ERP BUSINESS INTELLIGENCE. PREGUNTAS DEL EQUIPO SOBRE EL TEMA Ampliar los conocimientos sobre ERP – BI ? Comentar casos sobre ERP y/o BI ? Mostrar un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ERP BUSINESS INTELLIGENCE
Advertisements

Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Soluciones de Productividad Office System
Normalizaciones de Bases de Datos
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
ERP GesNet es un moderno software integrado de gestión
II ENCUENTRO MEJORES PRÁCTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTADORES PÚBLICOS
CLIENTE / PROVEEDOR.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
ERP-Sistema de Gestión Integral
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Desarrollo de Software
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
Informe caso de estudio Implementación de un Datawarehouse
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
On Line Analytical Processing
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Investigación Formativa
Estadísticas: GIO BI Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo,
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
ANALITICA - INTEGRATOR INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS. ANALITICA - INTEGRATOR OBJETIVO Integrar información aislada en archivos o sistemas, tanto corporativos.
Bases de Datos II OLAP Online Analytical Processing
Enseñar con Tecnologías
Implementación de Datawarehouse
Paola Saavedra -
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Fundamentos de bases de datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
ACTIVIDAD.
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Ing. Fredys Simanca Herrera.  Es muy habitual encontrarse con que más de un 30% de la información contenida en los sistemas operaciones o es incorrecta.
Bases de Datos.
Curso “Fundamentos WAN”
RESUMEN EJECUTIVO  El proyecto pretende desarrollarse en la empresa OSIS S.A.C, una empresa consultora en tecnologías de Información - TI, que brinda.
Gestión de Proyectos Alta del Proyecto Link con E.R.P.
Software de Gestión La nueva Generación CALIPSO – WAN.
EstadisticAMIS y FinanciAMIS en línea Dirección de Administración y Finanzas Febrero 11, 2014.
Software de Gestión La nueva Generación CALIPSO – WAN.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
Curso Formación Docentes
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Base de Datos.
UNITED NATIONS “DEPARTAMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS STATICS DIVISION (UNSD)” Regional Workshop on Data Dissemination and Communication Regional.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Software de Gestión CALIPSO – WAN Javier Beleni Director de desarrollo.
MUESTREO : Generalidades
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Auditoría de sistemas UNLaR  Aplicaciones en funcionamiento en cuanto al grado de cumplimiento de los objetivos para los que fueron creadas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
Tablas Dinámicas Creación de informes en Excel 2010 Ing. Maynor Guillermo Reynado Rivas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
Autor: Carlos Eric Teliszewski Universidad de Palermo (UP)
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

ERP BUSINESS INTELLIGENCE

PREGUNTAS DEL EQUIPO SOBRE EL TEMA Ampliar los conocimientos sobre ERP – BI ? Comentar casos sobre ERP y/o BI ? Mostrar un ERP y herramientas BI ?

PREMISAS DEL EQUIPO Centrarse en las clases prácticas Tratar de innovar Creatividad en la propuesta Contribuir con valor agregado

ESTRUCTURA ACTUAL DE LOS PRÁCTICOS TEMAJUSTIFICACION ACTUALPROBLEMAS OBSERVADOS TALLER (EXCEL, AFIP, ETC) (5 CLASES)  Complementa conocimientos  Para algunos es la primera capacitación en el tema  Complementa con otras materias (Ej. Fiscal)  El alumno no encuentra relación con el teórico.  Se anotan en el taller sobre el tema que ya dominan.  No encuentran relación con SQL SQL (5 CLASES)  Conocer la posibilidad de consulta a una BD  Conocer modelo de datos DER  Normalización de datos  SQL parece un tema separado del teórico o no le encuentra relación.  No relacionan con ERP o BI. TRABAJO DE CAMPO (4 CLASES)  Identificar el problema de la Empresa elegida y la posible solución.  Relacionar el trabajo con el teórico.  Integrar la materia.  No encuentran relación con el resto del práctico.

PROPUESTA GENERAL DEL EQUIPO PARA PRACTICOS MAYOR RELACIÓN CON EL TEORICO MOSTRAR EN EL PRACTICO –LA PROBLEMATICA DE LA MATERIA –y LAS SOLUCIONES TECNOLOGICAS INCORPORAR EN FORMA PRACTICA LA MAYOR CANTIDAD DE TEMAS E INTEGRARLOS

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA INICIACION CRECIMIENTO INTEGRACION CONTROL SISTEMAS AISLADOS ERP DW SQLB. I. PROBLEMATICA DE LA MATERIA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS NIVEL TRANSACCIONAL NIVEL TRANSACCIONAL + NIVELES SUPERIORES (MEDIO Y ALTO)

DESARROLLO DE LA PROPUESTA (1) TEMAMETODOVENTAJAS / RESULTADOS SISTEMAS INFORMAC AISLADOS (SIA) (3 CLASES)  Suponer una empresa con 2 o 3 SIA (Ej: Ventas y Contabilidad)  Los SI pueden ser en Excel  Dividir el aula en 2 o 3 “sectores”, según la cantidad de SIA  Actividades: - carga de datos (Ej. Datos de clientes, facturas, ect) - Cálculos adicionales con Excel - Obtención de reportes  Mostrar los SIA  Comparar los reportes de cada “sector” del aula, de modo que se puedan identificar: o inconsistencias en los datos o redundancias o errores  A su vez se propicia el uso de Excel  Se muestra la etapa de “iniciación” en el desarrollo del software de la empresa ERP (2 CLASES)  Mostrar datos migrados (problema de migración de los SIA)  Mostrar algunas funcionalidades del ERP  Actividades: - carga de datos (Ej. Datos de clientes, facturas, ect) - Obtención de reportes  Comentar el problema de migración  Mostrar la solución a problemas de los SIA indicando una mayor integridad  Insistir en la solución de problemas a partir de los reportes obtenidos y comparados con los de Excel  Destacar la etapa de “crecimiento” de la empresa

DESARROLLO DE LA PROPUESTA (2) TEMAMETODOVENTAJAS / RESULTADOS SQL (4 CLASES)  Teórico de SQL similar.  Concepto DER (modelo de datos).  Obtener reportes similares a los obtenidos con Excel y ERP, y comparar.  Mostrar ventajas de acceso para el contador/auditor directamente a la BD de la empresa.  Destacar que no hace falta conocer el funcionamiento del ERP para acceder a los datos o a un reporte.  Importancia de conocer el modelo de datos.  Destacar la etapa de “integración” BUSINESS INTELLI GENCE (2 CLASES)  Contar con un tablero de comando simple.  Actividades: -obtener estadísticas -comparar con resultados en SQL con funciones estadísticas.  Mostrar las ventajas de las herramientas de SI para la alta dirección.  Comparar con los resultados obtenidos en SQL, ERP y SIA y las limitaciones de estos últimos.  Destacar la etapa de “control” de la empresa.

MATERIAL PARA PRACTICOS BLOG Complemento del teórico Artículos / casos Encuesta de la materia y del blog Actividades de autoevaluación INFORMATICO Sistemas en Excel Demo ERP (Calipsito / Libertya) MySql Demo BI (Jasper)