Gurasoen motibazioa lantzeko arrazoirik ba al dugu?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GIPUZKOA ESZENATEGI HAUSNARKETARAKO 4 ESCENARIOS PARA LA REFLEXIÓN
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
Cada persona es mi flor y allí voy yo…
Que cuando sólo una persona me dice,
Leany Andrea Jaramillo González Paola Estefanía Betancur.
Los angelitos De Mike Sharobim.
Clic para avanzar Iglesia en Daimiel Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Hola, somos Marta y.
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS El objetivo de esta clase es que aprendan a resolver problemas ustedes solos, aplicando lo que aprendieron en la escuela.
Querida familia: Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Y estoy.
A Presentation By: Mike Sharobim.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
¡Hola Erasmus! Mi nombre es Doina, soy de Moldavia y estoy aquí también como vosotros, como alumna Erasmus.
Hoy es martes, 11 de abril de 2017
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
El futuro perfecto.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
Para pensar.....
Preparando luteranos para el discipulado
LORITO MAL EDUCADO … !!!.
Palabras de un Reloj.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
Music: Smoke gets in your eyes Pictures By: Unknown source.
Un rincón del País Vasco “Ay,ay” Orfeón donostiarra No uses el ratón, por favor.
Bueno, Graciela, hoy voy a hablar de tus primitas…
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Palabras de un Reloj.
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Los 7 capítulos de mi vida
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
¡ Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga, Las horas que pasamos aquí son maravillosas! Qué pena que algunos familiares, amigos y conocidos no.
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Automático o a su gusto con el  Con sonido  Música: Smoke gets in your eyes.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
A veces nos preguntamos: ¿Qué hice para merecer esto?
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
LORITO MAL EDUCADO … !!!.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Chubaka Producciones Presenta :.
Hace tiempo que quería decírtelo.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
¡Acá entre nos y sin que nadie nos oiga: Las horas que pasamos aquí son maravillosas! Qué pena que algunos familiares, amigos y conocidos no consigan.
Que cuando una persona me dice,
Proyecto de vida.
PARA MIS AMIGOS.... Este mensaje es para... Las personas que me rodean o en algún momento me han rodeado y por ello conocen mi estado de ánimo. Esas personas.
Para los amigos que en los últimos tiempos me enviaron “realización de deseos a tal hora”, cartas-cadena, años de buena.
ACCIÓN EDUCATIVA: Proceso global en el que vivencia y reflexión, conocimiento y acción, van unidos. HEZIKETA EKINTZA: prozesu orokorra, non bizipena eta.
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
Nada no te preocupes ¿Que tienes amigo? Estas mal cuéntame.
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
MUGAK ETA ARAUAK. 1.MUGAK/LIMITEAK Haurrak askotan ezinegon baten aurkitzen dira; dena nahi dute, ezin dute geldirik egon... kontrol eza dute. Haurrari.
Colegio Americano Karen Hernández Schreiber Asignatura Estatal 1-F- 1 17/04/2016.
ESTEREOTIPOA Jaio garen mundu honetan, pertsonak sailkatu eta hierarkizatu egiten dira bere sexuaren arabera, bere etnia, klase soziala, erlijioa, pentsaera,
EHULKU (galderak nola egin)
KATALOGOAN ERA ASKOTAKO PRODUKTUAK AURKITUKO DITUZU:
KATALOGOAN ERA ASKOTAKO PRODUKTUAK AURKITUKO DITUZU:
EDUKIAK 0. FITXA TEKNIKOA ATZERRIAN IZANDAKO ESPERIENTZIAK
CLUB ATLETICO RENTERIAREN
EAEko euskararen belaunez belauneko transmisioa
KATALOGOAN ERA ASKOTAKO PRODUKTUAK AURKITUKO DITUZU:
KATALOGOAN ERA ASKOTAKO PRODUKTUAK AURKITUKO DITUZU:
ERREINUA GURE ARTEAN DAGO ERREINUA GURE ARTEAN DAGO
ENKARTERRIKO EUSKARAREN PLAN ESTRATEGIKOA ( )
EDUKIAK 0. FITXA TEKNIKOA ATZERRIAN IZANDAKO ESPERIENTZIAK
HIZKUNTZEN PORTFOLIO EUROPARRA SAIAKUNTZA ALDIA
KATALOGOAN ERA ASKOTAKO PRODUKTUAK AURKITUKO DITUZU:
Transcripción de la presentación:

Gurasoen motibazioa lantzeko arrazoirik ba al dugu?

