Organización del curso Día 1, 11 enero 2016 Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Start working on this!. martes, el 7 de enero ilovespanish.net calendar on website, website has homework on top now. Tonights Homework: Study vocabulary.
Las Palabras Interrogativas
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Organización del curso Día 1, 25 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Preguntas con el verbo “hacer”
Repaso de verbos (Verb review)
Telling Time.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 11 ENERO DÍA 1 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 10 ENERO DÍA 1 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
Find your new seat Quasimodo:. Quizzes:  Regular verbs quiz: Average = 91% (B+)  Big quiz: Average = 93% (B+)  You should be able to figure out the.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Thank you for taking my classes
The Present Tense of tener (to have)
Calentamientos (escriban en jueves) Pasar papeles y discutir trabajos que faltan Practicar para la prueba de mañana.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Español II Segundo tema.  You will be able to tell about what you do everyday in your daily routine.  You will be able to identify items you use to.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Preguntas y respuestas
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Transcripción de la presentación:

Organización del curso Día 1, 11 enero 2016 Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University

Revisar el silabo

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University3 Objetivos 1.Ayudarte a mejorar tus conocimientos de la gramática española, 2.mostrarte cómo la gramática española varia en el mundo iberoamericano, y 3.explicarte cómo la mente humana representa y organiza la gramática española.

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University4 Resultados Para que muestres tu comprensión de los objetivos, llevarás a cabo las tareas siguientes: Hacer una prueba casi todas las semanas 11-1 * 8% = 80% Preparar un proyecto final 20%

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University5 Pruebas Hay 11 pruebas que se dan los lunes en los primeros 10 minutos, sobre la materia dada desde la prueba anterior. No se dan pruebas de recuperación, pero sí se puede suprimir una.  11-1 * 7.5% = 75% Si me avisas con antelación de una ausencia, no se la contaré en contra.

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University6 Proyecto final El proyecto final consiste en el análisis gramatical de un texto. Se entrega el día del examen final, el viernes 29 de abril, al mediodía.

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University7 Just to be clear There is no final exam, but you must present your final project to the class on the final exam day. You CANNOT leave town before then! Tell your parents NOW! You are hereby warned. Do not tell me at the end of the semester that your parents bought you a ticket home without knowing.

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University8 Participación (0%) No hay nota de participación,  pero si veo que participas mucho,  puedo incrementar una nota final al que le falta poco para alcanzar el nivel siguiente. (X+ → Y–) No hay nota de participación porque  voy a subir todas las presentaciones (PowerPoint) a la página casa de la clase;la página casa de la clase  también voy a grabar todas las clases y subir las grabaciones en formato de mp3 a la página casa de la clase (pod-casting);  así que no es imprescindible que vengas a clase.

Experimento de EEG (hasta 3% adicional) 11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University9

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University10 Code of academic integrity “The integrity of Newcomb-Tulane College is based on the absolute honesty of the entire community in all academic endeavors. As part of the Tulane University community, students have certain responsibilities regarding work that forms the basis for the evaluation of their academic achievement. Students are expected to be familiar with these responsibilities at all times. No member of the university community should tolerate any form of academic dishonesty, because the scholarly community of the university depends on the willingness of both instructors and students to uphold the Code of Academic Conduct. When a violation of the Code of Academic Conduct is observed it is the duty of every member of the academic community who has evidence of the violation to take action. Students should take steps to uphold the code by reporting any suspected offense to the instructor or the associate dean of the college. Students should under no circumstances tolerate any form of academic dishonesty.” For further information, point your browser at

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University11 Students with disabilities Students with disabilities who need academic accommodation should:  Contact and register with the Office of Disability Services (ODS). For more information, visit the ODS website at ODS website  Bring official notice to me from the ODS indicating that you need academic accommodation. This should be done within the first week of class.

Libro de referencia A New Reference Grammar of Modern Spanish, 5e de John Butt & Carmen Benjamin (2011) Routledge. Vendrás a clase habiendo leído y practicado la lectura que se indica en el programa para ese día. 11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University12

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University13 El idioma de la clase El libro de Butt y Benjamin es en inglés, pero … hablaremos de él en español.

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University14 Programa de lecturas Revisaremos casi un capítulo al día. ¡No hay prácticas! (todavía)  El 'libro de texto' es un manual; no trae prácticas.  Les voy a mandar prácticas de Internet o de obra de literatura como tarea, para revisar en clase. Hay una lectura adicional posible.

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University15 Resumen La clase no va de  composición  conversación  vocabulario, aunque hay. La clase no es difícil  pero hay mucho detalle  ¡mucho, mucho detalle! Si lo aprendes bien, saldrás hecho un experto en la gramática española.

Quienes somos

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University17 Prof. Harry Howard (voice mail 24 hours a day) Horas de consulta:  MTW 3-4 por la tarde  y por cita previa Newcomb Hall 322-D Home page: Home page Yo

11-ene-16SPAN Harry Howard - Tulane University18 ¿Quiénes son ustedes? Entrevista a un compañero para luego explicar a la clase lo que has averiguado.  ¿Cómo se llama?  ¿De dónde es?  ¿Cuál es su especialización?  ¿Dónde aprendió español?  ¿Ha viajado a un país de habla española?  ¿Por qué se ha matriculado en el curso?

La próxima clase Gender of nouns §1 de Butt & Benajmin