Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Ferreyra Torres Modificado hace 8 años
1
Energía Mundial
2
Desarrollado por:
3
Las herramientas de vanguardia ofrecidas por Climate Interactive permiten comprobar qué resulta eficaz a la hora de abordar los mayores desafíos que afrontamos como habitantes de la Tierra.
4
Cuando se aprende a través de la experiencia, a diferencia de cuando se aprende por escuchar datos, se comprende más profundamente la dificultad así como la mejor manera de abordarla.
5
Programa 1.Introducción 2.Bienvenida a las negociaciones de Energía Mundial 3.Rondas de negociación 4.Debate posterior y comentarios
6
Energía Mundial Datos reales Análisis rigurosos Simulacros de negociaciones
7
Formulen su estrategia de negociación. ¿Cuáles son sus intereses fundamentales? ¿Qué resulta factible a nivel político en su país/bloque? ¿Qué necesitan de otros países/bloques? ¿Qué pueden ofrecerles a ellos? Hablen con los otros equipos y negocien para lograr el mejor resultado para su grupo. Preparen un breve discurso de intervención para delinear sus planes previstos. Proceso
8
Probaremos las propuestas prometidas en En-ROADS:
9
Características de En- ROADS Transparente Todas las ecuaciones y la estructura están a su disposición Flexible Las suposiciones se pueden modificar Bien integrado para generar resultados con rapidez Complementa, pero no reemplaza, al modelo EMF22 y otros modelos más detallados. Para fundamentar debates que aporten aprendizajes y estrategias No para hacer predicciones.
10
¿Cuál es la situación actual?
11
Energía Mundial BIENVENIDOS
12
Líderes globales de sectores como las empresas, la sociedad civil y el gobierno reunidos para abordar el urgente desafío del cambio climático.
13
Oferta de energía Líderes empresariales y reguladores de empresas energéticas de: Petróleo Gas Energía eólica Energía solar Servicios
14
Eficiencia en el consumo de energía Líderes empresariales y reguladores de sectores con alto consumo de energía como: fabricantes de automóviles envíos y transporte empresas de construcción productores de bienes de consumo
15
Suelos y agricultura Agricultores y encargados del manejo de tierras como: empresas de alimentos ministerios gubernamentales grupos de defensa de los agricultores grupos de conservación de los suelos
16
Población y consumo organismos gubernamentales de finanzas y población organizaciones religiosas cámaras de comercio
17
$ C ¥ C € C Precio del carbono Representantes de los principales emisores: China, UE, EE. UU., India, Brasil, Sudáfrica y México, entre otros
18
Climate Hawks Organizaciones de defensa del clima ONG ambientales Ciudadanos del mundo
20
Objetivos: Llegar a acuerdos para estabilizar las emisiones en 2100 en un nivel que limite el calentamiento global a no más de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales. Llegar a un acuerdo para distribuir los ingresos generados por el precio del carbono (si los hubiera).
21
Total de gases de efecto invernadero Temperatura Impactos
22
Emisiones de CO2 de la energía Emisiones de CO2 por el uso de los suelos Otros gases de efecto invernadero Temperatura Impactos (N 2 O, metano, gases fluorados) Fuentes de gases de invernadero Total de gases de efecto invernadero
23
PoblaciónConsumoIntensidad energética Intensidad del carbono Emisiones de CO2 de la energía Emisiones de CO2 por el uso de los suelos Otros gases de efecto invernadero Total de gases de efecto invernadero Temperatura Impactos La Identidad de Kaya
24
Población Consumo Intensidad energética Intensidad del carbono Emisiones de CO2 de la energía Emisiones de CO2 por el uso de los suelos Otros gases de efecto invernadero Total de gases de efecto invernadero Temperatura Impactos Personas $/persona-año EJ/$ CO2/EJ XX X CO2/año Unidades por detrás de la Identidad de Kaya
25
Equipos de Energía Mundial Población Consumo Intensidad energética Intensidad del carbono Emisiones de CO2 de la energía Emisiones de CO2 por el uso de los suelos Otros gases de efecto invernadero Total de gases de efecto invernadero TemperaturaImpactos Climate Hawks Población y consumo Eficiencia Oferta Suelos y agricultura Precio del C
26
Población Consumo Intensidad energética Intensidad del carbono Emisiones de CO2 de la energía Emisiones de CO2 por el uso de los suelos Otros gases de efecto invernadero Total de gases de efecto invernadero TemperaturaImpactos Climate Hawks Rol de los Climate Hawks Población y consumo Eficiencia Oferta Suelos y agricultura Precio del C
27
Su tarea global: Controlar lo inevitable y evitar lo incontrolable
28
Formulen su estrategia de negociación. ¿Cuáles son sus intereses fundamentales? ¿Qué resulta factible a nivel político en su país/bloque? ¿Qué necesitan de otros países/bloques? ¿Qué pueden ofrecerles a ellos? Hablen con los otros equipos y negocien para lograr el mejor resultado para su grupo. Preparen un breve discurso de intervención para delinear sus planes previstos. Proceso
29
Decisiones Medidas Cada equipo determinará sus propias medidas. Los Climate Hawks presionan a los demás. Distribución de los ingresos Todos los equipos presionan; el equipo de Precio del carbono decide. % de los ingresos para: industria público reducción del déficit
30
Presentación plenaria de 2 minutos a cargo de un representante de cada equipo para exponer el compromiso del grupo y lo que solicitan a los demás. Designen a un representante para presentar el discurso de su sector. Una vez preparada su propuesta
31
Suplemento
33
Atractivo relativo de los recursos renovables Porcentaje de capacidad nueva satisfecha por los recursos renovables Instalaciones de recursos renovables Precio relativo de los recursos renovables Avance en la curva de aprendizaje Curva de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.