Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Advertisements

Manual para habilitar macros de excel
Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2007 y 2010
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
Que es Word y sus Partes.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
DR. ERNESTO SUAREZ.
Aula de Informática Windows XP.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MICROSOFT WORD MICROSOFT EXCEL MICROSOFT POWER POINT
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
FORMULAS ESTADISTICAS.
POWERPOINT.
MACROMEDIA DREAMWEAVER 8
COMPONENTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE POWER POINT 2007
Introducción a Windows Después de realizar esta practica ud. sabrá hacer lo siguiente: Abrir un programa Entender el funcionamiento del Explorador de Windows.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
EXCEL 2010 INTECSA.
Generalidades de Windows
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Qué es Outlook? Características principales del Outlook
¿Qué es Outlook?Qué ¿Qué es Outlook?Qué Características Características principales de Outlook Características Características principales de Outlook Descripción.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
PARCIAL 1.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
¿Qué es Outlook Barra de Outlook
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Que es Microsoft Outlook Es un programa en que puedes administrar tu correo electrónico, tanto de un servidor interno (si trabajas en una empresa) o de.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
Barra de herramientas de acceso rápido
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
Combinar Correspondencia
Microsoft Office Word 2010.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
SISTEMA OPERATIVO.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
Sistema Operativo S.O..
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Aula de Informática Windows XP.
Microsoft Word ¿Qué es? Microsoft Word es una aplicación informática para procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado.
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
Elementos básicos de la ventana
INFORMÁTICA DESDE CERO
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Mi primer PPT.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
INTERFAZ DE ILUSTRADOR. El entorno de Ilustrador se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición.
Transcripción de la presentación:

Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un programa informático desarrollado por la empresa estadounidense Microsoft. La primera versión de Access fue lanzada en 1992. A partir de entonces se sucedieron diversas versiones que incrementaron la funcionalidad del software. Actualmente, Access es un programa utilizado para la gestión de datos a través de informes y consultas, que incluso puede importar información creada con otros software (como Microsoft Excel).

La pantalla inicial Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso.

Las barras La barra de título contiene el nombre del programa y del archivo con el que estamos trabajando en el momento actual. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar botón minimizar, maximizar/restaurar botón maximizar y cerrar botón cerrar. La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Access como Guardar Guardar o Deshacer Deshacer. La cinta de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en una pestaña accederemos a su ficha que contiene los botones y menús, organizados en categorías o grupos.

acceso por teclado. Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón. Para ocultar y mostrar en un momento dado las fichas de la cinta, si necesitas disponer de más espacio de trabajo. Para ello, deberás hacer doble clic sobre cualquiera de las pestañas o utilizar el botón situado en la parte derecha de la cinta Ocultar barra. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña o pulses de nuevo el botón.

La pestaña Archivo La pestaña Archivo es especial y como tal, está destacada con un fondo rosado. Al contrario que el resto de pestañas, no despliega una ficha típica de la cinta de opciones con herramientas para modificar el documento, sino que despliega un menú con acciones relativas al propio archivo: Guardar, Imprimir, Abrir... En versiones anteriores se encontraban en el botón Office. La barra de estado La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según la pantalla en la que estemos en cada momento. La ayuda Hacer clic en el botón de Ayuda Botón Ayuda, en la zona derecha de la Cinta de opciones. Pulsar la tecla F1 del teclado.

Compromiso Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de informática. Con tus palabras que es Access para ti. Investiga las versiones de Access. ¿Quien creo Access? Escribes las fechas de lanzamientos de Access. Dibuja la barra de titulo de Access. Explica como se pueden entrar a las diferentes pestaña de la venta de Access con el telcado. Escribe los nombres de las barra de Acceso rápido de Access. que son datos, informes y consultas en Access. Dibuja una pestana del programa de Access