1 Titular de portada Subtítulo Cada vez más cerca de las personas Metodología de Proximidad Local.

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Transcripción de la presentación:

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RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA

Crecimiento de la vulnerabilidad social. Incremento de la demanda social. Aumento de las derivaciones desde los Servicios Sociales y Sanitarios a CRE. Sectores de población antes en situación normalizada afrontan una trayectoria social descendente y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

umbral de la pobreza El 21,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. sin techo Incremento en un 20% de las personas “sin techo”. ingresos Los ingresos medios de los hogares desciende un 4,4 % en relación con el año anterior. gastos el 35,9% de los hogares españoles afirma que no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos. niños 1 de cada 4 niños vive en un hogar pobre. paro La tasa de paro asciende al 20,98%. Entre los jóvenes ronda el 50% hogares hogares con todos sus miembros en paro. jóvenes El 31,2% de los jóvenes no concluye la secundaria, más del doble que la media europea. Indicadores de vulnerabilidad social RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA

Un servicio de atención que, soportado en las nuevas tecnologías, va a permitir estar aún más cerca de las personas, proporcionando respuestas más ágiles, cercanas y ajustadas a cada una de las necesidades. RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA

Un cambio en la cultura organizativa forma de acercarnos a las personas ordenar y sistematizar Otra forma de entender la intervención

RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA

que permitan una ejecución cercana a las personas y a sus contextos cotidianos de vida. que den respuesta a las necesidades básicas de las personas. que frene los riesgos de situaciones de aislamiento o exclusión. que estén dirigidas a apoyar la permanencia de las personas en entornos cotidianos y “normalizados”. que puedan desarrollarse desde las Asambleas locales. Capilaridad. Implican al voluntariado. Proactividad. Ciudadanía activa. Tengan impacto en un mayor porcentaje de la población.

RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA

La utilización de las nuevas tecnologías proporciona herramientas de planificación y gestión de la actividad que mejoran la forma en que llegamos a todas las personas, con una operativa sencilla pensada por y para los voluntarios.

RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA tres campañas de Proximidad Local Actualmente existen tres campañas de Proximidad Local a las que podemos acceder a través del Centro de Contacto. Sistema de Atención – Llamadas Entrantes La activación de esta campaña permite que entren las llamadas realizadas al por cualquier persona de la zona de influencia de la asamblea que sea usuario de Intervención Social. También permite realizar la Activación de Servicios. Seguimiento de Servicios Permite realizar un seguimiento del estado de los servicios activados. Agenda – Llamadas Salientes Permite atender las llamadas salientes realizadas por el sistema y que han sido programadas a través de las agendas de la aplicación de Intervención Social.

RED DE PROXIMIDAD LOCAL EN ANDALUCÍA “El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho” Muchas gracias