Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
Una Laptop por Niño CRT DOCENTE ESTUDIANTE INSTITUCION EDUCATIVA APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO Y TECNOLÓGICO Aulas de Innovación Pedagógica Televisión Educativa
2
Objetivo del Taller Dotar de conocimientos a los Directores de las Instituciones Educativas, para una correcta gestión de los Centros de Recursos Tecnológicos, uso Pedagógico de las Laptop XO, custodia y seguridad.
3
Sistema de Gestión de los Centros de Recursos Tecnológicos - CRT
4
Centro de Recursos Tecnológicos - CRT
Es un escenario educativo constituido de recursos de tecnología educativa y donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje del Nivel Primaria. El CRT contiene un equipamiento básico constituido por computadoras portátiles XO y materiales tecnológicos de robótica educativa enfocados en el desarrollo de competencias de creatividad, razonamiento y ciencia recreativa.
5
CENTRO DE RECURSOS TECNOLOGICOS - CRT
1. Implementación Tecnológica: Materiales Educativos.- Recursos Educativos (Computadoras XO y material lúdico) para desarrollar actividades pedagógicas con los Estudiantes y enfocados al desarrollo de competencias. Reutilización de la infraestructura presente. 2. Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Pedagógico: Habilidades y conocimientos técnicos de los Docentes en el manejo de las computadoras y los recursos lúdicos. Información actualizada sobre los materiales disponibles
6
CENTRO DE RECURSOS TECNOLOGICOS - CRT
3. Optimización del Tiempo Educativo: Diseño de situaciones didácticas adecuadas donde se realice la integración de la tecnología en las distintas áreas curriculares. Mejoramiento de la calidad de las sesiones de aprendizaje a través de nuevos medios de preparación y diseño de actividades y materiales 4. Gestión Óptima: Establecimiento de horarios y turnos de utilización. Planificación y evaluación de su uso
7
Formas de uso de los CRT. En CRT.- Los estudiantes acudirán al ambiente donde están instalados los recursos para desarrollar el proceso de aprendizaje de cualquiera de las áreas curriculares que el Docente estime conveniente En Aula.- Los Docentes solicitarán a la Dirección los recursos del CRT (XO más recursos lúdicos) para utilizarlos en su salón de clases con los Estudiantes. Fuera del Aula.- Los Estudiantes con autorización de los Docentes.
8
Gestión de Soporte Técnico:
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 DIGETE
9
Niveles de atención DIGETE SI SI No puedo UGEL o DRE SI No puedo
Ayúdame Alumno Tengo problemas… SI Yo lo soluciono (Nivel 1) Solución? Docente No puedo SI Bueno lo soluciono yo (Nivel 2) Solución? UGEL o DRE No puedo SI Mejor lo soluciono yo (Nivel 3) Solución? DIGETE
10
Nivel 01 de Servicio IIEE Encargados de dar solución
Compromiso de la Institución Educativa Tratar de solucionar el problema Remitir laptop a la UGEL mediante el Formato correspondiente - Instructivo. Encargados de dar solución Alumno Docente Director Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Sitio web: Correo: Anx o 22027
11
Nivel 02 de Servicio UGEL Nº 10 HUARAL
Compromiso de la UGEL - DRE Solucionar el problema presentado. Remitir laptop a la DIGETE mediante el Formato correspondiente - Instructivo. Encargados de dar solución Especialista de la UGEL Docentes de apoyo técnico de la jurisdicción (DAT) Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Información contenida en : Correo, Chat: Apoyo técnico a través del Anx o 22027 Acompañamiento técnico por parte de Especialista DIGETE
12
Nivel 03 de Servicio DIGETE
Compromiso de la DIGETE Solucionar el problema presentado en forma definitiva Remitir laptop a la UGEL Encargados de dar solución Personal técnico de la DIT Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Stock de Repuestos Laptop de reposición (si fuera el caso) Apoyo de la Fundación OLPC
13
Recursos necesarios en la UGEL - Información
Compromiso de la Dirección de la UGEL Información Base de datos IIEE atendidas (docentes, Nº de equipos, etc.). Lista de DAT, Teléfonos, correos DIGETE, contactos, etc Información Técnica (Manuales, Guías, Folletos, características técnicas, etc) Programas & software (Llaves de activación, Sistema Operativo Sugar, actividades pedagógicas, etc) Normatividad y Formatos.
14
Recursos necesarios en la UGEL – RR.HH
Recursos Humanos Especialista DIGETE Personal técnico capacitado para brindar soporte en las laptop XO. Equipo de DAT en la jurisdicción comprometido.
15
Recursos necesarios en la UGEL - Infraestructura
Línea telefónica: Anexo 103 Herramientas (desatornilladores, USB, alcohol Isopropílico, entre otros) Espacio para revisión de XO, Mobiliario y Almacén. Computadora e Internet.
16
Recursos necesarios en la UGEL – Medio de Comunicación
Medios de comunicación con la II.EE. Buscar el mejor medio disponible en la zona para comunicarse con los docentes de cada IIEE de su jurisdicción. Mensajeros (Empresas de transporte, colectivo, movilidad local, mensajes por terceros) Comunicación por Radio Celular del director o docente Cartas Mensajes enviados a las viviendas o parientes de los directores o docentes. Etc. (Depende de cada caso)
17
Recursos necesarios en la UGEL - Presupuesto
Contratación de Recursos Humanos Transporte de XO a Lima para reparación Visitas de supervisión y monitoreo a IIEE Internet en la UGEL Teléfono o fax. Compra de Herramientas (USB, destornilladores, etc.)
18
Operación y corrección del mal uso de las XO
Uso, Cuidado, Mantenimiento Preventivo, Supervisión y Monitoreo del uso de las laptop XO por parte de alumnos y docentes.
19
Operación y corrección del mal uso de las XO
Desactivación automática de las laptop XO al finalizar el año escolar.
20
Operación y corrección del mal uso de las XO
Devolución e inventario del año escolar. Inventario anual (Con devolución) Inventario Trimestral (Sin devolución)
21
Operación y corrección del mal uso de las XO
Condiciones de almacenamiento de las laptop XO durante las vacaciones escolares.
22
Operación y corrección del mal uso de las XO
Activación de las laptop XO previamente al inicio del año escolar.
23
Actividades de la Ugel Difundir la forma de trabajo a las IIEE de su jurisdicción. Aplicar el sistema de gestión de soporte técnico. Monitoreo y supervisión al nivel 1. Informar a la DIGETE de las acciones realizadas.
24
Apoyos para la ejecución de las acciones
Sitio WEB: Formatos de documentos para el registro y control de visitas técnicas: Sitio FTP (repositorio de programas y documentos de la DIGETE) ftp://ftp.perueduca.edu.pe Numero telefónico Soporte técnico (Sede Central) Telf anexo – 22027
25
Uso Pedagógico de las Laptop XO
26
Uso Pedagógico de las Laptop XO
27
Uso Pedagógico de las Laptop XO
sesión
28
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral GRACIAS
29
CALL CENTER ( )
30
Base de datos de las IIEE de su jurisdicción
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.