Los chicos y chicas de la clase de 2º de la ESO nos introducimos en el túnel del tiempo, viajamos a gran velocidad y ….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
R.4.4 Durante la lectura del cuento Emilys Secret utilizando su computadora, el estudiante identificará el personaje principal, el personaje secundario.
Advertisements

Burgos, 23 de septiembre de 2008
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Copiar No. De Guía y Fecha
¿Quieres un 10 en tu examen?
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
LC. Carlos O. Cadena Serrano
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
HISTORIA DEL SIGLO XX, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN IMÁGENES
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Historia del Siglo XX. La Segunda Guerra Mundial en imágenes y mapas.
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
EL PÁRRAFO §.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
UNA AVENTURA ESPACIAL POR LA LITERATURA COLOMBIANA.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Usos grupales (profes, alumnos, centro, familiares…) Apuntes, recursos (webquests, cazas del tesoro) Escribir juntos una historia, un diario, un glosario,
Probabilidad condicional
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
Análisis morfosintáctico 2
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
Transición y animación Sebastián Gaviria Santiago López.
Comentario de textos históricos.
¿Como son? ¿Cómo los identificamos?
Palabras Polisémicas Lenguaje / 5° básico Actividad de cierre.
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
Escrito por Rosario Ferré
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
Los chicos y chicas de la clase de 2º de la ESO nos introducimos en el túnel del tiempo, viajamos a gran velocidad y ….
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Zarautz Aarón, Felipe eta Angela. Grupo 6 Museo El Museo de Arte e Historia de Zarautz se alberga dentro del Conjunto arqueológico-monumental de Santa.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
RELACIÓN ENTRE km/h Y m/s Estamos acostumbrados a medir la velocidad en km/h.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
Manifiesto por la paz 2º C – ESO Curso
Escriba su nombre de usuario para crear la cuenta Escribir contraseña con minusculas.
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Comprensión lectora.
Organización de la asignatura
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.
PHP con Bases de Datos Tema 9 Programación Orientada a Objetos
EL TEXTO EXPOSITIVO Los textos expositivos explican o presentan conocimientos o ideas. Las explicaciones de clase, los exámenes o la información sobre.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
Nombres de alumnos/as Clase 1, español 2 Fecha:
RECUPERACIÓN P3 LÍNEA DE TIEMPO.  Crearemos una línea de tiempo escogiendo un solo tema de los que se presentan a continuación: Proceso de paz en Colombia.
PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB “El Descubrimiento de América”
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Orientaciones para la Producción de Textos Escritos Mapas conceptuales
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Clases sociales PAGINA 135.
Clase
Transcripción de la presentación:

Los chicos y chicas de la clase de 2º de la ESO nos introducimos en el túnel del tiempo, viajamos a gran velocidad y ….

… y aterrizamos en este bello paraje Buscamos pistas

¿Qué vemos?, ¿Qué hacemos? Utilizamos este corcho digitaleste corcho digital 20 minutos

¿En qué época estamos? ¿En qué momento histórico?

¿En qué época estamos? ¿En qué momento histórico?

Proceso: En grupos de tres personas, ponemos las imágenes que tenemos a continuación en su época. Adjudicaremos a cada imagen un número (de época más antigua a más reciente) Utilizaremos para ello los dos frisos cronológicos. Para terminar, haremos una puesta en común. 20 minutos

¿En qué época estamos?

Nos puede ayudar “Breve Historia del Mundo” Ernst H. GombrichBreve Historia del Mundo (Páginas ) Hacemos una lectura individual Identificamos características de la época y, si sabemos más, lo explicamos Subrayamos palabras que no entendemos y buscamos su significadobuscamos su significado Hacemos una puesta en común, una tertulia pedagógica 40 minutos