Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Bloque 1 Práctica social del lenguaje Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas
Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
Aprendizajes esperados Analiza las características de los mensajes publicitarios. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores. Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios. Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto. Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.
Sesiones: 8 Semanas: 5 y 12 de octubre. Páginas del libro: 52 – 70
Actividades 1. Repasar las características de los anuncios publicitarios. 1.1 Elegir anuncios para realizar el cuestionario de la encuesta. 2. Identificar las características de las encuestas. 3. Elaborar la encuesta y aplicarla. 4. Procesar los resultados. 5. Elaborar el informe de resultados.
Informe de resultados de encuestas Rúbrica Informe de resultados de encuestas La presentación incluye: motivos de elección del anuncio o eslogan, descripción del anuncio o eslogan y características del anuncio o eslogan. Informe incluye los 3 datos. 25 Informe incluye 2 de los 3 datos. 20 Informe incluye 1 de los 3 datos. 15 La descripción del cuestionario incluye: cómo se eligió el público al que se hizo la encuesta, cómo se realizó la encuesta y el cuestionario (sin respuestas). La descripción de los resultados incluye: gráficas o tablas, mención de respuestas nulas, cantidad total de respuestas válidas y porcentajes de las respuestas. Informe incluye los 4 datos. 50 Informe incluye 3 de los 4 datos. 40 Informe incluye 2 de los 4 datos. 30 Informe incluye 1 de los 4 datos. Las conclusiones incluyen: cuáles son los efectos del anuncio o eslogan, cuál es la reacción a las características del anuncio o eslogan y razones por las que sí o no funciona el anuncio o eslogan en el público al que va dirigido.
Evidencias Informe de encuesta
Evidencias Informe de encuesta
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