La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Kabbalah Recorriendo las Sendas del ARBOL DE LA VIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Kabbalah Recorriendo las Sendas del ARBOL DE LA VIDA"— Transcripción de la presentación:

1 Kabbalah Recorriendo las Sendas del ARBOL DE LA VIDA
“LA KABBALAH Y LAS SEFIROTH” Recorriendo las Sendas del ARBOL DE LA VIDA

2 Adám Kadmón y las Sephiroth Concéntricas

3 Adám Kadmón y El Árbol de la Vida

4 El Árbol Sefiróthico, esta compuesto por Las Diez Sefiroth, y Los Veintidos Caminos y subdividido en Cuatro Mundos Atziluth, es el Mundo Ideal es el estado latente y potencial. Briah, es el Mundo Creativo es la fuerza pura y las ideas Yetsirah, es el Mundo Formativo es el proceso de las formas y los conceptos. Assiah, es el Mundo Material es la manifestación física. Atziluth Briah Yetsirah Assiah

5 Las Sefiroth KETHER - LA CORONA Principio, Conocimiento, Esencia y Luz. HOKHMAH – LA SABIDURIA Afecto, Experiencia, Convergencia, Intuición. LEB – EL CORAZON Amor BINAH – INTELIGENCIA Protección, Comprensión, Divergencia, Moral. HESED – GRANDEZA Humildad, Fuerza, Entrega. GEBURAH- JUSTICIA Verdad, Libertad, Forma, Control. TIPHERZT – BELLEZA Serenidad, Dulzura, Confianza, Familia. NESHAH – ESTABILIDAD Poder, Victoria, Equilibrio, Placeres. HOD – GLORIA Reconocimiento, Aprendizaje, Despertar. YESOD – FUNDAMENTO Fundación, Construcción, Órganos, Infancia, MALKUTH – EL REINO La Tierra, El Cielo, Mundo Real.

6 Las Columnas del Árbol de la Vida Binah – Geburah – Hod Inteligencia – Justicia - Gloria representan la Columna de la Pasividad Femenina ******************** Kether – Leb – Tipherzt – Yesod – Malkuth Corona – Corazon - Belleza Fundamento - Reino representan la Columna Neutral del Equilibrio ******************** Hokmah – Hesed – Neshah Sabiduria - Grandeza – Estabilidad representan la Columna de la Actividad Masculina

7 La Creación Divina La Evolución del ser humano Desde el mono hasta Adám y Eva El primer paso lo dio la Luz Divina cuando al colocar La Corona o Kether transforma el cerebro sin desarrollar del mono salvaje en el de un “mono pensante”. Ese “click” Divino que provoco la transformación del simple cerebro del mono en el complejo cerebro del nuevo ser. Esto es el soplo celestial del futuro ser humano. Los primeros humanos comenzaron a ”Darse Cuenta” que todos los animales nacían y morían como hecho natural, todos “entraban” (nacer), a este mundo desde el vientre materno o desde un huevo y todos desaparecían o “salían” (morir) de este mundo terrenal. La Experiencia les demostro que todos los animales “cambiaban” de tamaño, (crecer), eran pequeños al “entrar” a este mundo, y a medida que pasaban “los soles y las lunas”, (tiempo), se desarrollaban y crecían, teniendo mas fuerza, hasta llegar a un punto que “desaparecían” (morir). Comprendieron que el Respeto, la Humildad y la Dulzura eran parte de ese “camino”, cuando “llegaban” no sabían caminar o volar, no podían ver, sus padres debían procurarles el alimento y protegerlos, es decir, eran débiles y dependientes, debian aprender a construir su equilibrio, a ser autosuficientes y vivir independientemente, en este Mundo Real.

8 La Gestación El Mundo Arquetípico, Atziluth, es donde todo esta en estado latente, allí todo es potencial, este es el mundo donde la Divinidad une el alma al espíritu. Es en este mundo donde esta la esencia del individuo. En este caso existe una sefirath “virtual” del Corazón, que convive en los dos mundos, el espiritual y el creativo. En el Mundo Creativo, Briah, se encuentra la fuerza y la forma pura dando forma a la vida corpórea y donde comienza la multiplicación celular. El corazón envía las energías del alma y el espíritu al nuevo ser en formación. En el Mundo Formativo, Yetsirah, todo el cuerpo esta en proceso de formación, creando el sistema nervioso, los músculos, los huesos, los órganos, etc. En el Mundo Material, Assiah es donde tiene lugar la manifestación física, este el Momento del Nacimiento. Atziluth Briah Yetsirah Assiah

9 Las etapas del Crecimiento En el Mundo Material, Assiah es donde tiene lugar el nacimiento, donde el alma con la instrucción de Dios y el espíritu con la información genética se conoce a si mismo y a los que lo rodean. En el Mundo Formativo, Yetsirah, adquiere la formación académica y vivencial que aplicara en el resto de su vida. Tendrá el aprendizaje, la percepción, afirmación y confianza que quienes lo rodean le procuren. En el Mundo Creativo, Briah, se concentra la etapa mas importante del ser, donde podrá aplicar todo lo aprendido y observado en el mundo anterior, las decisiones tomadas en este mundo afectaran doblemente al mundo siguiente. El Mundo Arquetípico, Atziluth, es el acercamiento a la Divinidad, donde debemos realizar un balance y síntesis de nuestra existencia. Donde observaremos los frutos aportados al crecimiento de nuestra alma.

