Carta informal: Buenos Aires, 22 de agosto del 2014 Querido Juan: Cómo has estado? Han pasado muchos meses sin tener noticia tuyas. Espero que hayas encontrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
CARTA DE UN ADOLESCENTE
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Estrategias PREESCOLAR 2
Programa “A no fumar me apunto”
Ciclo de educación para padres y profesores
© Copyright by MyBankReserve.com. ¿ Será acaso ¿ Será acaso que la gente rica nació con dinero y tu naciste sin él? que la gente rica nació con dinero.
Problemática y perfil de el Emprendedor
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
HAS OIDO HABLAR ALGUNA VEZ SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO?
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Lección 4 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ADMINISTRESE USTED MISMO Y ADMINISTRE SU TRABAJO.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
PRESENTACIÓN CURSO
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Los derechos de los niños
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
“proyecto diseña el cambio”
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Redes Sociales.
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Entrevistas♥.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Voto Digno 2016 El Poder de los Jóvenes Latinos. El Poder Que Nos Iguala Los latinos en Estados Unidos tenemos poderes que van más allá de nuestro estatus.
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Transcripción de la presentación:

Carta informal: Buenos Aires, 22 de agosto del 2014 Querido Juan: Cómo has estado? Han pasado muchos meses sin tener noticia tuyas. Espero que hayas encontrado trabajo y que la situaci ó n con tus padres haya mejorado. Amigo se lo estrictos y autoritarios que son. A m í tambi é n me fastidió que no ellos no entendieran que t ú debes vivir tu vida y que los tiempos han cambiado. Los adultos deben estar m á s al tanto de lo que pasa en el mundo real, no te parece? Me gustaría que charláramos lo antes posible pero en un lugar tranquilo las calles de Madrid están imposibles, tú sabes.. todos chillan todo es tan estridente… Un abrazo, Pedro.

Informe- Requisitos Titulo Autor Introducción: tema, planteamiento/idea y finalidad del informe Desarrollo: explicación y exposición objetiva de los datos. Resultados: presentación y análisis crítico de la información respecto a los resultados. Conclusiones: resumen de las ideas más importantes; logros y puntos débiles de los resultados Esta escrito de manera objetiva El registro es formal  Puede tener subtitulo y tablas de contenido  Puede estar dividido en párrafos  Puede incluir gráficos, tablas o ilustraciones Estrategias: Datos específicos para justificar las afirmaciones Uso de cifras o estadísticas Comparaciones y contrastes Gráficos y tablas

Informe sobre la Salud en el Mundo Evaluación y análisis de la situación financiera de la salud La buena salud es fundamental para el bienestar humano y el desarrollo económico y social sostenible. Los Estados Miembros de la OMS se han fijado el objetivo de desarrollar sus sistemas de financiación sanitaria para garantizar que todas las personas puedan utilizar los servicios sanitarios mientras están protegidas contra las dificultades económicas asociadas al pago de los mismos. La Organización Mundial de la Salud identifica con este informe lo que los países pueden hacer para modificar sus sistemas de financiación, de manera que puedan avanzar más rápidamente hacia este objetivo, la cobertura universal, y mantener los logros que ya se han conseguido. El informe está basado en las nuevas investigaciones y las lecciones aprendidas a partir de las experiencias de los países. Ofrece un programa de actuación para los países en todas las fases de desarrollo y propone formas en que la comunidad internacional puede apoyar mejor los esfuerzos de los países de ingresos bajos, para que logren una cobertura universal y mejoren los resultados sanitarios…………………………………………………………. Mas dinero para la salud? Es evidente que la falta de recursos es una de las causas…………. Acción gubernamental Los gobiernos de los diferentes países desarrollados están colaborando para llevar a cabo un nuevo plan de mejoramiento del sistema de salud. Es importante comparar la situación en………….. Finalmente, Para concluir, ………………….(importancia del tema actual)

