ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Xlets Multimedia Home Protocol. 10/04/ E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación Xlets Mapa de Índice.
Advertisements

DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
FLAN “F- LINKS AND NODES”
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
POR: ÁNGEL QUINGALUISA JONATHAN TORRES
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA, PARA EDUCACIÓN Y TELE-EDUCACIÓN Javier Rivadeneira.
Aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura multicapas y el mapeo objeto/relacional Juan Timoteo Ponce Ortiz.
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Java 2 Platform Enterprise Edition
JAVA FX Es un paquete de software que te permitirá desarrollar aplicaciones web para diferentes plataformas, desde un ordenador ordinario hasta teléfonos.
PROGRAMACION ORIENTADA
Evaluación de Productos
Jonathan Patricio Cárdenas Ruperti
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
Introducción al Software
SISTEMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Java Mayra M. Méndez Anota.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
Contexto: Aplicación gráfica.  Siempre que se piensa en separar la funcionalidad de una aplicación de su interacción con el usuario, bien sea una aplicación.
SEMANA Introducción.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia.
Constituye la parte más importante del sistema operativo. Es el responsable de facilitar acceso seguro al hardware de la computadora,es el encargado de.
DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
Aplicación gráficas por computadoras BRAVO ANDRADE JOSÉ CARLOS LOPEZ CRUZ VICTOR ELOY MARTINEZ MUÑOZ MARTIN EDUARDO GRAFICACION 15:00-16:00.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
Las etapas de un proyecto
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
Curso de Java La tecnología Java
Ingeniería de Software Asistida por Computadora
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
1 7/5/2001InCo - Aplicacion de WF para la definicion de procesos de refresque deDWs Microsoft DTS Se trata de una componente predefinida del RDBMS SQL.
Interfaces ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Unidad ll Equipo 2 Juan Carlos Martínez Ramos
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Tecnología de la Información y Comunicación 1
Control de desconexión de videostreaming móvil en arquitectura android mediante técnicas de realidad aumentada y motores de reglas con herramientas open.
Diseño de Sistemas Expertos
Sistema informático de apoyo a la evaluación de la enseñanza IN.CO.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Sistemas de soporte a decisiones
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Software.
Prof. Joel Moreno Molina
Evolucionando la Televisión Digital
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Software.
Proceso de desarrollo de Software
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TELECOMUNICACIONES Particularidades del Servicio de Radiodifución de Datos empleado en Cuba Autor: Ing. Jorge.
LABORATORIO VIRTUAL DE TVAD de RTVV GABINETE I+D+i.
Desarrollo de un decoder de video H
Integrantes Miguel Betancourt Alexis Tacuri.  Activiti es una plataforma para la formación de flujos de trabajo y procesos empresariales dentro del.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Herencia.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín

INTRODUCCIÓN Ecuador Estándar ISDB-T Interacción usuario con el emisor

OBJETIVOS General Investigar y desarrollar una aplicación interactiva mediante la utilización de Java TV utilizando la metodología XP. Específicos Investigar la arquitectura y funcionamiento del API Java TV. Diseñar y desarrollar una aplicación interactiva en el API Java TV aplicando la metodología XP. Implementar el escenario de simulación y realizar las pruebas necesarias de la aplicación desarrollada.

MARCO TEÓRICO TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVIDAD TV DIGITAL NIVELES DE INTERACTIVIDAD

MARCO TEÓRICO MIDDLEWARE

MARCO TEÓRICO GINGA

MARCO TEÓRICO ARQUITECTURA GINGA

MARCO TEÓRICO GINGA J

MARCO TEÓRICO API´S GINGA J

MARCO TEÓRICO MHP

MARCO TEÓRICO JAVA TV Streaming de audio y vídeo Acceso a datos en el canal de transmisión Aplicaciones con interactividad Gestión del Ciclo de vida de las aplicaciones

MARCO TEÓRICO LIBRERIAS JAVA TV Javax.tv.graphics Javax.tv.locator Javax.tv.media Javax.tv.net Javax.tv.service Java.tv.util Java.tv.xlet

MARCO TEÓRICO API DAVIC (Digital Audio Visual Council) Org.davic.media Org.davic.mpeg Org.davic.net Org.davic.resources

MARCO TEÓRICO APIs DE HAVI (HOME AUDIO VIDEO INTEROPERABILITY) Org.havi.ui Org.havi.ui.event

MARCO TEÓRICO API DVB org.dvb.application org.dvb.dsmcc org.dvb.event org.dvb.io org.dvb.media org.dvb.net org.dvb.test

MARCO TEÓRICO XLET Diferencia entre APPLET y XLET. Interfaz externa para controlar el ciclo de vida de una aplicación. Estados del ciclo de vida

MARCO TEÓRICO XLET MANAGER Reside en el Set-top Box y se inicia cuando se enciende el mismo, hasta que se apaga Se encarga de manejar los estados de cada Aplicación y hacer de puente a los recursos del Set-top Box Administra la memoria, key events, errores de ejecución de las aplicaciones Define el modelo de ciclo de vida

MARCO TEÓRICO INTERFACE XLET La clase inicial de las aplicaciones debe implementar la interface javax.xlet.Xlet y todos sus métodos definidos. initXlet() - startXlet() - pauseXlet() - destroyXlet() El Xlet manager llamará a estos métodos para iniciar, comenzar, pausar o eliminar una aplicación de la memoria.

MARCO TEÓRICO public class MyFirstExampleXlet implements javax.tv.xlet.Xlet { public MyFirstExampleXlet() {…} public void initXlet(javax.tv.xlet.XletContext context) throws javax.tv.xlet.XletStateChangeException {…} public void startXlet() throws javax.tv.xlet.XletStateChangeException {…} public void pauseXlet() {…} public void destroyXlet(boolean unconditional) throws javax.tv.xlet.XletStateChangeException {…} }

DISEÑO APLICACIÓN NETBEANS

DISEÑO DE LA APLICACION EMULADOR XLETVIEW

PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Este proyecto presentó un prototipo de aplicación interactiva para Televisión Digital, y se logró analizar una nueva alternativa para la programación de las mismas, en una plataforma tan ampliamente difundida y usada como es Java a través de su API Java TV. Java TV se puede adaptar a nuestro entorno de Televisión Digital ya que como se observó en el desarrollo de este proyecto, nos provee de un conjunto de características para todos los receptores de Televisión Digital que puedan contar con la máquina virtual de Java. Además se observó que Java TV está incluido como uno de los API principales dentro de la arquitectura de GINGA J.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACION NetBeans es un IDE poderoso y que por medio de la inclusión de las librerías de JavaTV permitió el desarrollo del prototipo de aplicación. El desarrollo de una aplicación utilizando el API de Java TV conlleva conocer la arquitectura de un Xlet, el cual nos va a permitir el almacenamiento y despliegue de los componentes gráficos de las aplicaciones. Es necesario profundizar los conocimientos en el middleware de GINGA J para el desarrollo de aplicaciones interactivas mediante la utilización del lenguaje JAVA, ya que nuestro país está próximo a adoptar el nuevo estándar de televisión y el desarrollo de este tipo de aplicaciones interactivas será beneficioso para la población como ya se mencionó anteriormente.