BIENVENIDOS AL CURSO-TALLER DE MATEDIVERTIDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR
Advertisements

Los cuerpos geométricos 2.
GILDA FIABANE ESCUELA REPÚBLICA DE LA INDIA
Construyendo sólidos geométricos
CUERPOS DE REVOLUCIÓN nivel- 2º ESO
Área y volumen de cuerpos geométricos
Cuerpos geométricos Séptimo grado.
U.D. CUERPOS GEOMÉTRICOS.
FIGURAS EN EL ESPACIO Llanos Roldán Aroca.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Son cuerpos geométricos cuyas caras son polígonos
Prof. Eduardo Vidal Huarcaya
CUERPOS GEOMÉTRICOS A.- Poliedros:
SÓLIDOS GEOMÉTRICOS Presentación Actividades.
Mtro. José Salvador Beltrán León y Cols.
VOLUMEN Y SUPERFICIE DE FIGURAS EN EL ESPACIO
(cubos, prismas, pirámides y redondos)
CUERPOS GEOMETRICOS POLIEDROS AREA GEOMETRIA
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
CUERPOS DE REVOLUCIÓN..
CUERPOS GEOMÉTRICOS matemáticas 5º.
!Conociendo los cuerpos geométricos!
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Unidad4: Formas en nuestro entorno
Construcción de solidos
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
CUERPOS DE REVOLUCIÓN.
CUERPOS EN EL ESPACIO.
Figuras 3D.
Cuerpos Geométricos.
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
en poliedros y cuerpos redondos.
OCTAVO ENCUENTRO FIGURAS PLANAS. CUERPOS POLIEDROS Y REDONDOS.
Figuras de tres dimensiones
Prismas y pirámides.
Cuerpos redondos y Polímeros
Los cuerpos geométricos en el entorno
POLIEDROS.
Volúmenes..
Área y volumen de cuerpos geométricos
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Cuerpos geométricos.
Un sólido o cuerpo geométrico es aquél que ocupa un lugar en el espacio, tiene 3 dimensiones:
Definición: “Se llama poliedro la parte de espacio limitada por polígonos planos situados en planos diferentes”. Eduardo Coppetti.
El cono , el cilindro ,la esfera
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
Prof. Eduardo Vidal Huarcaya
Cuerpos geométricos.
Cuerpos Geométricos.
Elaborado por: José Manuel Montoya Misas. POLIEDROS Un poliedro es un cuerpo limitado por polígonos. Los polígonos que limitan el poliedro, se llaman.
· Planos, rectas y puntos 14
Definiciones Formulario: Áreas Volúmenes
Unidad 5: Cuerpos geométricos, clasificación
UNIDAD 8: CUERPOS GEOMÉTRICOS
7. POLIEDROS. CUERPOS DE REVOLUCIÓN ● Definición de poliedro. Elementos. ● Poliedros regulares ● Otros poliedros ● Cuerpos de revolución ● Cilindro ● Cono.
Los Cuerpos Geométricos :
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos. Objetivos: Conocer los diferentes cuerpos geométricos. Calcular área y volumen de cuerpos geométricos.
S.O.1 CUERPOS GEOMÉTRICOS A.- Poliedros: 1.Partes de un poliedro 2.Regulares 3.Irregulares: 1.Prismas 2.Pirámides B.- Cuerpos Redondos o de Revolución:
Cuerpos Geométricos.
Cuerpos Geométricos.
Geometría en el espacio
Figuras de tres dimensiones
Figuras de tres dimensiones. Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas. –Regulares –Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar.
Figuras de tres dimensiones
Figuras de tres dimensiones
Figuras de tres dimensiones. Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas. –Regulares –Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar.
MATEMÁTICA Clase Cuerpos Geométricos. 1. Cuerpos Geométricos Los cuerpos geométricos pueden ser de dos clases: o formados por caras planas (poliedros),
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL CURSO-TALLER DE MATEDIVERTIDO RECIBAN UN SALUDO DE CHAYITO SOLEDAD BETTY

LA EXPERIMENTACIÓN PEDAGÓGICA: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE PROFESIONAL COMPETENCIA A FAVORECER EN EL ADULTO “RECONOCE Y NOMBRA CARACTERÍSTICAS DE OBJETOS, FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS” INTEGREN EQUIPOS DE 4 PERSONAS Y REUNAN LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS QUE ENCUENTREN ENTRE SUS OBJETOS PERSONALES SIGUIENDO LA INSTRUCCIÓN “PONGAN JUNTO LOS QUE VA JUNTO” Y ASIGNEN UN NOMBRE A CADA CONJUNTO DE OBJETOS ENTREGAR AL EQUIPO TARJETAS CON DESCRIPCIONES DE ATRIBUTOS DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS REVISENLAS Y ESCRIBAN SU NOMBRE SEGÚN CORRESPONDA

PLENARIA ¿CÓMO SE SINTIERON EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES? ¿EN QUE SE BASARON PARA HACER LA CLASIFICACION? ¿CÓMO SE SINTIERON EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES? ¿QUÉ REFLEXIONES SE GENERARON AL INTERIOR DEL EQUIPO? ¿A QUÉ CONCLUSIONES LLEGARON DESPUÉS DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES?

