Domingo I, Ciclo C “... se acerca su liberación.... Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo,...”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
1º domingo de Adviento (C)
Música: Kyrie de navidad sXII
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
Adviento 1 Noviembte 29 ALERTA ROJA Lucas 21,25-28,
Se espera para engendrar: el viento del Espíritu llena la vida.
Preparémonos para “Ver salir el astro mayor”, música de Pau Casals
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
SE ACERCA SU LIBERACIÓN
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
ADVIENTO significa Venida. Viene en la santa Misa y especialmente en la comunión.
Evangelio según San Marcos
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Fin del mundo Domingo 33B TO ¿..
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Canto tradicional catalán: “Se.
Se acerca vuestra Liberación
Inicia otra presentación de su colección en Vitanoble.powerpoints.wordpress.com Vitanoble.powerpoints.wordpress.com Agradece a su autora, la Hna. Regina.
4-ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Preparémonos para “Ver despuntar el astro mayor ” Música de Pau Casals Nazaret.
Primer Domingo de Adviento C
de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Cantata 61 de Adviento (J.S. Bach)
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Se espera para engendrar: el viento del Espíritu llena la vida.
DOMINGO 33º Tiempo Ordinario Ciclo B
Dormidos y sin sueños. La imagen  La vemos y comenzamos a preguntarnos y a hablar a partir de lo que vemos:  ¿De qué se trata?  Nos centramos en.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de.
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
33º domingo del tiempo ordinario
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Ave Dei Genitrix”
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Dejémonos penetrar por el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’30) 2 del año, c A Regina.
Evangelio según San Lucas
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO 1 CUARESMA c A Regina.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C La melodía ”Qui tollis peccata mundi” de Bach evoca el Bautismo HIJO,
Evangelio según San Lucas
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de Diciembre Una fina cortesía del Diácono Julio Luna, La Hna. Regina.
Domingo 4º de ADVIENTO.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Sagrada Familia, Ciclo C
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: DOMINGO 2 DE ADVIENTO Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina y a.
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
PADRE NUESTRO.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Texto: Lucas 21, Comienzo del año litúrgico. Ciclo C Primer domingo de Adviento –C- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Daniel 12, 1-3 Entonces se salvará tu pueblo.
Se acerca su liberación
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Canto tradicional catalán: “Se.
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Domine Jesu Christe” de T.L. de Victoria dejemos entrar a Jesús, ahora que ya anticipa el final Regina.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Cantata 36 de Adviento (J.S. Bach)
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Música: Cantata 61 de Adviento (J.S. Bach) EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Ave Dei Genitrix” (sXIII) nos acerca.
Jeremías 33,14-16 Suscitaré a David un vástago legítimo. Salmo 24 Descúbrenos, Señor, tus caminos 1 Tesalonicenses 3,12-4,2 El Señor les fortalecerá 3.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Monasterio de la Cuarentena La tentación es “La hora de las tinieblas” de T.L. de Victoria EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Estamos comenzando el Adviento. Un tiempo especial para prepararnos para conmemorar la Encarnación de Dios, su venida en Navidad. Adviento significa venida,
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino Regina.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
A D V I E N T O «Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube,
Transcripción de la presentación:

Domingo I, Ciclo C “... se acerca su liberación.... Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo,...”

* El Reino está entre ustedes Lc 17,21 Vigilen y oren en toda ocasión * No tengas miedo pequeño rebaño Lc 12,32 Dios se revela a los pequeños * Todo lo mío es tuyo Lc 15,31 El Padre ama a TODOS los hijos Pensamientos clave:

Él viene a encontrarnos Tumbas del s. I

Lc 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante la expectativa de lo que sucederá al mundo, pues los astros temblarán. Imágenes del Cedrón. Abajo tumbas judías

Es una voz de alarma para pensar en el futuro de la humanidad Pero en medio de esas imágenes también hay consuelo y esperanza. Porque caminamos hacia el encuentro de quién nos creó.

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.

La humanidad esperó su primera venida salvadora en Navidad. La humanidad sabe que retornará como Justo Juez La humanidad sabe que retornará como Justo Juez Adviento es el tiempo para preguntarnos ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, y sobre todo ¿a dónde vamos?

Cuando empiece a suceder esto, levántense, alcen la cabeza, porque se acerca su liberación.

Su retorno también será de liberación para el mundo La venida de Jesús en Navidad fue para liberarnos de las cadenas del pecado

Tengan cuidado: que sus corazones no se entorpezcan por el exceso de comida, por las borracheras y las preocupaciones de la vida, porque entonces ese día caerá de improviso sobre ustedes; ese día caerá como una trampa en la que caerán atrapados todos los habitantes de la tierra.

Podemos esperar a la hermana muerte preparándonos, o fingiendo que no la vemos, aturdiéndonos con el mundo y temiendo su llegada El Adviento sacude nuestra conciencia para desterrar el mal moral de nuestras vidas

Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo para escapar de todo lo que ha de ocurrir y puedan mantenerse en pie ante el Hijo del hombre”. Palabra de Dios.

El Evangelio nos dice cómo esperar y cómo prepararnos ¡ Mantengámonos vigilantes y en pie ! Vaciémonos de nosotros mismos para poder llenarnos de Dios

Padre, que nos invitas a entrar en el espíritu vigilante del Adviento, ayúdanos a recordar que la Felicidad y la Salvación son posibles y están en Jesús

CREADO sobre un esquema de Monjas de St. Benet de Montserrat