La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO)."— Transcripción de la presentación:

1 PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO). HA DE QUEDAR BIEN CLARO QUIÉN ORGANIZA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TENER CONSTANCIA DE LA PERSONA QUE VA A RECOGER AL ALUMNADO MÁS PEQUEÑO EXIGIR QUE COMUNIQUEN POR ESCRITO SOBRE LAS SALIDAS EXTEMPORÁNEAS DE LOS ALUMNOS. EN CASO DE TRANSPORTE ESCOLAR TENER CONSTANCIA ESCRITA DE SI LOS ALUMNOS VAN A SER RECOGIDOS O NO POR UN ADULTO (E.INFANTIL Y 1. CICLO DE E.P. RECOGIA TUTELADA). ANTE LA AUSENCIA DE LA PERSONA ADULTA QUE RECOGE AL ALUMNO, LA RESPONSABILIDAD ES DEL TUTOR. ESPERAR CON ALGUIEN DEL EQUIPO DIRECTIVO HASTA LA RECOGIDA. RECOGER LA INCIDENCIA. CUANDO EL ALUMNADO LLEGUE TARDE DEBE PASAR POR DIRECCIÓN. EN NINGÚN CASO LAS MADRES-PADRES DEBEN ACCEDER AL AULARIO

2 SALIDAS DEL CENTRO ESCOLAR AUTORIZADAS POR ESCRITO SI EL ALUMNO NO ASISTE DEBE SER ATENDIDO EN EL CENTRO. EN NINGÚN CASO SE QUEDARÁ EN CASA. RECORDAR PROPORCIÓN ALUMNADO/PROFESORADO REUNIONES CON PADRES-MADRES LAS ENTREVISTAS EXTRAORDINARIAS DEBEN SER SOLICITADAS POR ESCRITO EN FORMATO ESTANDARIZADO AL EQUIPO DIRECTIVO. SI LA ENTREVISTA TIENE UN CONTENIDO SENSIBLE HA DE ESTAR PRESENTE UN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO. CONVOCAR A LOS PADRES/MADRES POR ESCRITO (FECHAS, MOTIVO,,,).REGISTRAR BREVE RESUMEN DE LA ENTREVISTA Y DE LOS ACUERDOS TOMADOS.

3 PADRES/MADRES SEPARADOS COMUNICAR A AMBOS MIEMBROS DE LA PAREJA LOS RESULTADOS ESCOLARES ES INTERESANTE QUE EL PADRE O MADRE QUE TIENE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO, ASÍ COMO LA PATRIA POTESTAD MANIFIESTE POR ESCRITO ANTE LA DIRECCIÓN LAS CONDICIONES DE RECOGIDA DEL ALUMNO (Las Direcciones han de tener una copia de las condiciones de separación que aparecen en la sentencia). SITUACIONES CONCRETASPADRE O MADRE CON PATRIA POTESTAD Y GUARDA Y CUSTODIA PADRE O MADRE CON PATRIA POTESTAD PERO SIN GUARDA Y CUSTODIA ¿Puede solicitar la incorporación en el Centro? SÍ (El Centro, salvo prueba en contrario, ha de considerar suficiente la solicitud suscrita por uno de los progenitores) SÍ (En caso de información fehaciente de la ruptura familiar, el Centro debe recabar la firma de ambos y, hasta entonces, no procederá a admitir al alumno) ¿Puede decidir el cese voluntario en el Centro? SÍ (El Centro, salvo prueba en contrario, ha de considerar suficiente la manifestación realizada por uno de los progenitores) SÍ (En caso de información fehaciente de la ruptura familiar, el Centro debe recabar la firma de ambos y, hasta entonces, no procederá a dar de baja al alumno) ¿Puede y debe recoger al alumno a la salida del Centro? SÍ (Salvo en los momentos que señale la resolución judicial o el convenio regulador a favor del padre o madre privado de la guarda y custodia del menor). NO (Salvo en los momentos que señale la resolución judicial o el convenio regulador) ¿Debe recibir comunicaciones sobre calificaciones, reuniones? SÍ (En el supuesto de que lo pida expresamente) ¿Puede solicitar entrevistas con el personal del Centro? SÍ ¿Debe autorizar las excursiones, salidas del Centro, actividades y servicios complementarios? SÍNO (Salvo casos de notable importancia, como viajes al extranjero o que puedan afectar a su régimen de visitas) ¿Debe autorizar actuaciones sanitarias?SÍNO (Salvo en casos de gravedad) ¿Puede participar en las elecciones al Consejo Escolar, como elector y elegible? SÍSI ¿Debe abonar las cuotas o recibosSÍNO (Salvo que la resolución judicial o el convenio regulador dispongan que las abonará directamente al Centro)

4 INCIDENTES/ACCIDENTES SUFRIDOS POR EL ALUMNADO EN EL CENTRO ANTE LA MÁS MÍNIMA DUDA DE ENCONTRARNOS ANTE UN CASO DE MALTRATO SE HA DE APLICAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN (COMUNICAR EL INCIDENTE A LA INSPECCIÓN) 0.- TOMAR LAS MEDIDAS DE URGENCIA NECESARIAS 1.- NOTIFICACIÓN TELEFÓNICA A LA FAMILIA (CONSERVAR COPIA DEL RECIBO DE LLAMADAS) 2.- NOTIFICACIÓN A LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DEL INCIDENTE/ACCIDENTE OCURRIDO, EN PRIMERA INSTANCIA VIA CORREO ELECTRÓNICO Y POSTERIORMENTE POR CORREO ORDINARIO. 3.- ENVIAR A INSPECCIÓN POSTERIORMENTE LA DOCUMENTACIÓN DERIVADA ( informe médico, reclamaciones…) TENER EL MAYOR NÚMERO DE INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LOS HECHOS ACAECIDOS.

5 REQUERIMIENTOS DEL JUZGADO, FISCALIA, INSTITUCIONES, ABOGADOS… NOTIFICAR CUALQUIER TIPO DE SOLICITUD ANTE LA INSPECCIÓN. LOS REQUERIMIENTOS DE JUZGADO Y FISCALÍA SE HAN DE ATENDER, NO OBSTANTE ES PRECISO CONOCER EN INSPECCIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA EL CONTENIDO DE LOS MISMOS. DEL RESTO DE INSTITUCIONES (AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN …) ES POTESTATIVO Y POR LO TANTO NO SE CONTESTARÁ NADA SIN CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA. A LOS REQUERIMIENTOS DE ABOGADOS PARTICULARES NO SE CONTESTA NADA Y MENOS SE ENTREGA NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN. LOS AGENTES AJENOS A LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HAN DE SOLICITAR A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL EL PERMISO PARA RECOGER DATOS O HACER ESTUDIOS.


Descargar ppt "PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO)."

Presentaciones similares


Anuncios Google