artista ¿Cuales son los errores que cometemos como padres?
9
Recomendaciones El imponer una lógica retórica útil y pragmática por miedo a que se vayan por el camino de la experimentación hace que todos como sociedad perdamos.
10
La institución Propicie, promueva y garantice condiciones de aprendizajes igualitarias para todos los niños y desde todos los campos formativos. Asuma permanentemente su rol de coordinador cultural, promoviendo constantes y dinámicas relaciones en la comunidad mostrando las producciones de sus alumnos; Promueva la capacitación y el perfeccionamiento docente respecto al campo de los lenguajes estético-expresivos y específicamente del lenguaje de la plástica; Asegure las mejores condiciones organizativas (en lo que dependa d la institución) para la adecuada implementación curricular del lenguaje de la plástica; Valorice el campo estético expresivos como verdadero espacio de expresión y opinión.
11
El docente. Comprenda la significación y desarrollo del aprendizaje del lenguaje de la plástica y este no se utilice solo como recurso metodológico, diagnostico psicológico o instancia recreativa; Respete los diferentes estilos personales con los que realizan la simbolización en sus producciones; Contribuya decididamente a la formación de la propia estética del niño y al logro de la autoconfianza en su producción.
12
Contenidos: Color: Lo emotivo del color. El color y los sentidos. El color y los estados de ánimo. El color en la imagen corporal. El color en la naturaleza y el color en la cultura. El color como generador de climas, tiempos espacios. El color en la abstracción y en la figuración.
13
Línea: Descarga emotiva. Línea gestual. Línea controlada. Línea rígida La línea virtual: reconocimiento y diferenciación de línea en: DIVERSOS géneros plásticos, diferentes culturas, diferentes ambientes, diferentes estilos
14
Espacio: El espacio y los sentidos. El espacio y los estados de animo. El espacio personal, parcial, social, interno y externo. Los espacios cerrados y abiertos. La construcción expresiva del espacio corporal: imagen en movimiento. Espacio: Las distintas manifestaciones: PINTURA- DIBUJO- ESCULTURA- GRABADO-otras.
15
TRIDIMENSION. Sus características: Cóncavo, convexo. Dimensiones (proporciones) Direcciones y sentidos (reales y virtuales). Relación espacio- tiempo. Visión de recorrido. Su construcción: Equilibrio. Espacio positivo-espacio negativo (lo lleno y lo vació).Ritmo. BIDIMENSION: Sus característicos: Frontalidad, simultaneidad espacio-tiempo. Plano vertical, plano horizontal. Su construcción_ Equilibrio. Ritmo. Contraste. Figura-fondo. Enlace entre la tridimension y la bidimension_ La ilusión de la tridimension en el plano: generar su sensación al construir su imagen. Las construcciones figurativas y no figurativas. Los estilos personales y los géneros culturales (relevancia de la imagen corporal). El espacio en los medios.
16
El Libro de Artista Bela Gold Es una artista nacida en Argentina y afincada en México desde hace tres décadas. Su obra, muy relacionada con la temática del Holocausto, ha adoptado con frecuencia la forma de libro.
17
El Libro de Artista
19
Love Letters by Kali Taylor
20
El Libro de Artista
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.