La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Si pudiéramos darnos cuenta primero, en donde estamos y hacia dónde vamos, Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “ Abraham Lincoln.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Si pudiéramos darnos cuenta primero, en donde estamos y hacia dónde vamos, Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “ Abraham Lincoln."— Transcripción de la presentación:

1 “ Si pudiéramos darnos cuenta primero, en donde estamos y hacia dónde vamos, Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “ Abraham Lincoln

2 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN DE LA VIGENCIA 2015 FECHA: Miercoles 16 de marzo de 2016 ORDEN DEL DÍA 1. HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIAHIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA HIMNO AL VALLE DEL CAUCAHIMNO AL VALLE DEL CAUCA HIMNO AL MUNICIPIO DE SAN PEDROHIMNO AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO 2. LECTURA DEL REGLAMENTO ESTABLECIDO PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 3. INFORME DE GESTIÓN CORRESPONDIENTE A LA VIGENCIA 2015, PRESENTADO POR EL GERENTE DEL HOSPITAL ULPIANO TASCÓN QUINTERO ESE, DOCTOR FABIO VILLARREAL RAMIREZ Y SU EQUIPO DE APOYO 4. PREGUNTAS Y SUGERENCIAS 5. CIERRE Y EVALUACIÓN DE LA AUDIENCIA POR PARTE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

3

4 Rendir CUENTAS A LA COMUNIDAD, es tanto un deber como un derecho. Deber para la administración pública frente a la ciudadanía y sus organizaciones y Derecho del ciudadano de intervenir en los asuntos públicos en el marco de una democracia participativa. Los asuntos públicos son responsabilidad de todos.

5 El presente Informe de Gestión y/o Rendición de Cuentas a la Comunidad, se realiza en cumplimiento del mandato contenido en la Norma que reglamenta la PARTICIPACIÓN SOCIAL. Ley 10 de 1990 (servicio de Atención a la Comunidad (SAC) Ley 100 de 1993: Art 153, 155, 159, 198, 199, 200, 231 y 239 (Sistema de Información y atención al Usuario (SIAU). Ley 715 de 2001: Art 43, Establecer mecanismos y estrategias de participación social y promover el ejercicio pleno de los derechos y deberes de los ciudadanos en materia de salud Ley 489 de 1998: Art 32, modificado por Art 78 de la Ley 1474 de 2011.

6 El HOSPITAL ULPIANO TASCON QUINTERO E.S.E, es una Empresa Social del Estado que tiene como MISIÓN ofrecer servicios de salud de baja complejidad a la comunidad del municipio de San Pedro Valle del Cauca, orientado a la Atención Primaria en Salud con actividades de promoción y prevención de la enfermedad, tratamiento, recuperación y rehabilitación, ha proyectado sobresalir como un Hospital en el Centro del Valle del Cauca por la calidad de sus servicios, buscando satisfacer la necesidad de los usuarios de la población de su área de influencia, de acuerdo a su Capacidad instalada y Personal calificado que responda a la atención, con eficacia, eficiencia y humanización en el servicio.

7 FUENTE: AREA DE CALIDAD - 2015

8

9 MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL FUENTE: AREA DE CALIDAD - 2015

10 PORTAFOLIO DE SERVICIOS  UNIDAD FUNCIONAL DE SERVICIOS AMBULATORIOS Comprende la prestación de servicios de:  Consulta Médica General  Fisioterapia  Fonoaudiología  Consulta Odontológica  Promoción y Prevención en Salud  Programas de Salud Específicos - Enfermería  Farmacia  Transporte Asistencial Básico  UNIDAD FUNCIONAL DE SERVICIOS DE URGENCIAS Comprende la prestación de servicios de:  Consulta Médica de Urgencias  Procedimientos de Urgencias  Pequeña Cirugía de Urgencias

11  SERVICIOS DE APOYO DIAGNÓSTICO Comprende la prestación de servicios de:  Laboratorio Clínico  Imágenes Diagnósticas  Electrocardiografía  UNIDAD FUNCIONAL DE SERVICIOS DE INTERNACIÓN Comprende la prestación de servicios de:  Hospitalización Mujeres  Hospitalización Hombres  Hospitalización Pediátrica  Sala de Partos

