Pablo Renieblas Dorado – Departamento de Aduanas e II.EE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA VASCA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Departamento de Gestión de Riesgo
EL FRAUDE EN EL IEDMT Madrid, 23 de Octubre de 2007
Departamento de Inspección Financiera y Tributaria /Oficina Nacional de Investigación del Fraude Área de Investigación General (Abril de 2008)
DEPARTAMENTO DE INSPECCION FINANCIERA Y TRIBUTARIA
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.
Herramientas de Gestión Institucionales Mauricio Rojas Díaz-Romero
AREA OPERATIVA DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES
EL PAPEL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
Principales características de la Descentralización en Cuba
Tema 7: Los sujetos de los servicios sociales
Subdirección General de Inspección
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
LINEAS ESTRATEGICAS DE LA
III Congreso Nacional FAISS
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Planificación y Control en la Administración Tributaria
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
MENÚ ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL
SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
CENTROS DE RESPONSABILIDAD.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Funciones y procedimientos de la Autoridades de Gestión y Certificación FEDER DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y ORGANISMOS INTERMEDIOS Dirección.
DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PRIMARIAS
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
Proyecto de Cooperación Técnica Regional
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
EL DERECHO TRIBUTARIO FORMAL: NORMAS COMUNES (1).
NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN
Plan de Sistemas de Información (PSI)
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
REPÚBLICA DE PANAMÁ MARZO DE 2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección de Estadística y Censo.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
Eficiencia de los sistemas tributarios: El ejemplo de Andorra Ministerio de Finanzas y Función Pública Madrid, 30 de septiembre de 2014.
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Modelo de Agencia Tributaria y Planificación en España
Consejero Delegado Dirección General
Indicador de desarrollo relativo provincial con desagregación departamental IDERP DEPARTAMENTAL.
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional administra y conforma el patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de.
INTRODUCCIÓN PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL –DIAGNÓSTICO GENERAL –DECISIÓN DE PREPARAR UN PLAN: ELABORACIÓN INTERNA E INFORMACIÓN PÚBLICA –CONTENIDO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SERVICIO DE AUDITORÍA INTERNA ESTRUCTURA, PERSONAL, CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SAI MADRID, MAYO 2011 ESTRUCTURA, PERSONAL, CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN.
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
SECRETARIADE EDUCACION DEPARTAMENTAL Sria. Dra. Martha Cecilia Balcázar López.
1 Reunión N° 317 Consejo Consultivo Aduanero 19 de Abril de 2012.
Seminario OCDE México DF marzo 2010 La Organización del Intercambio de Información en España.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y LA COORDINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS TRIBUTOS.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
DE LA GUARDIA DI FINANZA
Departamento de Recursos Humanos SANTO DOMINGO septiembre de 2010 Ponente: Salvador Martínez Arroyo Director Adjunto de RR. HH. AGENCIA TRIBUTARIA DE ESPAÑA.
23/06/2016 PLAN NACIONAL DE REGULARIZACION DEL TRABAJO Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social República Argentina.
LA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. ITSS: NORMATIVA INTERNACIONAL  CONVENIOS O.I.T.: - Nº 81 (INDUSTRIA Y COMERCIO) - Nº 129 (AGRICULTURA)
Transcripción de la presentación:

Pablo Renieblas Dorado – Departamento de Aduanas e II.EE. OBJETIVOS INSPECCIÓN Madrid, Junio de 2009 Pablo Renieblas Dorado – Departamento de Aduanas e II.EE.

DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES SERVICIOS CENTRALES S. Gral. de Logística Operaciones Relaciones Internacio-nales S. Gral. Químico- Tecnológica S. Gral. de Inspección e Investigación Gestión e Intervenciónde II.EE Gestión Aduanera DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES Planificación, Estadística y Coordinación DIRECCION ADJUNTA DE VIGILANCIA ADUANERA

SERVICIOS TERRITORIALES 17 DEPENDENCIAS REGIONALES DE ADUANAS E II.EE. 57 DEPENDENCIAS PROVINCIALES DE ADUANAS E II.EE. 34 ADMINISTRACIONES DE ADUANAS

DIVISIÓN TERRITORIAL

ORGANIZACIÓN Las funciones inspectoras de Aduanas e IIEE son realizadas por 18 Oficinas. La Delegación Central tiene competencias en todo el territorio. Las Dependencias Regionales tienen competencias solo en su ámbito territorial (Comunidades Autónomas).

REGIONAL DE MADRID JEFE DEPENDENCIA REGIONAL ADJUNTO JEFE DEPENDENCIA OFICINA TECNICA UNIDAD PLANIFICACIÓN Y SELECCIÓN. UNIDADES REGIONALES DE INSPECCIÓN SECRETARIA ADMINISTRATIVA UNIDAD OPERATIVA 1, 2, 3, 4, 5, 6 .....17 JEFE DE UNIDAD RESTO PERSONAL RESTO

PLANIFICACIÓN CENTRAL. EL PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO Y DE OBJETIVOS - Art. 116 Ley 58/2003 - Art. 170 Reglamento de aplicación de los Tributos (RD 1065/2007). REGIONAL Selección de contribuyentes EN EL DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES

INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN PLAN DE OBJETIVOS PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO

PLAN DE OBJETIVOS Definición de los objetivos a alcanzar por la organización Público (limitado) Sobre asistencia y control tributario Compromisos Departamentales

PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO Plan por Áreas funcionales Plan anual Plan de coordinación inter-áreas Publicidad del Plan (art. 116 Ley 58/2007)

ELABORACIÓN DE OBJETIVOS ELECCIÓN DE TIPOS DE CONTROLES A REALIZAR. Determinar los fraudes que se van a perseguirse a lo largo del siguiente ejercicio. VALORACIÓN DE LOS EXPEDIENTES A REALIZAR. Permitirá fijar y controlar el grado de cumplimientos de objetivos.

ELABORACIÓN DE OBJETIVOS ELECCIÓN DE TIPOS DE CONTROLES A REALIZAR. Análisis de los posibles fraudes que se realizan a lo largo del año: A nivel central por la ONII. A nivel territorial por las Dependencias Regionales. Clasificación de los fraudes detectados: Programas Preferentes. Programas Generales.

ELABORACIÓN DE OBJETIVOS VALORACIÓN DE LOS EXPEDIENTES A REALIZAR Sistema de determinación de objetivos de forma Desagregada. Se procede a valorar cada tipo de expediente que se va a realizar. Se determina el nivel de objetivos globales a alcanzar en función de tres criterios por Dependencia Regional. Número y nivel del personal que se prevé este destinado en la Dependencia Regional. Evolución histórica (tres últimos años) del grado de cumplimiento de objetivos de la Dependencia. Evolución censo de Contribuyentes en cada Dependencia (análisis bianual)

ELABORACIÓN DE OBJETIVOS VALORACIÓN DE LOS EXPEDIENTES A REALIZAR Análisis de los datos obtenidos ajustándose conforme a las observaciones realizadas por las Dependencias Regionales. Se desagregan los datos obtenidos por objetivos, preferentes y no preferentes. Se determina el número final de expedientes a realizar por objetivo y por Dependencia.

CONTROL CUMPLIMIENTOS DE OBETIVOS Se realizan obligatoriamente de forma Trimestral El Instrumento fundamental son las Aplicaciones Informáticas.