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Publicada porAlejandra Rojas Quintero Modificado hace 8 años
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1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información
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2 1. Explicar por qué es importante el conocimiento de los sistemas de información (SI) para los usuarios finales empresariales, e identificar cinco áreas de conocimiento de sistemas de información que ellos necesitan. 2. Dar ejemplos parar ilustrar de qué manera pueden ayudar los SI a respaldar las operaciones Empresariales, la toma de decisiones gerenciales y la ventaja estratégica de una empresa. 3. Identificar cómo pueden utilizar las empresas la TI para obtener una ventaja competitiva a través de la interconexión en red de la empresa, la globalización y la reingeniería de procesos empresariales. Objetivos de aprendizaje
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3 ¿Por qué estudiar sistemas de Información? Por qué son importantes los sistemas de información El mundo real de los sistemas de Información
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4 Una estructura para los usuarios finales empresariales de SI Esta estructura resume las principales áreas de conocimiento de los sistemas de información que necesitan los usuarios finales empresariales.
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5 Recursos y tecnologías de los sistemas de información Los sistemas de información utilizan personas, datos, hardware, software y recursos y tecnologías de redes de comunicaciones para reunir, transformar y diseminar información en una organización.
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6 Una Perspectiva de La empresa Los sistemas y las tecnologías de información deben respaldar las estrategias empresariales de una organización y las estructuras y la cultura organizacional, con el fin de incrementar el valor comercial de la empresa en un entorno empresarial dinámico.
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7 Cuatro ondas de tecnología de información nos están desplazando hacia una sociedad de información interconectada en red.
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8 Éxito y fracaso con las TI Por qué los proyectos de desarrollo de tecnología de información tienen éxito o fracasan. Involucramiento del usuario. Respaldo gerencial ejecutivo. Declaración clara de requerimiento. Planeación apropiada. Expectativas realista. Falta de aporte por parte del usuario. Requerimientos y especificaciones incompletas. Requerimientos y especificaciones cambiantes. Falta de respaldo ejecutivo. Incompetencia tecnológica. Cinco razones principales para el éxito: Cinco razones principales para el fracaso:
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9 La dimensión ética de la TI Consideraciones éticas de los potenciales perjuicios o riesgos comerciales en el uso empresarial de la TI
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10 Los tres papeles principales de los sistema de información
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11 Un Sistema de información de procesamiento de ventas respalda el procesamiento de transacciones de ventas, de preguntas y respuestas de empleados, y el acceso y la actualización de bases de datos empresariales
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12 Los sistemas de computación en la computación cliente/servidor
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13 La empresa interconectada en red depende de Internet, intranets, extranets y otras redes para la colaboración empresarial entre las funciones comerciales de una empresa, y el soporte del comercio electrónico con clientes, proveedores y otros socios comerciales.
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14 Una Intranet corporativa respalda la colaboración empresarial en la empresa interconectada en la red
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15 La tecnología de información puede respaldar la globalización de empresas al permitir las operaciones comerciales globales y las alianzas de la empresa global interconectada en red.
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16 Cómo la tecnología de información puede ayudar en la reingeniería de procesos empresariales Antigua regla: los gerentes toman todas las decisiones. Tecnología de información: Herramientas de soporte para las decisiones (acceso a bases de datos, software de modelación) Nueva regla: La toma de decisiones es parte del trabajo de todos. Antigua regla: Sólo los expertos pueden realizar el trabajo completo. Tecnología de información: Sistema experto. Nueva regla: Una persona con aptitudes y conocimientos variados (generalista) puede realizar el trabajo de un experto. Antigua regla: La información puede editarse sólo en un lugar a la vez. Tecnología de Información: Bases de datos compartidas por medio de Internet, Intranet y extranets. Nueva regla: La información puede editarse simultáneamente en tantos lugares como sea necesario. Antigua regla: El personal de campo necesita oficinas donde ellos puedan recibir, almacenar, obtener y transmitir información. TI: Sitios Web de Internet/Intranet y computadores portátiles. Nueva Regla: El personal de campo puede enviar y recibir información en cualquier parte que se encuentre.
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17 Términos y conceptos clave 1.Reingeniería de procesos empresariales 2.Computación cliente/servidor 3.Ventaja competitiva 4.Sistemas de información basado en el computador 5.Reducción del tamaño (Downsizing) 6.Comercio electrónico 7.Usuario final 8.Colaboración empresarial 9.Dimensiones éticas de TI 10.Sociedad de información interconectada en red 11.Globalización 12.Sistemas de información 13.Tecnología de información 14.Empresa interconectada en red 15.Interconexión en red de la computación 16.Conocimiento necesario sobre sistemas de información 17.Trabajadores del conocimiento 18.Sistemas de herencia 19.Computación en red 20.Papeles de los sistemas de información 21.Éxito y fracaso de TI
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