Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Díaz Palma Modificado hace 9 años
1
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me examinó cuando entré en el hospital.
2
Objetivos del día 1. By making connections with the present perfect, its structure and function, SWBAT employ the use of the imperfect progressive in a variety of contexts, to describe what was happening in the past when something interrupted it (preterit action) with an 70%-80% proficiency. 2. Using the vocabulary in a variety of tasks, SWBAT define chapter vocabulary with 90%-100% proficiency 3. Having memorized/become familiar with the irregular preterit verbs of the chapter, SWBAT utilize the preterit irregular verbs in a variety of contexts with a strong level of understanding. Agenda del día 1. Actividad Inicial: 10 min 2. Presente Progresivo: 5 min 3. Imperfecto Progresivo: 10 min 4. Practico con el Imperfecto Progresivo y los Simpsons: 40 min 5. Tarjeta de Salida: 5 min Tarea 1. Estudiar el pretérito y el imperfecto progresivo: prueba el viernes
3
Venir:Decir: Traer:Poner: EstarPoder Tener
4
¿Qué hacia la gente en el dibujo?
5
Yo estoy trabajando. vs. Yo trabajo Los estudiantes están escuchando. vs. Los estudiantes escuchan El profesor está escribiendo. vs. El profesor escribe ¿Por qué usamos el presente progresivo vs. El presente? ¿Cómo formamos el presente progresivo? ______ + ________ + _________ =Presente Progresivo
6
Yo estaba trabajando. vs. Yo trabajaba Los estudiantes estaban escuchando. vs. Los estudiantes escuchaban El profesor estaba escribiendo. vs. El profesor escribía ¿Por qué usamos el imperfecto progresivo vs. El imperfecto? ¿Cómo formamos el imperfecto progresivo? ______ + ________ + _________ =Imperfecto Progresivo
7
Primero…los regulares: AR= Verbo + ( ) ER/IR= Verbro + ( ) Decir Vestir Pedir Dormir Repetir Creer Seguir Leer Servir Traer
8
¿Qué estaba haciendo la gente en el dibujo? 1. La médica 2. El enfermero 3. La enfermera 4. Los jóvenes 5. La niña 6. Los ancianos
9
Instrucciones: Uds. van a construir unas escenas para actuar para la clase (con energía-los mejores grupos van a ganar un premio ). Si no están actuando, van a escribir una frase que describe lo que pasaba en el imperfecto progresivo. Requisitos de los actores: 2 escenas Incorporación del vocabulario Requisitos de los escritores Escribe 1 frase por cada escena que describe lo que pasaba (con el imperfecto progresivo).
10
Instrucciones: Tu amigo no vio el episodio de Los Simpsons anoche. Entonces, tienes que resumir el episodio para él/ella usando el imperfecto progresivo y el pretérito (enfocándote en los irregulares). Requisitos: 10-15 frases 5 ejemplos del imperfecto progresivo 5 ejemplos del pretérito irregular
11
Instrucciones: Defina las palabras siguientes o en español o en inglés. la vendael yeso the accidentme caigo to cut oneself¿Qué te pasó? tropezar conMoverse el codoBack
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.