Los robots Problema de lógica ©MFL Sunderland 2009 EB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿infinitive or conjugated?
Advertisements

Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
New Year’s resolutions in Spanish
LAS VACACIONES DE NAVIDAD Describing my Christmas holidays ©MFL Sunderland 2008 MC
J L no me gusta me gusta ©MFL Sunderland 2006 CS
El hombre de jengibre ©MFL Sunderland 2013 CS
Una mujer un hombre.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Estructura Ser.
El robot en mi casa Todays mission: 1.Understand details in a text about robots 2.Design our own robots to help around the home.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
APUNTES #2 Irregular tú Commands
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
SALIR and DECIR: unos amigos nuevos 
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
I am writing is….. Other things we wrote down….. ObjectiveBell work Students will be able to apply their knowledge of the present progressive to the imperfect.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Examen del 2A.
(1)un pantalón (6) unas zapatillas de deporte (2)un jersey con capucha (7) una camiseta (3)unas botas (8) un jersey (4)una chaqueta (9) unos zapatos (5)unos.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
¡Feliz navidad! Objectivos: Hoy... Aprenderéis algo sobre las costumbres navideños en España. Contestaráis unas preguntas para ver qué recordáis. Cantaráis.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
¿Qué haces con tu familia en tu casa?
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Guess the vocabulary!.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
Telling time.  To ask the time, say: “¿Qué hora es?”  To answer, use either “Es la…” or “Son las” If the hour starts with 1-use “Es la una” If the hour.
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
Match the English to the Spanish
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Les gusta nadar… …ellos están nadando. y a este momento,
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
¿Cuantas veces por semana te apetece comer chocolate? debe ser un número entre mas de 0 veces y menos de 10 veces)
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Escribe una lista que las profesiones hacen para otras personas. EX: Los profesores dan tarea a los estudiantes. __________________________________________________________________________.
Introducciones Español 1.1. Introducciones At some point, you might want to introduce some friends in Spanish. Let’s practice with the vocabulary for.
 To describe people doing things for themselves  Must use reflexive pronouns with the verbs.  If there is not a pronoun with the verb, then the person.
Direct Object Pronouns. Mi Cuentito Cada día yo chupo una piruleta. Yo chupo piruletas porque son mis dulces favoritos. Compro piruleta a la tienda con.
U SANDO EL V OCABULARIO Piensa en algunas cosas que las personas hacen para otros. Ejemplo: My friends give me a present.
Para empezar duerme se levanta se viste
BAILAR = to dance Yo bailo = I dance Tú bailas = You dance Él baila = He dances Ella baila = She dances Usted baila = You dance Nosotros bailamos = We.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
To describe how long something has been going on, use the expression:
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
SRTA. FORGUE EL 29 DE OCTUBRE DE 2010 La clase de español III.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Spanish 1 Hoy es el quince de octubre  Saquen sus agendas  TAREA : Vocab A and complete Number Chart  21/ 10 U2L1 vocab quiz  Saquen sus agendas 
¿Cómo ayudas en casa? Objective : To say what you do to help at home ALL – Mention at least 4 things you do to help at home MOST – Mention at least 4 things.
Corto el césped Paseo al perro Paso la aspiradora.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Lección 3: La familia Translate each question and then answer it in complete sentences. 1.When do you come to school? (all week) 2.We come at midnight,
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Día 3 – Para empezar ¿Cómo es tu dormitorio? Escribe 3 frases para describirlo. ***2a hora - Entrega tu actividad del dormitorio, por favor.
A continuación se les presentarán distintas preguntas que tendrán que responder en tan solo 5 segundos y escribir su respuesta en una hoja. Milena Sol.
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Telling Time in Spanish
Quasimodo: Necesitan un papel de BINGO
Transcripción de la presentación:

Los robots Problema de lógica ©MFL Sunderland 2009 EB

Una familia de cuatro personas tiene cuatro robots para ayudarles. Una familia de cuatro personas tiene cuatro robots para ayudarles. Cada persona hace una tarea doméstica, ayudado con un robot y lo hacen varias veces a la semana. Cada persona hace una tarea doméstica, ayudado con un robot y lo hacen varias veces a la semana.

Tu trabajo es decidir: 1. quien trabaja con cual robot 2. que tarea cumplen juntos y 3. cuantas veces a la semana utilizando los índices. Apunta tus contestas en la tabla siguiente. Apunta tus contestas en la tabla siguiente.

RobotTarea Cuantas veces C-3POR2-D2Bender Termina tor friega los platos lava el coche cocina hace el jardín unatrescinco cada día Nombre Paco Sonia Rafa Simón Cuantas veces una tres cinco cada día Respuesta Tarea friega los platos Paco lava el coche Sonia cocina Rafa hace el jardín Simón

RobotTarea Cuantas veces C-3POR2-D2Bender Termina tor friega los platos lava el coche cocina hace el jardín unatrescinco cada día Nombre Paco Sonia Rafa Simón Cuantas veces una tres cinco cada día Respuesta Tarea friega los platos Paco lava el coche Sonia cocina Rafa hace el jardín Simón We are going to use: O for yes/true and – for no/false. For example, if I say: Paco works with Bender, we put a O at the intersection there. Down and across, we put –, because if Paco works with Bender, then he cant work with any other robots! O

Los índices 1. Paco trabaja en la casa casi todos los días 2. Bender no trabaja más de una vez a la semana porque es perezoso 3. Rafa trabaja con C-3PO y no le gusta estar en el interior de la casa 4. Sonia trabaja en el jardín todos los días 5. R2-D2 prepara la comida más de la mitad de la semana

Respuesta RobotTarea Cuantas veces Paco R2-D2 cocina cinco (5) cinco (5) SoniaTerminator hace el jardín Cada día Cada día Rafa C-3PO lava el coche lava el coche tres (3) tres (3) Simón Bender friega los platos friega los platos una (1) una (1)

Ahora escribe frases para dar tus respuestas Por ejemplo: Por ejemplo: Paco trabaja con R2-D2. Cocinan 5 veces a la semana. Paco trabaja con R2-D2. Cocinan 5 veces a la semana.