12

13 TALENTO HUMANO

14 TALENTO HUMANO * FUENTE: AREA DE SUBGERENCIA - 2015 PERSONAL DE PLANTA ADMINISTRATIVO VIGENCIA20112012201320142015 SUBTOTAL 1 10 13 ADMINISTRATIVO VIGENCIA20112012201320142015 SUBTOTAL 2 77778 TOTAL A (1+2)17 21 PERSONAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVO VIGENCIA20112012201320142015 SUBTOTAL 1 1112131412 ADMINISTRATIVO VIGENCIA20112012201320142015 SUBTOTAL 2 18 15 14 TOTAL B (1+2)2930282926 GRAN TOTAL A+B (1+2) 4647454647

15 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS BIOMEDICOS

16 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD ADQUISICIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS EN COMODATO CON LA SDS FUENTE: AREA DE SUBGERENCIA - 2015

17 CALIDAD

18 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD  PROCESOS INSTITUCIONALES Diseño e Implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento de la calidad (PAMEC): 91,5 % de cumplimiento(PAMEC): 91,5 % de cumplimiento Con base en el MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL, se actualizó en un 100% el Manual de Calidad y gestión por ProcesosManual de Calidad y gestión por Procesos Con base en el MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL, se actualizaron el 90% de los Procesos y Procedimientos Asistenciales: MISIONALES: Enfermería y Médicos Con base en el MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL, se actualizaron el 90% de los Procesos y Procedimientos Administrativos: EVALUACIÓN, ESTRATEGICOS Y DE APOYO Ratificación de la certificación de Habilitación del Hospital en todos sus servicios por Secretaría Departamental de Salud en Agosto 28 de 2015 hasta Enero 30 de 2017. Ratificación de la certificación de Habilitación FUENTE: AREA DE CALIDAD - 2015)

19 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD  Diseño y/o actualización, socialización e Implementación de Manuales, Guías, Planes, Protocolos: A. ADMINISTRATIVOS  MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2015  CÓDIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO 2015  PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2015  PLAN ANTICORRUPCIÓN 2015  MANUAL DE POLITICAS DE CONTROL INTERNO 2015  MANUAL DE INDICADORES 2015 – FICHAS TÉCNICAS DE INDICADORES  MANUAL DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN 2015  PROTOCOLO ADMINISTRACIÓN PAGINA WEB INSTITUCIONAL 2015  MANUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN 2015  PLAN DE CAPACITACIONES 2015  MANUAL DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA 2015  PLAN DE COMITES INSTITUCIONALES 2015  MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL 2015  PAMEC 2015  MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL 2015  MANUAL DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015  PROTOCOLO DE GESTIÓN DOCENCIA – SERVICIO 2015  MANUAL DE GESTION DOCUMENTAL ACTUALIZADO A 2015  PROTOCOLO MANEJO DE ARCHIVO CENTRAL E HISTÓRICO ACTUALIZADP A 2015  PROTOCOLO MANEJO DE ARCHIVO DE GESTIÓN ACTUALIZADO A 2015  PROTOCOLO DE VENTANILLA UNICA ACTUALIZADO A 2015  MANUAL DE GESTION DE LA HISTORIA CLÍNICA INSTITUCIONAL ACTUALIZADO A 2015

