Los chicos y chicas de la clase de 2º de la ESO nos introducimos en el túnel del tiempo, viajamos a gran velocidad y ….
… y aterrizamos en este bello paraje Buscamos pistas
¿Qué vemos?, ¿Qué hacemos? Utilizamos este corcho digitaleste corcho digital 20 minutos
¿En qué época estamos? ¿En qué momento histórico?
¿En qué época estamos? ¿En qué momento histórico?
Proceso: En grupos de tres personas, ponemos las imágenes que tenemos a continuación en su época. Adjudicaremos a cada imagen un número (de época más antigua a más reciente) Utilizaremos para ello los dos frisos cronológicos. Para terminar, haremos una puesta en común. 20 minutos
¿En qué época estamos?
Nos puede ayudar “Breve Historia del Mundo” Ernst H. GombrichBreve Historia del Mundo (Páginas ) Hacemos una lectura individual Identificamos características de la época y, si sabemos más, lo explicamos Subrayamos palabras que no entendemos y buscamos su significadobuscamos su significado Hacemos una puesta en común, una tertulia pedagógica 40 minutos