La agenda: miércoles, 24 de mayo Practicar, practicar, practicar. Jugar “¿Quién quiere ser millonario?”
Mañana: 1ª actividad de escritura Vale 1% de la nota final. Tienen que escribir sobre un tema durante 20 minutos. Si está bien, reciben todo el crédito.
Consolidación del Capítulo 8: Vocabulario- las emociones y fiestas Adjetivos de énfasis Pretéritos irregulares Pretéritos con un cambio radical (“stem change”) Pronombres dobles
Comienzo: p. 124, SMW, Los números pares (even numbers). ¿En qué situaciones lloras? Lloro cuando veo una película triste. ¿En qué situaciones te ríes? Me río cuando alguien me cuenta un chiste. ¿En qué situaciones te quejas? Me quejo cuando tengo mucha tarea. ¿En qué situaciones lo pasas bien? Lo paso bien cuando estoy con mis amigos.
Práctica: p. 125, Adjetivos de énfasis (1-5). 1. rapidísimos 2. interesantísima 3. inteligentísimos 4. grandísimo 5. feísimas
Pretéritos irregulares: p. 126, B 1. Hicieron 2. Invitaron 3. Preparó 4. Sirvió 5. Faltó 6. Trajeron 7. Regalé 8. Recibieron 9. Leyó 10. Se puso 11. Se calmó 12. Nos divertimos
Pronombres dobles, p. 130, (1-8) 1. Se lo doy. 2. Se lo doy. 3. Me lo da. 4. Te la escribimos. 5. Nos los escriben. 6. Nos las van a escribir. Van a escribírnoslas. 7. Se la quiero dar. Quiero dársela. 8. ¿Se la quieres dar? ¿Quieres dársela?
Tarea: LAB MAN, mañana Actividad de escritura, mañana Keep on working on these exercises on your own.