Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCiriaco Vidales Modificado hace 10 años
1
Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado
Douglas Gregory Vicepresidente de Programas Gubernamentales de IBM (Europa, Oriente Medio, África) IBM Corporation 28 de abril de 2005
2
IBM hoy Actividades y clientes en más de 160 países
personas trabajan en los Estados Unidos y en otros países Casi el 60 por ciento de los ingresos proceden de otros países distintos de los Estados Unidos Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios Casi dos tercios de los ingresos proceden de los programas informáticos y de los servicios Da servicio a clientes de todo el mundo mediante la red mundial de centros de datos interconectados y los laboratorios de desarrollo de programas informáticos El suministro transfronterizo de servicios se encuentra en fase de crecimiento 28 de abril de 2005
3
Transformación de IBM en una empresa de servicios
6% 7% 5% 16% 17% 18% 15% 14% 57% 52% 49% 50% 48% 47% 44% 43% 39% 34% 20% 23% 27% 26% 28% 29% 32% 35% 37% 38% 41% 45% '91 '92 '93 '94 '95* '96* '97* '98* '99* '00* '01 '02 0% 10% 30% 40% 60% Ingresos de IBM – Porcentaje por segmentos, Hardware Servicios Programas informáticos Otros * Los servicios y los programas informáticos representaron el 61% de los ingresos de IBM en 2002. Fuente: IBM Financial Reports Los servicios y los programas informáticos repre- sentaron el 61% de los Ingresos de IBM en 2002 Transformación de IBM en una empresa de servicios 28 de abril de 2005
4
Actividades de investigación de IBM en todo el mundo
Watson 1961 Zurich 1956 Beijing 1995 Almaden 1955 Tokio 1982 Austin 1995 Haifa 1972 Delhi 1998 28 de abril de 2005 Agenda slide
5
Actividades de investigación y desarrollo de IBM
La mayor organización de investigación sobre tecnología de la información existente en el mundo Basada en la innovación y centrada en los clientes Más de científicos e ingenieros 8 laboratorios de investigación y 24 laboratorios de desarrollo en todo el mundo 5 premios Nóbel (Superconductividad de alta temperatura, Microscopio efecto túnel) Inversión en investigación y desarrollo: más de millones de $EE.UU. anuales Clara orientación hacia los servicios Servicios de innovación basados en la demanda 28 de abril de 2005
6
Beneficios de la tecnología de la información
Aumento de la productividad y la eficiencia, reduciendo los costos y mayor competitividad económica en un amplio conjunto de sectores manufactureros y de servicios 63 participantes en el ATI han reconocido estos beneficios y promovido la utilización de la tecnología de la información al acordar la eliminación de los derechos de aduana en los productos de tecnología de la información Los servicios de informática y servicios conexos constituyen el siguiente paso para materializar los beneficios de la tecnología de la información La liberalización de los servicios de informática y servicios conexos, incluido el suministro transfronterizo, contribuirá a difundir los beneficios de la tecnología de la información 28 de abril de 2005
7
Oportunidades en los servicios transfronterizos
Internet facilita el suministro transfronterizo de servicios de informática y servicios conexos y de otros servicios posibilitados por ellos Internet hace posible la integración de una diversidad de servicios de informática y servicios conexos en una única oferta Los centros de datos interconectados a escala mundial hacen posible: La asignación eficiente de los recursos de procesamiento de datos en un entorno de computación distribuida mundial La realización de copias de seguridad y la recuperación de datos en caso de catástrofe, a distancia, para clientes de todo el mundo El suministro transfronterizo por medio de redes, incluida Internet, pone los servicios de informática y servicios conexos al alcance de un mayor número de usuarios de forma eficaz en cuanto al costo El suministro transfronterizo por medio de redes permite a los proveedores de servicios de países en desarrollo llegar a mercados de exportación que de otro modo quedarían fuera de su alcance 28 de abril de 2005
8
Evolución de los servicios de informática
Internet no fue objeto de consideración durante la Ronda Uruguay ( ) Entre los nuevos productos cabe mencionar el hospedaje de páginas Web y de aplicaciones, los centros de datos y el almacenamiento de copias de seguridad a distancia, la informática distribuida, la informática basada en la demanda y el comercio electrónico Los servicios de tecnología de la información seguirán evolucionando Es necesario configurar los acuerdos comerciales sobre los servicios de tecnología de la información de manera que no queden obsoletos rápidamente La neutralidad de la tecnología del AGCS garantiza que los compromisos relativos al modo 1 (o al modo 2) comprendan el suministro por Internet Búsqueda de casos de juegos de azar por Internet 28 de abril de 2005
9
Contratación externa de procesos empresariales
Servicios posibilitados por la tecnología de la información para ayudar a las empresas o los gobiernos a realizar sus operaciones IBM considera que se trata de una extraordinaria oportunidad de mercado, por valor de millones de $EE.UU. Puede comprender servicios de informática y servicios conexos únicamente o conjuntamente con servicios de consultores en administración en el marco del AGCS El suministro transfronterizo a través de redes ofrece oportunidades: Las organizaciones tienen acceso a los mejores servicios a los precios más competitivos Los proveedores de servicios de países desarrollados y en desarrollo pueden suministrar sus productos a los mercados mundiales 28 de abril de 2005
10
Objetivos de la Ronda de Doha
Compromisos de liberalización plena en la esfera de los servicios de informática y servicios conexos Abarca servicios en evolución desde el punto de vista tecnológico Compromisos a "nivel de 2 dígitos" (CPC 84) Compromisos de liberalización plena de los servicios de consultores en administración (CPC 865) y de los servicios relacionados con los de consultores en administración (CPC 866) Liberalizar servicios que se pueden suministrar electrónicamente 28 de abril de 2005
11
Amigos de los servicios de informática y servicios conexos en la OMC
Grupo informal de países constituido para promover la liberalización de los servicios de informática y servicios conexos Lo integran países desarrollados y en desarrollo El grupo de Amigos de los servicios de informática y servicios conexos de 14 países hizo pública una declaración conjunta el 25 de febrero de 2005 Los servicios de informática y servicios conexos como "instrumento de desarrollo económico" La Declaración propugna la liberalización total de los servicios de informática y servicios conexos “contrayendo compromisos plenos de acceso a los mercados y trato nacional para el conjunto del sector (división 84 de la CPC)” 28 de abril de 2005
12
Amigos de los servicios de informática y servicios conexos
Los países que se citan a continuación firmaron la declaración conjunta de los Amigos de los servicios de informática y servicios conexos pidiendo la pena liberalización de estos servicios: Australia Corea Canadá México Chile Nueva Zelandia CE (25) Noruega Hong Kong Singapur India Taipei Chino Japón Estados Unidos 28 de abril de 2005
13
Conclusión Internet ha hecho posible un importante desarrollo del suministro transfronterizo de servicios, incluso de los servicios de informática y servicios conexos La liberalización de los servicios de informática y servicios conexos propicia el desarrollo económico y el crecimiento del empleo La Ronda de Doha supone una oportunidad de desarrollo económico tanto para los países desarrollados como en desarrollo 28 de abril de 2005
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.