La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nov 2009 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TURISMO Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2009 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nov 2009 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TURISMO Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2009 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción."— Transcripción de la presentación:

1 Nov 2009 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TURISMO Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2009 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

2 100 aviones12,000,000 viajeros transportados5,000,000 miembros en 5 programas de lealtad500,000 Llamadas telefónicas atendidas por día 4,000,000 huéspedes satisfechos al año 23,000 empleados18,000 huéspesdes en habitaciones POSADAS HOY

3 108 hoteles 50 destinos 5 países 19,300 cuartos Número de hoteles

4 Total Otras Total 3 2 59 10 2 1 92 108 7 3 123 Hotels por Marca y País 2008 8 1 1 235918584 3

5 Posadas Cobertura Geográfica Otras

6 7 marcas Posadas hoy 1 línea aérea

7 Empresa hotelera líder en Latinoamérica, la red más grande en México. Entre las 40 empresas turísticas más grandes del mundo (propietario y operador). Empresa hotelera integral: Operadora, propietaria, inversionista, desarrolladora, coordina proyectos, etc. Empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Plan agresivo de desarrollo para los próximos años: 100 hoteles adicionales operando dentro de los próximos 5 años. Aspectos relevantes

8 BudgetMidpriceUpscaleDeluxe Rate USD 50 75 100 125 150 175 200 225 250 Nuestras marcas entre la competencia

9 Hoteles por Marca: Numero de Cuartos Source: Chain Study 2009 (information until end 2008). MEXICO 8,747 7,508 6,306 5,272 4,571 4,262 3,986 3,528 3,116 2,653 2,382 2,346 1,140

10 Fiesta Americana es la marca de mayor reconocimiento entre los clientes. Posadas tiene los reconocimientos más altos de marca en hotelería MEXICO Source: Millward Brown, 2008 Fiesta Americana Holiday Inn Camino Real Fiesta Inn Hyatt Sheraton Marriot P. Intercontinental Westin 2006200420032005 2007 2008

11 Oportunidades Plazas Potenciales Estudio de Inteligencia de Mercados. FA incluyen los hoteles Todo Incluidos en playas

12 Marca No. Ctos. Ubicación $ x Cto. MercadoCategoría 200-600US$100-130k5-star Grandes ciudades & destinos en playa Turistas y viajeros de negocios domésticos e internacionales US$50-60k4-star 120-180 Ciudades chicas y medianas & Suburbios de grandes ciudades Turistas y viajeros de negocios domésticos Special Class200-600 Ciudades & destinos de playa de gran categoría US$165k Turistas y viajeros de negocios internacionales US$30k3-star108-126 Viajeros de negocios con presupuesto limitado Ciudades chicas y medianas & zonas conurbadas de Grandes ciudades Marcas Special Class, Life Style 200-600 Ciudades & destinos de playa de gran categoría US$165k Turistas y viajeros de negocios internacionales

13 Ingresar al sistema Posadas significa beneficiarse del sistema hotelero líder en América Latina, único por su estructura, profundidad y profesionalismo. Sistema de Reservaciones Fiesta (el más grande y eficiente de latinoamerica) Central de Reservaciones propia con más de 70 agentes; Internet, Voz, Satelite, GDS. Tiempo Cero; tecnología de vanguardia que permite ver en tiempo real el último cuarto disponible, inclusive desde posiciones remotas vía inalámbrica Revenue Management; Es una práctica de negocio que busca maximizar los ingresos del hotel, vendiendo el producto correcto, al precio correcto en el tiempo correcto, afectando de manera directa la tarifa efectiva del hotel. Fuerza de ventas; el equipo de profesionales más calificado, con presencia en México, América del Sur, EE.UU., Asia y Europa Conectum; Tecnología para la centralización de procesos administrativos, contabilidad, compras, entre otros, único en la industria hotelera (optimiza la fuerza de trabajo de los hoteles). Pertenecer a Posadas

14 Naturaleza de la inversión hotelera: Patrimonial, de mediano a largo plazo TIR reales de proyecto de 12 a 14% Financiamiento Crítico (50% de la inversión total a plazos de 10 años con 2 de gracia) TIR real sobre Capital de 14% a 18% Proyectos Mixtos – hotel, oficinas, residencial, comercial Importancia de asegurar el monto establecido de la inversión Regla del uno al millar de la tarifa promedio en relación a la inversión Especialidad en la construcción de hoteles Alianzas de constructores/desarrolladores + Posadas + inversionistas institucionales Oportunidades de negocio


Descargar ppt "Nov 2009 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TURISMO Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2009 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción."

Presentaciones similares


Anuncios Google