Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Chávez Aranda Modificado hace 8 años
1
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora
2
INVERSIONES PEDAGÓGICAS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2015 Liderar, a través de un proceso dinámico e integrador, resultados de calidad, vinculados con las mejoras de los aprendizajes de los estudiantes. Equipo cohesionado con capacidad de adaptación al entorno y capacidad de enfrentar los desafíos venideros Generar y gestionar instancias y/o acciones para el desarrollo de un buen clima organizacional Gestionar, liderar y planificar un trabajo intenso con el apoderado. Gestionar, liderar, representar, vincular y posesionar la institución educativa en la comunidad Iquiqueña
3
INVERSIONES PEDAGÓGICAS GESTIÓN DEL CURRÍCULUM PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL VALORES INSTITUCIONALES RESPETO, DISCIPLINA, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD PROYECTO CURRICULAR SADMA - MECA
4
INVERSIONES PEDAGÓGICAS SADMAMECA Trabajo con Coordinadores asignaturas fundamentales: 6 docentes Acompañamiento y monitoreo al docente 109 observaciones de Clases, Trabajo de reflexión pedagógica. Apoyo codocente asignatura de matemáticas 2do. Ciclo. Aplicación de Pruebas Institucionales Aplicación mensual de pruebas de comprobación: 100 comprobaciones Aplicación de estrategias de apoyo a asignaturas deficientes. Compra y aplicación de evaluaciones externas PCA. Nov. 2015 3° Lenguaje: 260.87 Matemática: 259.60 7° Lenguaje: 266,96 Matemática: 264,90 PROYECTO CURRICULAR
5
Resultados 2º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 287 ● 9↑ 17 Estándares de aprendizaje 2014 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo.
6
Resultados 4º básico Estándares de aprendizaje 2014 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo. Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 295 Matemática 289 Ciencias Sociales 281 ● -1 ↓ -11 ● -10 ↑ 14 ↑ 9 ↑ 15
7
Resultados 6º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 278↓ -11↑ 21 Matemática 283 ↑ 10 Ciencias Naturales 286 ↑ 16 ↓ -15 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo. (2)El símbolo que se presenta sin dato indica que: \\: El año 2014 se aplicó por primera la prueba Simce de Ciencias Naturales y no es posible reportar variación con respecto a la evaluación anterior. \\
8
Resultados 8º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 285 Matemática 304 Historia, Geografía y Ciencias Sociales 308 Estándares de Aprendizaje 2014 ↓ -13 ↓ -12 ● 8 ↑ 24 ↑ 20 ↑ 18 www.agenciaeducacion.cl Curso Número de estudiantes con puntaje Puntaje promedio Comprensión de Lectura Matemática Hist. Geogr. Y Cs. Sociales 8° A34282309306 8° B33289299311
9
Resultados 8º básico Prueba Puntaje promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 285 Matemática 304 Historia, Geografía y Ciencias Sociales 308 ↓ -13 ↓ -12 ● 8 ↑ 24 ↑ 20 ↑ 18
10
Resultados 8º básico Prueba Puntaje promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 285 Matemática 304 Historia, Geografía y Ciencias Sociales 308 ↓ -13 ↓ -12 ● 8 ↑ 24 ↑ 20 ↑ 18
11
Informe de Resultados Otros INDICADORES DE CALIDAD EDUCATIVA 2014 Proporcionan a los establecimientos educacionales información relevante del ámbito personal y social de sus estudiantes, entregando una señal sobre la Importancia de implementar acciones sistemáticas para desarrollar aspectos no académicos que son fundamentales para la formación integral. De esta forma, permiten identificar fortalezas y debilidades más allá de los logros de aprendizaje que pueden ser considerados en la etapa diagnóstica del PME. Son considerados en la determinación de la Categoría de Desempeño de los establecimientos, con la cual se identifica aquellos que requieren apoyo y que deben ser visitados por la Agencia para recibir orientaciones de mejora. Contribuyen al diseño y evaluación de políticas públicas a nivel nacional. Autoestima académica y motivación escolar Clima de convivencia escolar Participación y formación ciudadana Hábitos de vida saludable
12
Clasificación del establecimiento Síntesis de resultados OIC del establecimiento
13
INVERSIONES PEDAGÓGICAS DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES Plan de Prevención y Seguridad Escolar. Talleres de reflexión pedagógica. Análisis Ley de Inclusión. Reflexión y análisis de estándares de aprendizajes y niveles de logro. Capacitación en actualización de normativas educacionales a personal Asistentes de la educación Pasantía Docentes Directivos (Santiago)
14
INVERSIONES PEDAGÓGICAS Plan de Gestión de Convivencia Escolar Reconocimiento Institucional Valores y mejor Compañero 2015 Reconocimiento Deportistas destacados 2015 Jornadas de Autocuidado funcionarios. Jornadas de Afectividad y Sexualidad por niveles. Manuales de Orientación Celebración Día de la Familia Día del Alumno Trabajo focalizado en cursos específicos. Atención de apoderados en forma masiva. Acompañamiento de alumnos condicionales. Reconocimiento Alumnos Transversales CONVIVENCIA ESCOLAR
15
INVERSIONES PEDAGÓGICAS RELACIÓN APODERADO- ESCUELA Comunicación directa Dirección- Centro General de Padres y/o Apoderados. Reuniones con Subcentro de Padres y/o Apoderados Jornadas para Padres Día Criollo Atención casos especiales por estamentos. Caminata Familiar. Aportes del CGPA a diversas actividades institucionales
16
INVERSIONES PEDAGÓGICAS EVALUACIÓN AGENCIA DE CALIDAD 2015
17
INVERSIONES PEDAGÓGICAS EVALUACIÓN AGENCIA DE CALIDAD 2015
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.