La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas."— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.

2 Tomando como base y modelo el Art í culo 26 de la “ Carta Democr á tica Interamericana ” de la Organizaci ó n de los Estados Americanos (OEA) y el “ C ó digo de Deontolog í a para los Museos ” creado por el Consejo Internacional de Museos, con el fin de ser un instrumento de autorregulaci ó n profesional en el á mbito fundamental de los servicios p ú blicos ( … ) estableciendo normas m í nimas de conducta y desempe ñ o de los profesionales de los museos del mundo entero …”

3 Propuesta: Formular en la OEA una “ Carta de las Am é ricas sobre el Arte, la Comunicaci ó n y las Industrias Creativas ” Donde:

4 Se presente el Arte de construir el tejido social de las industrias creativas. Se establezcan o sugieran las alianzas publicas/privadas y/o internacionales para el fortalecimiento de una ciudadan í a democr á tica y con valores reguladas con pol í ticas sociales y educativas. Se abra la puerta o posibilite la formulaci ó n de pol í ticas p ú blicas de apoyo a la creatividad y al desarrollo integral humano sostenible que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio. Proponer que el curr í culo sea acompa ñ ado de una direcci ó n estrat é gica que incluya la formaci ó n de formadores, criterios de evaluaci ó n, monitoreo y estad í sticas de impacto en la econom í a local y en el desarrollo social, entre otros, con el fin de lograr la excelencia acad é mica y la concientizaci ó n de la poblaci ó n y los medios de comunicaci ó n.

5 Generar las pol í ticas educativas y culturales que coadyuven el acceso al arte y la cultura en los medios de comunicaci ó n con una red debidamente regulada. Promover la C á tedra UNESCO en instituciones educativas sobre el tema de la investigaci ó n en la comunicaci ó n y la cultura, entre otros. Las pol í ticas p ú blicas de cultura deber á n incluir no solamente la valorizaci ó n de los lenguajes art í sticos sino tambi é n de las culturas populares. Establecer una Red Iberoamericana para identificar las buenas pr á cticas, darle seguimiento a la propuesta, evaluar si es llevado al sal ó n de clases e incorporarlo en los medios tecnol ó gicos actuales. Llevar a cabo esta clase de encuentros para continuar, evaluar y actualizar nuestra propuesta.

6 Integrantes del grupo de trabajo: Elvira Taveras/Ministerio de Educaci ó n, Rep ú blica Dominicana. Guisselle Dupin/Ministerio de Cultura, Brasil. Mireia Treserras, Universidad Aroma-C á tedra UNESCO, Espa ñ a. Marta Kowadlu/Ministerio de Educaci ó n de C ó rdova, Argentina. Carlana Imeri Velarde/Facultad de Ciencias de la Comunicaci ó n-Universidad Mariano G á lvez de Guatemala, Guatemala. Patricia Gonz á lez>/Universidad Aut ó noma de Chihahua, M é xico. Guillermina Laguezzi/FLACSO- Á rea de Educaci ó n, Argentina. Mercedes Lagarrige/Ministerio de Ciencia, Tecnolog í a e Innovaci ó n. Maricela Jacobo/Instituto Nacional de Bellas Artes, M é xico. Mar í a Rebeca de Vivas/Instituto Nacional de Cultura, Panam á. Juana Reyes/Ministerio de Educaci ó n, Rep ú blica Dominicana. Iris B. Ubieva/Ministerio de Educaci ó n, Rep ú blica Dominicana. Carlos Villamar/Corporaci ó n Municipal Quilpue, Chile. Rebeca D á vila/Direcci ó n Nacional de la Formaci ó n en Artes y Servicio Cultural, El Salvador.


Descargar ppt "Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google