Folleto: título- gráficos-introducción-cierre-mandatos-subjuntivo Vida Sana Muévete!! Para poder mejorar tu rendimiento escolar y laboral es importante que tomes conciencia sobre tu estilo de vida. Sigue los siguientes consejos y verás que pronto te sentirás como nuevo ! Beneficios de la actividad física- Decálogo de la Salud No lleva mucho tiempo! Quema calorías!! …No necesitas aparatos o gimnasio Mejora la imagen…Hazlo ya! ….Muévete 30 minutos diarios Previene enfermedades cardiovasculares…Cambia tu estilo de vida Mejora las relaciones sociales……Se activo y mas saludable Si siguieras estos consejos mejorarías tu estado físico y mental. Es muy importante que abandones el sedentarismo! Además, experimentarías resultados inmediatos en tu rendimiento escolar y en tu productividad. También te ofrecemos gimnasia de grupo. Para más información llama al número Vida Sana Muévete!! Para poder mejorar tu rendimiento escolar y laboral es importante que tomes conciencia sobre tu estilo de vida. Sigue los siguientes consejos y verás que pronto te sentirás como nuevo ! Beneficios de la actividad física- Decálogo de la Salud No lleva mucho tiempo! Quema calorías!! …No necesitas aparatos o gimnasio Mejora la imagen…Hazlo ya! ….Muévete 30 minutos diarios Previene enfermedades cardiovasculares…Cambia tu estilo de vida Mejora las relaciones sociales……Se activo y mas saludable Si siguieras estos consejos mejorarías tu estado físico y mental. Es muy importante que abandones el sedentarismo! Además, experimentarías resultados inmediatos en tu rendimiento escolar y en tu productividad. También te ofrecemos gimnasia de grupo. Para más información llama al número

Ejemplo de informe Fecha: 2 de abril de 2014 (Asunto) El código de ropa (Introducción) Soluciones al código de la ropa (Escrito por) El comité estudiantil Después de habernos reunidos durante los cuatro viernes de Marzo para solucionar el problema del código de ropa, los alumnos de la escuela secundaria hemos llegado a un acuerdo que queremos compartir con padres, profesores y administradores. En primer lugar rechazamos en pleno la propuesta del uso de un uniforme. Entendemos y compartimos algunos de los argumentos para su imposición, pero en conjunto estamos convencidos que un uniforme aportaría más desventajas que ventajas en nuestro centro. En segundo lugar estamos de acuerdo y aceptamos el que no haya uso de camisetas u otras prendas con símbolos o palabras que pudieran ser ofensivas a una determinada cultura, nacionalidad, religión o grupo político. En tercer lugar no compartimos la idea de que no se puedan utilizar camisetas en verano. Nuestro colegio, no cierra por el calor y hay días en verano que es inaguantable. Hasta que no se instale el aire acondicionado creemos que el uso de estas prendas nos ayudará a que el calor sea más llevadero. Por último deseamos que nos dejen llevar la ropa que a nosotros nos guste, siempre que no sea ofensiva. Exigimos que el código sea revisado con una representación de alumnos y que sea firmado por representantes de cada clase. Este reclamo esta basado en un estudio muy excautivo que incluye encuetas a alumnos y padres, minutas de conferencias y reuniones y datos estadísticos que justifican esta petición. Además, del creciente número de escuelas publicas y privadas que también siguen esta normativa en cuanto al código de la ropa escolar. ……………… Ejemplo de informe Fecha: 2 de abril de 2014 (Asunto) El código de ropa (Introducción) Soluciones al código de la ropa (Escrito por) El comité estudiantil Después de habernos reunidos durante los cuatro viernes de Marzo para solucionar el problema del código de ropa, los alumnos de la escuela secundaria hemos llegado a un acuerdo que queremos compartir con padres, profesores y administradores. En primer lugar rechazamos en pleno la propuesta del uso de un uniforme. Entendemos y compartimos algunos de los argumentos para su imposición, pero en conjunto estamos convencidos que un uniforme aportaría más desventajas que ventajas en nuestro centro. En segundo lugar estamos de acuerdo y aceptamos el que no haya uso de camisetas u otras prendas con símbolos o palabras que pudieran ser ofensivas a una determinada cultura, nacionalidad, religión o grupo político. En tercer lugar no compartimos la idea de que no se puedan utilizar camisetas en verano. Nuestro colegio, no cierra por el calor y hay días en verano que es inaguantable. Hasta que no se instale el aire acondicionado creemos que el uso de estas prendas nos ayudará a que el calor sea más llevadero. Por último deseamos que nos dejen llevar la ropa que a nosotros nos guste, siempre que no sea ofensiva. Exigimos que el código sea revisado con una representación de alumnos y que sea firmado por representantes de cada clase. Este reclamo esta basado en un estudio muy excautivo que incluye encuetas a alumnos y padres, minutas de conferencias y reuniones y datos estadísticos que justifican esta petición. Además, del creciente número de escuelas publicas y privadas que también siguen esta normativa en cuanto al código de la ropa escolar. ………………

