La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria UPTNM “Ludovico Silva” Caripito Estado Monagas PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS Profesora: Rojas Aneluz Integrantes: Rosman Anthony Campos Nileidys Reyes Arlenis Toledo Cristal Caripito, Octubre de 2015

2 Contenido ¿Qué es la administración de proyectos?
Funciones del administrador de proyectos Procesos de la administración de proyectos Inicio Planeación Ejecución Control Organización Supervisión Conclusión

3 Administración de proyectos
Planeación Organización Recursos Actividades no repetitivas Dirección Objetivo a corto plazo Conjunto de metas Control ‘Anthony Rosman

4 Funciones del administrador de proyectos
Opera independientemente Dirigir y evaluar Planear e implementar Desarrollar y mantener Calendarización y financiamiento Evaluar y reportar ‘Anthony Rosman

5 Procesos de la administración de proyecto
Inicio Planeación Ejecución Control Organización Supervisión Conclusión ‘Anthony Rosman

6 INICIO ‘Anthony Rosman
Reconocimiento de que un proyecto puede llevarse a cabo Determinar lo que el proyecto debe lograr Definir la meta global del proyecto Definir las expectativas generales de los clientes, de la administración o de los interesados Precisar el alcance general del proyecto Seleccionar los miembros iníciales del equipo INICIO ‘Anthony Rosman

7 planeación NILEIDYS CAMPOS Perfeccionamiento del alcance del proyecto
Listado de tareas y actividades que llevarán al logro de las metas del proyecto Secuencia de actividades Desarrollo de un calendario y presupuesto Conseguir que el plan sea aprobado por los terceros apropiados planeación NILEIDYS CAMPOS

8 ejecución NILEIDYS CAMPOS Dirigir el equipo
Reunirse con los miembros del equipo Comunicarse con los terceros involucrados Resolver los conflictos o problemas que puedan surgir Asegurar los recursos necesarios (dinero, personal, equipo, tiempo). ejecución NILEIDYS CAMPOS

9 control ARLENIS REYES Vigilar las desviaciones del plan
Emprender acciones correctivas Recibir y evaluar cambios en los proyectos solicitados Cambiar los calendarios del proyecto Adaptar los niveles de recursos Cambiar el alcance del proyecto Regresar a la etapa de planeación para hacer ajustes ARLENIS REYES

10 organización ARLENIS REYES Aspectos jurídicos
Organización Técnico productiva Organización Administrativa Organización durante la gestión de los recursos Organización para la ejecución ARLENIS REYES

11 Supervisión TOLEDO CRISTAL Mejorar la productividad de los empleados
Desarrollar un uso óptimo de los recursos Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral Monitorear las actitudes de los subordinados Contribuir a mejorar las condiciones laborales TOLEDO CRISTAL

12 conclusión TOLEDO CRISTAL Reconocimiento de logros y resultados
Cierre de las operaciones y dispersión del equipo Aprendizaje de la experiencia del proyecto Revisión del proceso y resultados Redacción del informe final conclusión TOLEDO CRISTAL

13 Gracias por su atención


Descargar ppt "PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google