Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Chávez Torres Modificado hace 9 años
1
www.colfood.com ANDRES FERNANDO GONZALEZ JULIO ENRIQUE BAYONA
2
C.I. COLFOOD LTDA Razón Social: C.I. COLFOOD LTDA Fundadores: ANDRES F. GONZALEZ R. JULIO E. BAYONA M. Web Page: www.colfood.comwww.colfood.com E-mail: info@colfood.cominfo@colfood.com Ciudad: Palmira – Valle del Cauca
3
MISIÓN Nuestra misión es exportar alimentos étnicos colombianos de excelente calidad, que cumplan con todos los estándares del mercado internacional, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de igual manera contribuir al desarrollo agrícola e industrial del país. VISION Ser la empresa exportadora de alimentos étnicos más importante de Colombia, distinguiéndonos por la alta calidad, cumplimiento y precio en el mercado internacional, a través de productos innovadores, deliciosos y de excelente presentación, respaldados por procesos de producción altamente controlados.
4
Oportunidad Detectada Atender el nicho de la Colonia Latina en Estados Unidos, abasteciéndolos con productos alimenticios de su país.
5
Ventaja Competitiva Costos Fijos Mínimos. Relación Precio-Calidad Flexibilidad
6
Portafolio
7
Conservas WHOLE YELLOW POTATOE SALSA DE AJÍ/HOT SAUCE PEACH PALM FRUIT
8
Conservas LULO OR NARANJILLA UCHUVA MANGO SLICES
9
Conservas BREVAS O HIGOS FIGS AND PAPAYA FRUIT IN SYRUP
10
Canales de Distribución
11
Mercado Objetivo Estados Unidos Concentración mas alta de Colombianos en el Mundo principalmente en las ciudades de New York y Miami, mercados atendidos por la empresa. Mercado Étnico (latinos) que consumen productos similares a los nuestros. Principal socio comercial de Colombia Capacidad de compra Moneda Fuerte Tratado arancelario ATPA.
12
Mercados Alternos España Alta concentración de Colombianos y Latinos. Aceptación de los productos. Puerta de entrada al mercado europeo. Tratamiento especial arancelario SGP. Productos exóticos y gourmet para este mercado Socio comercial interesante. Facilidad de idioma. Japón Uno de los importadores mas grandes de Alimentos Gusto por los frutos y productos alimenticios exóticos Gran capacidad de Compra Grandes Volúmenes Pais muy poco atendido por empresas similares de Colombia. Posibilidad de ofrecer producto con mejores precios.
13
Estrategias Dirigidas a la Empresa: Costo, Servicio,RH Dirigidas al Producto: Calidad, Diseño, Empaque, Diferenciación. Dirigidas al Mercado: Segmentación, Precios, Promoción
14
Exportaciones Realizadas
15
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
16
JÓVENES EMPRENDEDORES QUE CREEN EN COLOMBIA PREMIOS EN CATEGORÍA EXPORTADORA En esta categoría, el primer lugar, con 100 puntos, se lo ganó COLFOOD LTDA: Su sueño, el mercado latino de alimentos de los Estados Unidos o 'mercado de la Nostalgia'. Liderada por Andrés González y Julio Enrique Bayona, esta empresa caleña, empezó hace tres años como MECATO C.I. COLFOOD; con un portafolio de 10 conservas en Nueva York. Alejandro Hoyos, Director del Programa Jóvenes Emprendedores entrega el premio a la empresa COLFOOD LTDA, en la categoría Exportadora.
17
Edición No. 177 - MARZO 27, 2003 Exitosos antes de los 35 Son ejecutivos importantes, emprendedores destacados, que con su empuje labran camino. Son funcionarios públicos sobresalientes que contribuyen a construir país. Julio Bayona y Andrés González Fundadores Colfood Ltda. 23 y 25 años, respectivamente, Cali Ingenieros industriales, Universidad Javeriana Logro: ser los mejores exportadores del programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Hace 3 años, Julio y Andrés se fueron para Nueva York a 'maletear'. Llevaban las muestras de productos en conserva como chontaduro, mango y uchuva. Seis meses después, iniciaron las exportaciones por medio de una empresa en Cali. Un año después se dieron cuenta de que podían montar su propia comercializadora, Colfood Ltda., conseguir los proveedores, estandarizar los productos y exportar a Estados Unidos. El año pasado vendieron 120 toneladas de producto al mercado estadounidense. Para este año, tienen proyectadas 240 toneladas en exportaciones. Su reto es llegar a Europa y Japón.
18
¡ Gracias por su Atención !
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.