10 La Maduración Cuando nacemos aun no esta terminado de fundir nuestro “molde” de vida, es decir aun no se fundieron el cuerpo, el espíritu y el alma. Recién entre los cinco y siete años de vida la columna central formada por Yesod, Tipherzt y la sefirath “virtual” Led han formado la personalidad operativa, el Corazón, la Confianza y el Fundamento son la base del desarrollo personal del niño. A los trece años entra en acción Hod y Neshah, la Estabilidad y la Gloria, la formación y los placeres, es la edad del despertar, del conocimiento. Entre los dieciocho y veintiuno se entrelazan Kether y Malkuth, formando la estructura central del árbol y otorgándole Escencia y Realidad En los años siguientes se incluyen Geburah-Verdad, Hesed-Humildad, Binah-Comprension y Hokhmah-Experiencia realizando totalmente la encarnación . No hay una edad determinada para la encarnación total, ya que depende de su entorno y vivencia social. Con frecuencia se encuentran los atrasos emocionales, en donde a pesar de la edad, la persona aun no ha podido salir de Tipherzt o la sefirath de la confianza, donde las sensaciones se confunden con los sentimientos, oscureciendo los pensamientos y el desarrollo de la madurez espiritual.

11 En el Centro “La Columna del Equilibrio”
Los Mundos del Espíritu, los Temores o Miedos El Mundo Material, Assiah o de la Lógica, se apoya en Malkut, pasa a Yesod y se bifurca en Hod y Neshah. El pensamiento lógico es algo palpable, tiene fundamento, tiene estabilidad y gloria. El Mundo Formativo, Yetsirah, o de las Sensaciones, esta apoyado en Tipherzt, abriendo sus brazos en Geburah y Hesed. Porque las sensaciones son la belleza, la justicia y la grandeza. El Mundo Creativo, Briah, o de los Sentimientos, se apoya en Leb (Corazón), y de allí a Binah y Hokhmah. Los sentimientos son productos de la alquimia formada por la sefirath“virtual”del corazón, la inteligencia y la sabiduría. El Mundo Arquetípico, Atziluth, o de la Intuición, que tiene una sola sefirath, Kether, en esta sefirath reside la Divinidad, es decir, que la intuición es la conexión directa con la Divinidad. El miedo vive Atziluth, es instintivo, casi irracional, y pone en marcha la angustia, su amiga intima. Luego baja a Briah, y se apoya en los sentimientos fóbicos Mas adelante pasara a Yetsirah y atraerá a las obsesiones. Debemos lograr que el mundo lógico de Assiah se apodere de los miedos, entonces veremos que el miedo choca de frente con la lógica y se desvanece. Atziluth - Intuición Briah Sentimientos Yetsirah Sensaciones Assiah Pensamientos Lógicos En el Centro “La Columna del Equilibrio”

12 Los Mundos Emocionales
Atziluth donde todo es potencial, donde todo es relativo, donde conviven la imaginación con los recuerdos y con la comprensión. Briah, el mundo de la creación, allí se encuentran las fuerzas, las ideas y las formas, al escuchar, ver y sentir. Yetsirah, nuestro sistema instintivo e intuitivo. Podemos controlar todas las otras sefiroth, pero el olfato, el gusto y los reflejos son muy difíciles de controlar. Malkuth, es la única sefirath en el mundo de Assiah y no participa de las emociones, es el mundo material, la razón, el raciocinio.

13 Derechos y Deberes con nuestro Alma, Espíritu y Cuerpo
Las tres primeras sefiroth nos indican nuestros deberes: Kether el amor a si mismo. Hokhmah el autoconocimiento Binah las necesidades personales Los derechos básicos se encuentran en las siete sefiroth inferiores: Hesed a la libertad Geburah a controlar su vida Tipherzt a la felicidad Neshah a la dignidad Hod a ser respetado Yesod a la libre expresión Malkuth a la vida

14 Que el Cielo los ilumine
Muchas Gracias por su atención Que el Cielo los ilumine Cesar Leo Marcus


Descargar ppt "Kabbalah Recorriendo las Sendas del ARBOL DE LA VIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google