La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derrumbe ocasionado por lluvias sepulta a cientos en Santa María Tlahuitoltepec, estado de Oaxaca, México Un reporte preliminar 28 Septiembre 2010 Walter.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derrumbe ocasionado por lluvias sepulta a cientos en Santa María Tlahuitoltepec, estado de Oaxaca, México Un reporte preliminar 28 Septiembre 2010 Walter."— Transcripción de la presentación:

1 Derrumbe ocasionado por lluvias sepulta a cientos en Santa María Tlahuitoltepec, estado de Oaxaca, México Un reporte preliminar 28 Septiembre 2010 Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA

2 Localización

3

4 Tormentas tropicales y huracanes de la cuenca del Atlántico: 2010 Gastón 1 Septiembre Hermine 6 Septiembre Igor (H) 8 Septiembre Julia (H) 12 Septiembre Karl (H) 14 Septiembre Lisa (H) 20 Septiembre Matthew 24 Septiembre

5 Tormenta tropical Karla: 14-17 Septiembre 2010

6 Inundación por Karl: Norte de Veracruz; 18 de Septiembre

7 Tormenta tropical Matthew: 24 Septiembre 2010

8 Durante 2010, Oaxaca y algunas otras partes de México han soportado su peor temporada de lluvias, con severas inundaciones y derrumbes obligando a miles a dejar sus casas.

9 Santa María Tlahuitoltepec, famosa por sus edificios coloniales y sitios arqueológicos, es el corazón de la cultura indígena Mixe, la cual es considerada una de las más pobres de México.

10 Una panorama de la ladera

11 Un panorama de la ladera

12 El deslizadero arrastró algunas casas algo más de 400 metros hacia abajo de la ladera junto con carros, ganado y postes de luz.

13 No se ha aclarado cuantas casas fueron dañadas o sepultadas por el derrumbe y tampoco se cuantificaron las muertes.

14 El mal clima y las carreteras dañadas por anteriores derrumbes impidieron que los equipos de rescate lleguen a los residentes de Santa María Tlahuitoltepec

15 El derrumbe, provocado por las intensas lluvias del huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, sepultaron cientos de personas en Santa Maria Tlahuitoltepec, México, alrededor de las 4 am, cuando dormían.

16 Matthew se movió hacia el Norte de la Península de Yucatán con lluvias intensas.


Descargar ppt "Derrumbe ocasionado por lluvias sepulta a cientos en Santa María Tlahuitoltepec, estado de Oaxaca, México Un reporte preliminar 28 Septiembre 2010 Walter."

Presentaciones similares


Anuncios Google