Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es martes el ocho de enero ¿Qué hay en tu cuarto? Write 3 sentences about your room. Escriba tres oraciones sobre tu dormitorio. Use Hay.
Advertisements

Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
MI CASA Y SUS HABITACIONES.
Objetivo: To revise the vocabulary for furniture and prepositions
La casa.
La Casa. El Apartamento El Baño La Cocina El Comedor.
Hazlo ahora el 9 de febrero
Calentamiento Hoy es lunes, 3 de febrero del Translate into Spanish: 1)My house has a small living room. 2)My house has no basement. 3)There is a.
¡Hola! Bienvenidos a mi casa!!!
Unidad 5, Lección 1 Español 2
¡Bienvenidos a la clase de español!
Práctica p. 13 actividad 2.
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
To view this presentation, move your cursor to the top of your screen. Click the word View. Scroll down to the word Slide Show and then click on it. Each.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
Treinta. Treinta y uno Cuarenta Cuarenta y cinco.
¡Organízate!.
HACER AHORA:Answer the following questions. 1.¿Qué tienes? (a poster) 2.¿Qué tiene Raul? (a magazine) 3.¿Qué tienen Marta y Luis? (some plants) 4.¿Qué.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
In a bedroom, In a bedroom, there is… / there are… there is… / there are…
¿En qué cuarto? Say which room you would find each object or do each activity.
Empecemos: answer in complete sentences 1.¿Qué haces en tu dormitorio? 2.¿Qué haces en tu cocina? 3.¿Qué haces en tu sala? 4.¿Qué haces en tu comedor?
La Clase y la Casa. Una mapa Una puerta Una pizarra.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
El cuarto/ dormitorio The room. La mesita The nightstand / side table.
La radio Las cortinas La almohada El despertador La colcha El tocador
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
OBJECTIVE YO PUEDO: DESCRIBE THE ROOMS IN MY HOME AND WHAT IS IN THEM Nivel 2; Unidad 1; Semana 1.
¡Mi casa! ¿.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
Mi dormitorio My bedroom
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
30/11/20091 Tercer Paso: Talking about what you need to do and want to do Página 56 Capítulo 2: ¡Organízate!
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
¿Quién es tu familia? ¿Cómo es tu familia?
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
Primer Paso: Así se dice p. 48.
CAPÍTULO DOS Repaso por el juego de jeopardy. VocabularioEscucharGramáticaCultura
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Repaso A.  You use possessive adjectives to tell what belongs to someone or to show relationships.  In English, the possessive adjectives are my, your,
Parte A (10 pts.) Listen to a conversation between Ana and Miguel. Based on their dialogue, select the phrase that tells what Miguel wants or needs. Ejemplo:
Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B
La casa. el apartamento la casa el jardín el patio.
La Cama Los Libros La Planta Las Almohadas El Sofá La Silla El Escritorio La Alfombra El maquillaie La Cómoda La Ropa La radio La lámpara La revista El.
Apuntes el 11 de mayo Los adjetivos posesivos (possessive adjectives) mi, mis = my nuestro, nuestra, nuestros, nuestras = our tu, tus = your vuestro, vuestra,
Hoy es miércoles el cuatro de noviembre HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS 1.¿Cuántos cuartos hay en tu casa? 2.¿Qué hay en tu casa? 3.¿Qué hay en la.
¡Bienvenidos a mi casa!.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Describing the contents of your room Chapter 2.2.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 15 de octubre del 2015 ¿Cuál es tu cuarto favorito? ¿Por qué? Propósito # 13: ¿Qué comes tú?
ES MI VIDA Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B. LA CASA Video: Exprésate Capítulo 2 Expresavisión 2.
2.1 2 nd Year Los Apuntes: Possessive Adjectives & Pronouns.
27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil.
Hagan ahora: (Do Now)
{ Empieza de clase el 29 de octubre Password: sieckspanish.
Describing The Contents of Your Room Chapter 2.2.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Empecemos ¿Qué cosas hay en tu… 1.dormitorio? 2.cocina? 3.sala? 4.comedor? 5. baño?
Capitulo 2 Primer and Segundo Paso QUIZ REVIEW OUTLINE.
Bellringer 3/20 8 days til break! There is at least one mistake in each sentence. Write the sentence correctly, then say what it means. 1. Mis primos es.
Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.
Chapter 2- SEGUNDO PASO VOCABULARIO.
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
3) A bed; some beds 4) a poster; some posters 5) a table; some tables
Vocabulario de Capítulo 2:
Transcripción de la presentación:

Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1

El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis, tus and sus

El cuarto de Deborah:

el armario / el ropero la cama

el cartel el escritorio

la lámpara la mesa (de noche)

la puerta el espejo

la radio el reloj (el despertador)

la revista la ropa

la silla el televisor

la ventana las zapatillas de tenis

la alfombra

Repasemos:  To find out what someone wants you say :  ¿Qué quiéres?

Repasemos:  To find out what someone needs you say :  ¿Qué necesitas?

Repasemos:  To find out what someone has you say :  ¿Qué tienes?

To answer say…  Yo quiero…..  Yo necesito…  Yo tengo…

Escuchemos: #16 ¿Qué hay?#16

Así se dice:  ¿Qué hay en tu cuarto?  What’s in your room? Tengo una mesa y dos sillas en mi cuarto. …in my room

Así se dice:  ¿Qué hay en el cuarto de Paco?  What’s in Paco’s room? Hay libros y cuadernos en su cuarto. There are….. in his room Hay libros y cuadernos en el cuarto de Paco.

Así se dice:  ¿Tienes un televisor? Do you have a television?  No, no tengo un televisor.

Así se dice:  ¿Qué tiene Merche en su cuarto? What’ does Merche have in her room?  Merche tiene unos carteles y una radio en su cuarto.

Un balcón

Unos discos compactos

Un estante

Una pecera

Una flor

Una planta

Un tocador

Unos audífonos Una computadora Un portátil

Un comedor Una sala (de estar)

Una cocina Un baño

Una casa Un sótano Un ático

Un piso Un apartamento Un dormitorio Una habitación Un cuarto

STOP HERE!

DO NOW: ¿Qué tiene Deborah en su cuarto? Modelo: Deborah tiene dos bolígrafos en su cuarto.

¿Cuántos lápices tienes? Tengo muchos lápices.  Many and How Many:  What type of words are “mucho” and “cuánto”? They are a________________.   We need to have agreement between a________________________ and  n_______ in Spanish.

singularpluralmasculinofemenino ¿Cuánto papel tienes? How much paper do you have? ¿Cuánta tarea tiene ella? ¿Cuántos bolígrafos tiene él? ¿Cuántas carpetas hay? Necesitamos muchas carpetas. We need many folders. Todos necesitan mucho papel Tienen muchos bolígrafos. Tengo mucha tarea.

singularpluralmasculinofemenino ¿Cuánto papel tienes? How much paper do you have? x x ¿Cuánta tarea tiene ella? x x ¿Cuántos bolígrafos tiene él? x x ¿Cuántas carpetas hay? x x Necesitamos muchas carpetas. We need many folders. x x Todos necesitan mucho papel x x Tienen muchos bolígrafos. x x Tengo mucha tarea. x x

See “Mi cuarto ideal specifics” for more details about the project! visualtext presentation