Tomada de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
Advertisements

FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
EOEP Especifico de Discapacidad Motora de la Comunicad de Madrid
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
MARINO JAIMES ALVARADO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE SAN ANDRES - SANTANDER.
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD Construida colectivamente por un grupo de personas en situación de discapacidad y sus familias, apoyados.
Tribunal Supremo Electoral Máxima Autoridad en Materia Electoral
La Comunidad, Deporte y Recreación
SUBTEMA PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
ADULTO MAYOR Hospital De Castro Castro, Septiembre 2014.
“... somo lo que hacemos, para cambiar lo que somos.” E. Galeano La Usina – El Cambio en Discapacidad Asociación Civil sin fines de lucro :: C105ABF –
Ministerio de Salud y Deportes Organización Panamericana de la salud
Es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas.
 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable.
¿QUE NOS LIMITA?.
Gobierno para todos? Hoy en México se busca un cumplimiento con la labor social, es decir, cumplir con la totalidad de los habitantes de nuestro país.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Introducción a las necesidades educativas especiales
EDUCACIÓN ESPECIAL MITOS Y REALIDADES
NORMAS DE EDIFICACIONES PARA DISCAPACITADOS
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
REHABILITACIÓN Asignatura: MGI 5to año Marzo 2015
Sensibilización hacia la persona con Discapacidad
POLITICAS MINISTERIALES
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
PRESENTACIÓN A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. SINDROME DE DOWN MARIO URRUTIA BELMAR.
D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda.
 Nuestro objetivo, con este blog, es acercarnos tanto a la población con algún tipo de discapacidad como así también a su entorno, brindándoles información.
A B C D E F G H I J K L M N S A. Abreviado: conjunto de medios que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos que por.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
Las personas con discapacidad y el derecho al sufragio accesible
CONCEPTOS BÁSICOS EN REHABILITACIÓN
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Trastornos del lenguaje y habla
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
03 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
Seminario sindical sobre las mujeres migrantes trabajadoras del hogar
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
Conclusiones generales discapacidad múltiple
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD . TIPOLOGÍAS DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD
Inclusión Laboral de Personas en situación de Discapacidad
¿DISCAPACIDAD? Cuando se mueve el alma!!
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para el ser humano. (Nuevo León.
Anderson Vega Jhonathan ñustes Sandra González col deportes Sena Bogotá dc.
ESTIMULACION TEMPRANA
CALIFICACION DE LAS ENFERMEDADES LABORALES
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
Dia Internacional de las Personas con Discapacidad
Ciencias y disciplinas que constituyen la Salud Pública Curso: Dr. Pedro López Puig PhD. Profesor e Investigador CURSO DE SALUD.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función.
Dispensarización. Método progresista que comprendía un conjunto de medidas asistenciales y de salud para proteger y fortalecer la salud y la capacidad.
Lic. Claudia Avila M.. ¿Qué es informe mundial sobre la discapacidad?  Es un documento internacional elaborado por + de 70 países que reúne toda la información.
Resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, ENHOGAR-2013 La discapacidad en la República Dominicana: Volúmenes, niveles de prevalencia.
Centro de Atención Múltiple “INSTITUTO ACAMBARO ” C.A.M “Alumnos con Discapacidad ” Guanajuato, 12,13 de Noviembre del 2015 CRISTINA PAREDES RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Tomada de:

Tomado de: invitacion-todos-los.html

Tomado de: invitacion-todos-los.html

¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD? De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se entiende por: Deficiencia: Es la pérdida o la anormalidad de una estructura o de una función psicológica, fisiológica o anatómica, que puede ser temporal o permanente. Entre las deficiencias se incluye la existencia o aparición de una anomalía, defecto o pérdida producida por un miembro, órgano, tejido o cualquier otra estructura del cuerpo, incluidos los sistemas de la función mental. Discapacidad: Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.

CLASIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD Discapacidad física: Esta es la clasificación que cuenta con las alteraciones más frecuentes, las cuales son secuelas de poliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico) y amputaciones. Discapacidad sensorial: Comprende a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje. Discapacidad intelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (inteligencia, lenguaje, aprendizaje, entre otros), así como de las funciones motoras. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades y trastornos, dentro de los cuales se encuentra el retraso mental, el síndrome Down y la parálisis cerebral. Discapacidad psíquica: Las personas sufren alteraciones neurológicas y trastornos cerebrales

¿Qué es ser un discapacitado en Colombia?

ARTICULO 13. ARTICULO 16. ARTICULO 25. ARTICULO 47. ARTICULO 49. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN NUESTRA CONSTITUCIÓN

Derecho a la salud. Derecho al trabajo. Derecho a la educación. Derecho a la participación política. Derecho a la accesibilidad y al transporte. Derecho a la comunicación e información. Derecho a la cultura y el arte. Derecho al deporte y la recreación. Los derechos de las personas con discapacidad se ejercen cuando ellas pueden acceder efectivamente a los bienes y servicios sociales que permiten su desarrollo integral. Para fomentar el cumplimiento de estos derechos es necesario conocer las acciones del Estado colombiano para asegurar el cumplimiento de estos derechos a través de sus entidades nacionales, departamentales y municipales, y establecer un compromiso entre organismos de control, personas con discapacidad y la ciudadanía en general. Cómo se ejercen nuestros derechos en caso de discapacidad?

Los municipios colombianos pueden destinar recursos de sus presupuestos, para subsidiar la adquisición de prótesis, aparatos ortopédicos u otros elementos necesarios para las personas con discapacidad que no cuente con los recursos necesarios para acceder a ellos. ley L0361_97 Tomado de: invitacion-todos-los.html

Estableció para el país una prevalencia de discapacidad del 6,4%. Esta situación contiene importantes diferencias regionales, es decir, mientras en el promedio nacional por cada 100 colombianos 6,4 presentan limitaciones permanentes, en los departamentos de Cauca, Nariño, Boyacá, Huila, Quindío, Caquetá y Tolima, este promedio es más alto. En efecto, por cada 100 personas de estos departamentos entre 7,8 y 9,5 tienen limitaciones permanentes.

Tomado de: una-invitacion-todos-los.html

Aydé Ramírez es una artista que a pesar de su discapacidad física tiene un corazón enorme y se siente hermosa por dentro y por fuera. /entretenimiento/detuladoconalex/video hoy-detuladoconalex-mujeres-de- exito

OIT: mayoría de discapacitados, sin “empleo decente” De 650 millones de personas discapacitadas en el planeta, 470 millones están en edad de laborar, pero la mayoría no consigue “trabajos decentes, es decir, bien remunerados y formales, lo cual contribuye a que la mayor parte de ellos, especialmente quienes habitan en países en desarrollo, no supere la línea de pobreza”.

Fernando Bustamante 34 anos Amputacion miembro inferior izquierdo 6 anos sin conseguir trabajo “ todas aquellas personas que me han cerrado las puertas del empleo y me han negado la oportunidad de ser una persona productiva, reflejan la ignorancia en que viven. Porque no se toman la molestia de escuchar mi nombre, conocer y reconocer que soy una persona con excelentes valores y principios, además de muchos conocimientos y aptitudes.”

CONCLUSION Tomado de: una-invitacion-todos-los.html