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Mercado Potencial colombiano Colombia se encuentra entre los países líderes de la región en cuanto a innovación y calidad del capital humano. Es el país.

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Presentación del tema: "Mercado Potencial colombiano Colombia se encuentra entre los países líderes de la región en cuanto a innovación y calidad del capital humano. Es el país."— Transcripción de la presentación:

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2 Mercado Potencial colombiano

3 Colombia se encuentra entre los países líderes de la región en cuanto a innovación y calidad del capital humano. Es el país con mayor credibilidad de sus gerentes en la región y en 2012 ocupó la segunda posición en capacidad de innovación. Mercado Cosméticos

4 La inversión que se ha hecho en este sector es representativa pues en los últimos 3 años se han inyectado más de US$ 300 millones. Esto con el fin de fortalecerlo en temas de producción, innovación, distribución, etc. Mercado Cosméticos

5 La producción del sector colombiano se concentra en un 53% en cosméticos. Mercado Cosméticos

6 Las empresas extranjeras ganan en Colombia con 78% en las ventas. Mercado Cosméticos

7 Fuente: Cálculo Propaís; RADDAR Consumer Knowledge Group El mercado más grande en Colombia es la ciudad de Bogotá con 22,4% Mercado Cosméticos

8 Mayor dinámica en compras en el segundo semestre del año.

9 El 78% de las ventas de cosméticos son de empresas extranjeras, entre ellas Yanbal. También de las ciudades principales a nivel nacional la que tiene un mayor índice de compra es Bogotá con el 22,4 %. Con ánimo de seguir la actividad en el resto del país. Mercado Cosméticos

10 YANBAL

11 Problemática La empresa se centra en un grupo específico que son las mujeres profesionales con visión familiar, inspirándolas a lucir acorde a su perfil. Por eso, están perdiendo la posibilidad de llegar a un grupo objetivo potencial, las jóvenes universitarias, que están en camino al ámbito profesional.

12 COMPETENCIA YanbalAvon Su estrategia principal es la venta directa a través de catálogos, con una amplia red de ventas a través de sus consultoras Tiene la misma estrategia basada en su fuerza de ventas por catalogo a través de mujeres de diferentes segmentos. Sus equipos de ventas tienen oportunidades de incentivo muy altos que se difunden y se han posicionado mejor en nuestro país Tienen altos niveles de incentivo a sus vendedoras pero con menos difusión pública de sus incentivos para ¨captar¨ otras vendedoras Tienen el apoyo de publicidad masiva pero con más incidencia de relaciones publicas de sus logros internos La venta de sus productos esta apoyada en publicidad masiva, principalmente en nuevos productos. Sus productos estrella en perfumes femeninos como ¨Gaia¨ y ¨Cielo¨ apuntan a segmentos medios y medio altos de diferentes edades Este es unos versus en que ambas empresas tienen las mismas características, sin embargo están llegando a saturar el mercado con productos repetitivos, a pesar de ya han llegado a varios segmentos (varones y niños), así como la venta de otros productos no solamente de belleza.

13 ETNOGRAFÍA Fotos: En días lunes en las instalaciones del Politécnico Grancolombiano.

14 Grupo Objetivo Mujeres de 20 a 25 años, de estrato 3 al 5, universitarias, que tengan una proyección definida a su vida laboral y profesional, pensando en lucir de manera sencilla pero elegante.

15 Cosmetiqueras

16 Cosmetiquera de mujer universitaria de 18 años. Podemos ver la brocha del rubor, una pestañina, encrespador y un brillo EOS. Cosmetiquera de mujer universitaria de 20 años. Podemos ver polvos, sombras, labiales y un brillo EOS.

17 Cosmetiquera (Cartuchera) de mujer universitaria de 17 años. Podemos ver polvos de dos marcas, un espejo y un brillo. Cosmetiquera de mujer universitaria de 20 años. Podemos ver un espejo, polvos, rubor y algunos lápices.

18 Ritual del retoque

19 Universitaria de 20 años. “Retocando” su maquillaje en el baño de la universidad Politécnico Grancolombiano. BAÑO BLOQUE A 5:30PM

20 Universitaria de 21 años. “Retocando” su maquillaje en el pasillo del bloque E. PASILLO BLOQUE E 3:00 PM

21 Mujer universitaria de aproximadamente 18 años. Retoca su maquillaje en el campus. PASILLO BLOQUE E 1:00 M

22 ¿Qué las acompaña?

23 Universitaria de 19 años. “Retocando” su maquillaje en salón de clase SALÓN DE CLASE BLOQUE H 3:20 PM

24 ENCUESTAS

25 Base: 47 Encuestas Las mayoría de las mujeres se maquilla por una ocasión especial (41%)

26 Encuestas Base: 47 El 81% de las mujeres prefiere resaltar sus ojos.

27 Base: 47 Encuestas El 66% de las mujeres se maquilla diariamente.

28 Base: 47 Encuestas El 94% de las mujeres opina que es importante ir a una fiesta maquillada.

29 Base: 47 Encuestas El 36% de las mujeres sale de fiesta una vez al mes mientras el 28% sale con menor frecuencia.

30 Base: 47 Encuestas El 43% de las mujeres compra su maquillaje en tiendas de cadena mientras el 40% en catálogo.

31 Plan de comunicación 6 meses Junio – Diciembre 2015

32 Objetivo Conquistar al grupo potencial, de universitarias con un ámbito profesional. Se realizará una investigación cuantitativa sobre la preferencia de Yanbal, en contraste con las ventas del año anterior y del año siguiente a la campaña. Medición:

33 MENSAJE Cada momento del día es una ocasión especial

34 TONO ROMÁNTICO

35 Eventos Primera semana y penúltima semana Contrataremos maquilladoras profesionales para enseñar y asesorar a las universitarias que tengan un producto Yanbal en su cosmetiquera. Se entrega el regalo a todas las que se acerque al puesto de evento a cambio de CMR.

36 Sampling Regalo (Día especial) Nota: Cada día es una ocasión especial. Pestañina Sombras Delineador liquido

37 Contenedores portables de agua (Otros eventos) Cosmetiquera adaptable Merchandise

38 Patrocinio Sección patrocinada en la Mega, programa del mañanero. Fiestas: Cada noche es una ocasión especial Junio, Agosto, Octubre (2FDS) Julio, Septiembre, Noviembre (1FDS) Concierto con la mega: Vicente García, cantante dominicano

39 Relaciones públicas Capacitar en cosmetología y dermatología a los asesores de Yanbal.

40 Plan de medios 6 meses Junio – Diciembre 2015

41 Objetivo Enseñar al grupo objetivo sobre los beneficios de Yanbal. Medición: Interacción en redes sociales sobre las recomendaciones de la marca, retweets y menciones. #Paraunaocasiónespecial #Yanbal

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43 Consumo de medios Estamos en otra era de la comunicación, dónde se tiene la información, entretenimiento y comunicación a la mano. La televisión dejo de ser un medio principal para convertirse en la compañía de las personas al realizar otras tareas. La radio es un medio que sólo es utilizado cuando no se encuentran otros medios disponibles.

44 Redes sociales

45 Facebook Twitter Instagram (Tutoriales) Youtube #Paraunaocasiónespecial #Yanbal #MomentosespecialesYanbal

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47 Radio La mega, principal emisora del grupo objetivo. (Contenido, afinidad) Según ECAR, la tercera emisora más escuchada en Bogotá es La mega

48 ¡Hagamos que cada momento sea ESPECIAL!


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