Comenzando con las ideas de Barry Boehm y Scott Shultz, James Martin desarrolló el Rapid Application Development durante los años 1980 en IBM y finalmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Advertisements

Ciclo de vida de desarrollo de software
PROTOTIPOS.
Ciclo de Vida del Software
Metodologías ágiles.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Portal Hacienda Digital
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Metodologías orientadas a objetos
On Time Booking.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
EDT, Ruta Crítica & Gantt
Metodologías Ágiles Sudoku.
Modelos de Proceso del Software
Análisis y Diseño de Aplicaciones Ingeniería de Software
CALIDAD DE SOFTWARE Alejando Márquez Alejando Vega Claudia Aguilar
 El termino OO, significa que el software es organizado como una colección de objetos. Un objeto es un paquete de software que contiene datos y procedimientos.
INGENIERIA DEL SOFTWARE
Ingeniería de Software
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Arquitectura de una aplicación
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Modelo Incremental DESCRIPCION
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Aplicaciones de Ingeniería de Software
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Unidad VI Documentación
Ciclo de vida de los Proyectos El ciclo de vida del proyecto determina las acciones de transición de su comienzo y su fin, se compone de diferentes fases.
Estrategia de Telemedicina Informed de noviembre de 2010 Carlos González
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
Técnicas de Programación
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería del Software
Rad-Desarrollo rápido de aplicaciones
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Planificación del ciclo de vida de un producto de software
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
Sistemas Basados en Conocimiento (Knowledge Based Systems) Lic. Mario G. Oloriz Agosto 2004.
Arquitecturas de Sistemas Interactivos: Introducción
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
¿Qué es la Ingeniería del Software?
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
Un buen método para la reducción de costos
METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
METODOLOGÍAS DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
INGENIERIA DE SOFTWARE
Tendencia De Los Sistemas Operativos
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software “Todo Sistema de Información debe ser una herramienta diseñada para mejorar el negocio. Esta te.
MÉTODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS Profesor: Luis Piña Realizado por: Daniel Santolo, C.I: David Ostos, C.I: Caracas, 13 de.
Fundamentos de Computación
Comprar o desarrollar un software Desarrollo de software Ventajas desventajas 1. Se ha diseñado específicamente para las necesidades empresariales.
RAPID APPLICATION DEVELOPMENT RAD. Proceso de RAD Involucrar en todos los aspectos al usuario en el desarrollo del sistema Uso continuo y repetitivo de.
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

Comenzando con las ideas de Barry Boehm y Scott Shultz, James Martin desarrolló el Rapid Application Development durante los años 1980 en IBM y finalmente lo formalizó publicando un libro en Equipos Híbridos Herramientas Especializadas Timeboxing Prototipos Iterativos y Evolucionarios Proceso de desarrollo de software que permite construir sistemas utilizables en poco tiempo, normalmente de 60 a 90 días

Planificación de Necesidades Diseño de Usuario ContruccionCutover Modelado de Negocios Modelado de Datos Modelado de Procesos Generacion de Aplicaciones Pruebas

La aplicación funcionará de manera independiente. Se pueden usar mayormente bibliotecas existentes. Desempeño no crítico. Distribución limitada, interna o vertical. Alcance del proyecto limitado. Confiabilidad no crítica. El sistema puede dividirse en muchos módulos independientes. El producto está dirigido a un mercado altamente especializado. El proyecto cuenta con fuertes limitantes de tiempos parciales (timeboxes). La tecnología requerida tiene más de un año en el mercado. La aplicación debe interoperar con sistemas existentes. Existen pocos componentes reutilizables. Alto desempeño crítico. El desarrollo no puede aprovechar herramientas de alto nivel. Distribución amplia, horizontal o masiva. Métodos RAD para desarrollar sistemas operativos (confiabilidad demasiado alta) o juegos (desempeño demasiado alto). Riesgos técnicos de tecnología de punta. El producto pone en riesgo la misión o la vida. El producto no puede ser modularizado.

Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma. El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor. Visibilidad temprana. Mayor flexibilidad. Menor codificación manual. Mayor involucramiento de los usuarios. Posiblemente menos fallas. Posiblemente menor costo. Ciclos de desarrollo más pequeños. Interfaz gráfica estándar. Costo de herramientas integradas y equipo necesario. Progreso más difícil de medir. Menos eficiente. Menor precisión científica. Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño. Más fallas Prototipos pueden no escalar, un problema mayúsculo. Funciones reducidas (por "timeboxing"). Dependencia en componentes de terceros: funcionalidad de más o de menos, problemas legales.