LECTURA DE TEXTOS REALIZAR UNA LECTURA COMENTADA DEL TEXTO “GEOMETRÍA” PAG. 10-15 RESCATEN Y CONCLUYAN RESPECTO A: CARACTERISTICAS DE POLÍGONOS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS QUE HAYAN GENERADO INQUIETUD Y POLÉMICA ELEMENTOS QUE TE PERMITAN CONFRONTAR LA EXPERIENCIA VIVIDA EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES CON LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS ANALIZADOS

Figuras de tres dimensiones Cuerpos Geométricos Figuras de tres dimensiones

Clasificación Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas. Regulares Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar una figura plana alrededor de un eje. Caras curvas.

Poliedros Elementos: Caras Aristas Vértices

Poliedros regulares Tienen todas sus caras, aristas y ángulos iguales. TETRAEDRO CUBO OCTAEDRO DODECAEDRO ICOSAEDRO

Prismas Tienen dos caras iguales y paralelas. Bases. Caras laterales son paralelogramos. BASES CARAS LATERALES

Prismas Otros elementos importantes de un prisma. ARISTA BÁSICA ARISTA LATERAL ALTURA APOTEMA BASE

Prismas CLASIFICACIÓN

Pirámides Otros elementos importantes de una pirámide. APOTEMA LATERAL O ALTURA DE LA CARA a a´ ARISTA LATERAL ALTURA DE LA PIRÁMIDE APOTEMA BASE ARISTA BÁSICA BASE

Pirámides Tiene una cara por base. Caras laterales son triángulos.

Cuerpos de revolución CILINDRO se obtiene al girar un rectángulo alrededor de uno de sus lados. altura radio generatriz EJE GIRO RADIO GENERATRIZ BASE

Cuerpos de revolución CONO se obtiene al girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. altura radio generatriz eje giro EJE GIRO GENERATRIZ RADIO BASE

Cuerpos de revolución ESFERA se obtiene al girar un semicírculo alrededor de su diámetro . diámetro eje giro GENERATRIZ CENTRO RADIO EJE DE GIRO

UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA INTERVENCIÓN ANALISIS DE TEXTOS EN EL AMBITO DIDÁCTICO 6 EQUIPOS DE 3 PERSONAS ANALIZAR LOS TEXTOS DEL ANEXO DOS “LA GEOMETRÍA EN PREESCOLAR” 1-6 PAG.20 CUADERNILLO II MATEDIVERTIDO 2-5 PAG.22-23 PROGRAMA DE EDUCACION PREESCOLAR 3-4 P23-24 REGISTRAR LA INFORMACION EN PAPELOTES IDENTIFIQUEN INFORMACION RELAVANTE EN RELACION CON: ¿QUE SE PRETENDE QUE APRENDAN LOS NIÑOS EN RELACION CON LA GEOMÉTRIA? ¿PISTAS PARA PENSAR AL DISEÑAR LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS PLANTEAMIENTO IMPORTATANTE

PLANEACIONES DE CONTENER: COMPETENCIA A FAVORECER ACTIVIDADES RETADORAS TIEMPO DE REALIZACION ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS MOVILICEN SUS CAPACIDADES? CONSIGNAS CLARAS POSIBLES PREGUNTAS PARA LA INTERVENCIÓN

PLANEACIONES DEBE CONTENER: COMPETENCIA A FAVORECER ACTIVIDADES RETADORAS TIEMPO DE REALIZACION ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS MOVILICEN SUS CAPACIDADES? CONSIGNAS CLARAS POSIBLES PREGUNTAS PARA LA INTERVENCIÓN REFLEXIONAR: PARTICIPACION E INTERVENCION DE LA EDUC. AL TRAB. LA GEOMETRÍA CLIMA DEL AULA FORMAS DE ORG. AL GRUPO PRINCIPALES DIFICULTADES ¿QUÉ CAMBIOS DEBO HACER EN RELACION CON LO QUE HACÍA? ¿QUÉ DEBO DEJAR DE HACER?