20 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD B. ASISTENCIALES FARMACIA  MANUAL DE GESTIÓN DE MEDICAMENTOS  MANUAL DE ADMINISTRACIÓN SEGURA DE MEDICAMENTOS  PROTOCOLO USO PRUFDENTE DE MEDICAMENTOS  PROTOCOLO DE FARMACO Y TECNOVIGILANCIA  PROTOCOLO.USO Y REUSO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS ODONTOLOGIA  PROTOCOLOS DE ODONTOLOGIA ACTUALIZADOS A 2015  GUIAS CLINICAS DE ATENCIÓN EN ODONTOLOGIA, SEGÚN 10 PRIMERAS CAUSAS DE ATENCIÓN EN EL SERVICIO CAUSAS DE ATENCIÓN MEDICOS Y DE ENFERMERÍA  GUÍAS CLÍNICAS DE ATENCIÓN 2015, SEGÚN LAS 10 PRIMERAS CAUSAS DE ATENCIÓN EN C. EXTERNA, URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN  PROTOCOLO DE ENTREGA Y RECIBO DE TURNO MÉDICO Y DE ENFERMERÍA  PROTOCOLO CÓIDIGO AZUL 2015  PROTOCOLO GESTION CARRO DE PARO  PROTOCOLO TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA  PROTOCOLO DE ATENCIÓN DEL PARTO  PROTOCOLO PROCESO DE NEBULIZACIÓN  PROTOCOLO CURACIÓN DE HERIDAS  PROTOCOLO CATETERISMO VESICAL  PROTOCOLO RETIRO DE PUNTOS  PROTOCOLO DE VENOPUNCIÓN  PROTOCOLO PASO DE SONDA NASOGÁSTRICA  PROTOCOLO TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO  PROTOCOLO CONSENTIMIENTO INFORMADO  PROTOCOLO DESISTIMIENTO INFORMADO  PROTOCOLO DE CAPTACIÓN DE PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS  ESTRATEGIA IAM (INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER)  ESTRATEGIA AIEPI (ATENCIÓN INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA  PROTOCOLO ATENCIÓN DE PACIENTES PLANIFICACIÓN FAMILIAR  GUÍA DE MANEJO PARA LA DETECCIÓN Y CONDUCTA DE LAS IRA  GUIA PARA LA EJECUCION DE LOS CONTROLES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO 2015  GUÍA PARA LA PREVENCIÓN Y MANEJO DE LA ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN EL ENTORNO COMUNITARIO 2015  PROTOCOLO DE DIABETES MELLITUS  PROTOCOLO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL  PROTOCOLO MANEJO DE LA EXPOSISCIÓN RÁBICA  PROTOCOLO ATENCIÓN DE ABUSO SEXUAL Y MALTRATO INFANTIL  PROTOCOLO PREVENCIÓN DE ULCERAS  PROTOCOLO REHIDRATACIÓN ORAL  PROTOCOLO DE VISITAS HOSPITALRIAS  PROTOCOLO AISLAMIENTO DE PACIENTES

21 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD  Fortalecimiento de la POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE: Diseño/actualización, socialización y seguimiento al cumplimiento de:  Protocolo Política de seguridad del paciente Actualizada a 2015  Manual de Bioseguridad Actualizado  Protocolo para Identificación de Pacientes  Protocolo para prevención de caídas  Protocolo Uso de Guantes  Protocolo de lavado de Manos Clínico y en Obstetricia  Protocolo de Lavado de Ropa  Protocolo de aseo, limpieza y desinfección de áreas Institucionales  Protocolo Lavado y desinfección de Ambulancias  Protocolo lavado y desinfección en caso de derrames  Protocolo de Esterilización de material biomédico  Protocolo de Mantenimiento de Equipos Biomédicos  Manual de Gestión de Residuos Hospitalarios actualizado a 2015 FUENTE: AREA DE CALIDAD - 2015)

22 Indicadores de calidad 2015

23 FUENTE: AREA DE CALIDAD - 2015)

24

25 Indicadores de Producción 2015

26 VIGENCIA - 2015 FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

27

28 OFERTA DE SERVICIO VIGENCIA - 2015 FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

29 OFERTA DE SERVICIO VIGENCIA - 2015 FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

30 OFERTA DE SERVICIO COMPARATIVO TOTALES 2015 CON VIGENCIAS ANTERIORES *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

31 COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

32 COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

33 COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

34 COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL - 2193)

35 PRODUCCIÓN 2015 ATENCIÓN EN ZONA RURAL FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - 2015

36

37 PRODUCCIÓN PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS (PIC) CONVENIO CON SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL SAN PEDRO, VALLE 2015

38 PIC - 2015

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49 - PPVNA- 2015 CONTRATO INTERADMINISTRATIVO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD CELEBRADO ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Y EL HOSPITAL ULPIANO TASCON QUINTERO ESE DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, VALLE CONTRATO No 1311 DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 VALOR $ 95.200.205 LAS SIGUIENTES FUERON LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

