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Publicada porSara Agüero Farías Modificado hace 9 años
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Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires
PENSAMIENTO SISTÉMICO ANÁLISIS FODA: CASO GRIMOLDI PROFESOR: ING. STEFANONI. AYUDANTE DE CÁTEDRA: SR. KANEMANN. ALUMNA/S: DONATO Y MONTENEGRO.
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CASO ANÁLISIS FODA
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ANÁLISIS FODA: CASO GRIMOLDI
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES FUENTES DE INFORMACIÓN AMENAZAS
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Introducción histórica
Grimoldi comenzó su actividad en 1895 como una fábrica de calzado bajo la denominación “Grissetti y Grimoldi”, que en 1906 se denominó “Grimoldi Hermanos” y en 1946 cambió a “Alberto Grimoldi Fabricación de Calzados S.A.”. Durante la primera mitad del siglo XX la compañía creció hasta transformarse en una de las empresas de fabricación y venta de calzado más importante de Sudamérica. Incorporó tecnologías novedosas para su época, tales como la fabricación por medio punto así también como la vulcanización directa de fondos de goma al cuero.
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Introducción histórica
En 1992 y 1993 la compañía llevó a cabo sendas ofertas públicas de acciones con el objetivo de financiar sus planes de expansión. Los productos comenzaban a ser internacionales, fundamentalmente Hush Puppies y Kickers. La recesión que comenzó en 1998 y llevó al país a la mayor crisis económica de su historia con un dramático énfasis en el año 2001 repercutió en la compañía, Grimoldi defendió su posición estratégica frente al ingreso de competidores internacionales y cumplió con sus obligaciones, aprovechando el ciclo de fuerte crecimiento que se dio en los años posteriores.
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OBJeTO SOCIAL De acuerdo a lo establecido en sus estatutos, Grimoldi tiene por objeto social: La comercialización, industrialización y fabricación de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros de vestimenta o indumentaria masculina o femenina en general; La compra, venta, importación y exportación de bienes, mercaderías y materias primas relacionadas con su objeto social.
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PRODUCCIÓN
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FORTALEZAS 100 años de marca en el mercado. 7
Modelo de negocios versátil. 9 Mayor productor nacional de calzado no deportivo. 8 Participa en todo el proceso del zapato, desde fabricación a venta. 8 Comercia marcas internacionales. 9 Fabrica porcentajes de dichas marcas. 10 Venden marketing de dichas marcas a terceros. 8
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OPORTUNIDADES Políticas de Estado favorables. 10
Marcas extranjeras interesadas en participar. 8 Políticas de Estado favorables. 10 Buen clima económico nacional e internacional. 10 Oportunidad de ofrecer franquicias. 8 Negocios multimarca en el interior del país. 8 Inversionistas interesados en aportar capital. 9
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DEBILIDADES Dependencia significante de capitales extranjeros a través de las marcas que comercia. 9 Poco posicionamiento de la marca GRIMOLDI en sí. 10 Dependencia de créditos bancarios. 9 No tiene fabricación 100% de una marca. 8 Poca publicidad de sus productos. 7 Baja posición en el mercado del calzado deportivo. (Mercado en auge) 8
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AMENAZAS Políticas de Estado: inflación, freno a las importaciones, etc. 10 Crisis bancarias para pedir préstamos. 9 Posicionamiento de marcas nacionales en el negocio de “multimarcas”. 8 Crisis mundial. 6 Clima de inversión inestable. 7
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Sistema de ejes de la situación “foto” analizada
Cuadrante Ideal 19 2 O D Coordenadas = (2 ; 19) F = 59 O = 53 D = 51 A = 40 A
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FUENTES DE INFORMACIÓN
Fotocopia “Caso Grimoldi”. Página oficial de Grimoldi:
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