El Burlador de Sevilla y convidado de piedra The trickster of Seville and the stone guest.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gabriel “Tirso de Molia” Téllez España (¿1571?-1648)
Advertisements

“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335
Análisis de Don Juan Tenorio
Drama y teatro Equipo Vimartic.
Creación del teatro nacional.
LA COMEDIA NUEVA Tema 11_3º ESO
Don Juan: Su manifestación a lo largo de tiempo
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
Los dias de la semana.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Venir (a/de) Tener Expresiones con “tener”
Español V AP: El plan para hoy 9 octubre, 2012
Otra mirada al teatro del Siglo de Oro.
El Drama Introducción.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Today’s lesson: Prepositions of time IN ON AT. ¿ Hi teacher! Tengo un pequeño problema en mi curso de inglés.
EL TEATRO BARROCO.
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
Present tense of regular verbs Question words
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
EL TEATRO.
Los Días de la Semana Days of the Week
Gabriel Téllez “Tirso de Molina” España (¿1571?-1648)
La Creación Literaria.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Versonificación de “El burlador de Sevilla convidado de piedra”
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
La fuerza del sino Don juan tenorio
Preguntas – “El burlador de Sevilla”
¡Bienvenidos a la clase de español! Señora Webb El 23 de octubre, 2012 Describir lo que nosotros hacemos.
Tema 3. El drama romántico
Antes de leer: 1. ¿Sabes de alguien que se casó sólo por dinero?
La representación teatral
CLASIFICACION DE TEXTOS
El teatro del siglo de oro
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
EL ALCALDE DE ZALAMEA CALDERÓN DE LA BARCA.
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
Los Días de la Semana Days of the Week. Los Días lunes – Monday martes – Tuesday miércoles – Wednesday jueves – Thursday viernes – Friday sábado – Saturday.
Estructura interna del género dramático
Thank you for taking my classes
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor,
Teatro.
Edipo rey, la tragedia perfecta.
Warm up Brainstorm as many verbs as you can remember. Put them into 3 lists: -AR-ER -IR.
Warm up Brainstorm as many verbs as you can remember. Put them into 3 lists: -AR-ER -IR.
Género Dramático.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Jornada tercera
El Calendario Español.
Estudia..
Lección 2: En la clase Warm-Up 11/3/2015 Please translate: 1.I like to speak Spanish from Sunday to Saturday. 2.Manuela likes many classes of physics.
Me llamo _____Clase 602 La fecha es el 2 de marzo del 2015 Proposito # 62: ¿Como son algunas escuelas en el Caribe Latino? Actividad Inicial: COPY and.
Instrucciones: Think of an infinitive en español. Go up to the whiteboard and carefully use a marker to write the infinitive you have in mind. I’ll start:
El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335.
Lección 2: En la clase Warm-Up 10/27/2015 Please translate: 1.We speak Spanish at (the) school. 2.Science class is at 11:30 a.m. 3.Connie walks to the.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
El conde Lucanor Don Juan Manuel. EPOCA MEDIEVAL, SIGLO XIV (14)
Inmaculada Sanz Cabezas 5 º D IES Avempace
Agenda : *Repaso *Numbers * Months *Days of the week As you come in, please take a marker board and put in under your assigned seat.
This is a compound verb (2 part verb) Use the present tense of HABER + the PAST PARTICIPLE:
El Teatro. Baco (Romano) (Dionisio / Griego) Teatro Baco Religioso Pagano.
EL TEATRO: CARACTERÍSTICAS Y SUBGÉNEROS
Transcripción de la presentación:

El Burlador de Sevilla y convidado de piedra The trickster of Seville and the stone guest

Empezamos con estereotipos: ¿Normalmente son correctos o incorrectos?

un deportista

una modelo

¿Han oído de un “Casa Nova”?

¿Han oído de un “Don Juan”?

Don Juan: un estereotipo ●Es nombre para decir que alguien es plenamente un seductor de mujeres ●Proviene de esta obra de Siglo 17 (XVII) ●hoy en dia todavia tenemos el “don juan” 2014

Aunque vive el estereotipo, el Don Juan de la obra es más profundo y interesante que lo del estereotipo. ●es más que un seductor ●es un trickster ●thrill-seeker ●busca el riesgo ●vive para el momento ●temerario, fanfarron, atrevido ●busca la fama ●no trabaja

¿Por que está en el cannon? ●En el pasado, el teatro clásico fue de : ○un solo lugar ○un solo tiempo ○una solo acción ●Contenían lecciones didácticas que eran moralizantes….¿Cómo cuál otra obra?

Teatro nuevo *El Burlador de Sevilla, como más moderno, es de tres jornadas : ○Planteamiento (the approach/setting up) ○el nudo (climax ) ○el desenlace (ending) *es verosímil, no realista, pero creíble * mezcla la comedia y la tragedia, el humor y el drama como en la vida real * personajes hablen con un lenguaje más apropiado a su nivel social

cada sección de la obra (DE ESTA SEMANA), será dramatizado por Uds. ●Jornada Primera ○ (3 Students for 10/20Tuesday) Brock, Sophia, Maddie ○ (4 students for 10/21Wednesday) Elizabeth, Maddie S, Jasmin, Mayra ○ (4 Students for 10/22Thursday) Logan, Thor, Cevastian, Abby ●Jornada Segunda ○ ○ final ●Jornada Tercera ○ ○ ○ fin

La semana que viene, cada escena será enseñado por Uds. ●Jornada Primera ○ ○ ○ ●Jornada Segunda ○ ○ final ●Jornada Tercera ○ (4 students to teach the class 10/27Tuesday) Brock, Sophia, Maddie ○ ( 4 students to teach the class 10/28Wednesday) Elizabeth, Maddie S, Jasmin, Mayra ○ fin (3 students to teach the class 10/29Thursday) Logan, Thor, Cevastian, Abby

Requisitos: ●cada estudiante enseñara la clase de su parte ●hay que guiar la clase a un análisis ●hay que proveer una mini pruebita sobre tu parte