50 PRODUCCIÓN 2015 CONTRATO PPVNA  Prestar servicios debidamente habilitados en su portafolio de servicios y según las metas dispuestas por el Departamento para la cobertura universal en la atención de urgencias y atención primaria en salud y específicas para la población no asegurada y grupos especiales.  Participación como miembro activo de la red pública de prestación de servicios de salud del Departamento. se documenta Certificación de la red.  Participación operativamente del sistema de referencia y contra referencia definido por el Departamento y operado a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaria Departamental de Salud del Valle.  Se Adoptó y adaptó el modelo de atención en salud definido por el Departamento del Valle del Cauca en el marco de las estrategias de Atención Primaria en Salud y Redes integradas de servicios de Salud.  Se Garantizaron procedimientos, el suministro y la dispensación de los medicamentos hospitalarios y ambulatorios POS, acorde a lo dispuesto en la resolución 5521 de diciembre de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social y No POS, formulados para la atención en aquellos casos con patologías agudas y crónicas de los pacientes atendidos en virtud del contrato, incluyendo las patologías determinadas como eventos de interés en salud pública de acuerdo con el Decreto 3518 de 2006, la Resolución 412 de 2000 y las demás normas reglamentarias relacionadas que las modifiquen o adicionen.  Adopción de los protocolos de atención de todas las patologías que corresponden a su nivel de atención, garantizando los suministros, insumos y medicamentos requeridos para el manejo según directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.  Atender la atención inicial de Urgencias de la Población del Valle del Cauca. El archivo contiene RIPS de la atención de población pobre no asegurada y soporte de facturas  Hacer parte de la red de urgencias, emergencias y desastres, en las etapas de preparación, mitigación y atención de los mismos al interior de la IPS y del Departamento del Valle del Cauca.

51 PRODUCCIÓN 2015 CONTRATO PPVNA  Se Proporcionó la información requerida para el seguimiento al cumplimiento de este contrato según normas vigentes y garantizar la construcción de indicadores de uso de los servicios ofertados, priorizando en su información la variable primera vez  Se Respondió oportunamente por las irregularidades y reclamaciones que se presenten en el desarrollo de la atención que se obliga a prestar el HOSPITAL a la población y aplicar las medidas correctivas pertinentes.  Se Prestaron los servicios de salud a las poblaciones especiales de acuerdo con los sistemas de información suministrados por las autoridades competentes.  Se realizó Vigilancia de los eventos de interés en salud pública según las normas vigentes y protocolos definidos por Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento del Valle del Cauca.  Se Promovió la donación de tejidos y órganos, según normas vigentes.  Se Realizaron las actividades de demanda inducida y protección específica de la población a cargo de este contrato.  Se Realizó la rendición de cuentas a la comunidad como mínimo una vez al año.

52 INDICADORES FINANCIEROS 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto – Jefe de Presupuesto y Contabilidad - 2015

53 FACTURACIÓN FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

54 FACTURACIÓN POR REGÍMEN DE ATENCIÓN 2015

55 FACTURACIÓN REGÍMEN SUBSIDIADO COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

56 FACTURACIÓN REGÍMEN CONTRIBUTIVO COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

57 FACTURACIÓN REGÍMEN SOAT COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

58 FACTURACIÓN REGÍMEN ARL COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

59 FACTURACIÓN PPVNA Y PARTICULARES COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

60 FACTURACIÓN PPVNA Y PARTICULARES COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación - 2015

61 ANALISIS FINANCIERO - 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

62 ANALISIS FINANCIERO - 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

63 ANALISIS FINANCIERO - 2015 Análisis horizontal de Pasivo y Patrimonio, comparando el año 2015 respecto al 2014. FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

64 ANALISIS FINANCIERO - 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

65 ANALISIS FINANCIERO - 2015 ESTADO DE RESULTADOS FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

66 ESTADOS FINANCIEROS - 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

67 ANALISIS EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

68

69 PRESUPUESTO EJECUTADO 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

70 RESUMEN FINANCIERO HUTQ 2010 A 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad - 2015

71 RESUMEN FINANCIERO HUTQ 2010 A 2015

72

73 INFORME PROCESOS JUDICIALES HOSPITAL ULPIANO TASCÓN QUINTERO - ESE 2015

74 RELACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES A DICIEMBRE 31 DE 2015.

75

76 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO 2015

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90 « La Calidad un compromiso, su salud… Nuestra razón de ser »

91 PREGUNTAS Y SUGERENCIAS DE LA CIUDADANÍA


Descargar ppt "“ Si pudiéramos darnos cuenta primero, en donde estamos y hacia dónde vamos, Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “ Abraham Lincoln."

Presentaciones similares


Anuncios Google