Gurasoen hautemateak eta itxaropenak, hainbat zertzelada * Gurasoen lehentasunak * Belaunaldiaren hainbat ezaugarri

Lehentasunen pertzepzioa (SOHATen ikerketa) Irakasleon % 57k Euskara %30ek Ingelesa Gurasoen %57k Ingelesa eta %35ek euskara

Belaunaldiaren* hainbat ezaugarri eta ikuspuntua * 2007an 31–45 urte zituzten Gipuzkoarrak

Gaitasuna

Gaitasuna, hala-moduzkoa. % 61ak ulertu % 53ak Irakurri % 50ak hitz egin % 48 Idatzi Baina...

1 H gaztelera dutenek euskara dutenen ia doblea, alde handiena duen belaunaldia Gainera...

Alde hori nabarmenago gure eskualdeetan

Ia euskaldunen %korik altuena % 29

Euskal elebidunen %rik baxuena, belaunaldian

... eta bereziki geure eskualdean

Hizkuntzekiko identifikazioa Hizkuntzen irudi-atributuak

Hizkuntzekiko identifikazio-maila, gazteleraren alde

Nabarmenagoa geure eskualdeetan...

... eta euskarazko gaitasun baxukoengan

Belaunaldi honek inposizio sentimendu altuagoa du

Gainerako irudi-atributuekiko ere bestelakoa da, 1

Gainerako irudi-atributuekiko ere bestelakoa da, 2

Seme-alaben hizkuntza gaitasunarekiko interesa Ez dute adina edo eskualdearen araberako daturik eman

Seme-alaben hizkuntza gaitasunarekiko interesa

Hizkuntzak eguneroko bizimoduan beharrezko

Euskara erabiltzea praktikoagoa edo eraginkorragoa

ERDALDUNEN EUSKARAREKIKO AURREIRITZIAK ETA JARRERAK Zenbait datu Esti Amorrortu Ane Ortega Itziar Idiazabal Andoni Barreña (2009)

Aurreiritzi,mededegarriak Iritzi oso zabaldua: Zenbat eta hizkuntza gehiago hone Txikitatik elebiduna izanda errazago ikasten da hirugarren hizkuntza

Arreiritzi oztopatzaileak Euskara Hizkuntza zaila Hitz egin ahal izateko ondo jakin behar da Adinarekin ikasteko gaitasuna galdu

Bai-bainakoak, seme-alaben hezkuntza-eredua (a) “Euskalduna ez naizenez eta transmititu ezin dezakedanez nire seme-alabek ikas dezaten” (367) No conseguí aprender a hablar en euskera. (...) Sí me he preocupado de que mis hijos aprendan euskera. El mayor ya perfecto, y el pequeño está en ello, tiene cuatro años todavía. (ZA-D, 9) (b) “Etorkizunean ondo etorriko zaielako” (368) Nosotros vemos, al cabo del año vemos cientos de personas, de parejas o que han tenido hijos, o que los quieren tener, que te cuentan, el modelo tal, y la mayor parte de la gente les mete en el modelo en el que meten euskera. Pero, ¿por qué? Porque el día de mañana lo van a tener más fácil, si no... (GA-B, 56) (369) Porque ahora no creo que nadie se plantee no meter a un hijo a una ikastola cuando saben que el futuro aquí, en el País Vasco, es hablar euskera. (BA-C, 38) (c) Aukerarik ez dagoelako (370) Yo creo que si le llevas es porque tampoco es que tienes otra alternativa tampoco. O sea, yo encantado de que aprenda, porque aprende un idioma, porque está con sus amigos también, es que ahora igual cambias el colegio. ¿Por qué va a éste? Pues por cercanía o porque van sus amigos, al fi nal todo infl uye. Lógicamente, yo creo que es un poco la suma de varias cosas. (ZA-C, 23)

Bai-bainakoak, seme-alaben hezkuntza-eredua

Helduak eta euskararen ikas-irakaskuntza Laburbilduz, eskatzen dena da pertsona helduei zuzendutako ikaskuntza- -sistema berritzea malgutzea, ikaskuntza-helburu eta motibazio desberdinei erantzungo dieten ibilbide, metodo eta aukerak proposatzea, eta, aurrez ikusitakoaren arabera, proposamenak pertsona heldu gehienen behar eta mugetara hobeto egokitzea