Entrevista Titulo Introducción Diálogo Cierre- Conclusión y saludo “ Hay una contradicción profunda entre la opulencia de Lima y la pobreza y desnutrición infantil” La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, esta aquí para dialogar sobre la situación de los niños en Lima y hablará sobre la municipalidad está haciendo frente a problemas como desnutrición infantil o la falta de acceso de los niños a servicios básicos como agua potable y saneamiento. A: Muchas gracias por haber aceptado la entrevista. ¿Cómo ve el panorama de la primera infancia en Lima? B: Es un honor para mi poder informar al publico sobre este tema. Creo que estas cifras nos están hablando de algo muy importante. Hablar de 50 mil niños con desnutrición es hablar de un Estadio Nacional lleno de niños con desnutrición. Lima tiene el 43 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país. Por otro lado, Perú tiene 130 mil millones de dólares o más de PBI, y Lima gran cantidad dinero; sin embargo, tenemos 50 mil niños con desnutrición crónica y 200 mil niños con anemia, es decir, niños con una capacidad muy disminuida para resistir la vida que les toca vivir, para jugar, estudiar, las cosas básicas de vivir. Hay una contradicción profunda entre la opulencia de una ciudad capital y la pobreza y desnutrición de su primera infancia. Eso es un escándalo. A: ¿Qué está haciendo la Municipalidad frente a esta situación de la primera infancia? B: Lima tiene problemas administrativos. Todavía no nos han transferido recursos en temas como educación, salud o nutrición. Me sorprende que nadie actué con mas urgencia para erradicar este problema. A: Existe ayuda de organizaciones o empresas privadas? B: No la suficiente. Es imperativo que haya mas cooperación y ayuda mutua en el sector empresarial; además, existe una brecha económica y social muy grande ………………………………. A: Muchas gracias por toda la labor que está desarrollando por la gente de Lima. Es importante que todos los ciudadanos reconozcamos lo importante de la solidaridad y la cooperación mutua. Si trabajáramos juntos y tuviéramos mas espíritu solidario terminaríamos con la desnutrición infantil.

Diario: fecha/querido diario/firma Madrid, 2 de febrero 1936 Querido diario: Ya no soporto m á s! Desear í a que mi madre desapareciera de mi vida lo antes posible! Qué condena mi vida! El encierro est á acabando con mi alma y siento que no puedo respirar! Es importante que hable con Pepe lo antes posible, anoche cuando lo vi el tenía un rostro diferente y …….. Si yo pudiera me escapar í a hoy con é l y vivir í a lejos de este infierno … Debo continuar con mis tareas domésticas no quiero que Bernarda me grite otra vez. Hasta mañana. Adela.

Entrevista Titulo Introducción Diálogo Cierre- Conclusión y saludo Ser inmigrante en EEUU Juan Carlos López presidente ejecutivo de la empresa de plásticos nos cuenta hoy sobre su experiencia como inmigrante y su trayectoria al éxito. A: Gracias Juan Carlos por haber aceptado la entrevista. JC: Es un placer para mis tener esta oportunidad. A: Usted es un ciudadano americano nacido en Perú, usted piensa que una persona bilingüe tiene dos identidades? JC: …………………………………… A: Debería el gobierno americano facilitar la educación gratuita a los inmigrantes ilegales? JC:………………………..

Blog: dirección electrónica/fecha/titulo/grafico /mandatos/subjuntivo/registro 1 de septiembre SOMOS ¡SALUDABLES! Blog: dirección electrónica/fecha/titulo/grafico /mandatos/subjuntivo/registro 1 de septiembre SOMOS ¡SALUDABLES! Únete a nuestro proyecto! Cambia tu vida y Se saludable! Hola a todos! Pues sí, en nuestro cole SOMOS SALUDABLES y este año hemos decidido crear un programa donde los alumnos y papás podrán conocer todas las actividades que realizamos en el cole, dentro del proyecto de salud, para fomentar buenos hábitos y una vida saludable. Es importante que tomes conciencia, cuides tu salud y que evites el consumo de comidas y bebidas que son perjudiciales para tu cuerpo. Un saludo, Las coordinadoras del Proyecto de Salud.