HISTORIA DE LOS LENGUJAES DE PROGRAMACIÓN. 1950-1955 HARDWARE: Computadoras primivas en programación MÉTODOS: Subprogramas Estructuras de datos Posibilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Programación
Advertisements

¿Qué es Sofware? Son el conjunto de instrucciones que dirigen las actividades del Hardware Consiste en programas, módulos de soporte y archivos de datos,
Tipos de Organización ... La organización de máquinas multiprocesadores más típicas son: Mesh Networks. Binary Tree Networks. Hypertree Networks. Pyramid.
ESTRUCTURA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
TEMA 1. INTRODUCCIÓN 1. Diferentes niveles en la arquitectura de un computador. Máquinas virtuales 2. Máquinas multinivel actuales. 3. Evolución histórica.
TEMA 3 Parte A Lenguajes de programación. Criterios de clasificación según su nivel de abstracción según la forma de ejecución según el paradigma de programación.
Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
TEMA 1. INTRODUCCIÓN 1. Diferentes niveles en la arquitectura de un computador. Máquinas virtuales 2. Máquinas multinivel actuales. 3. Evolución histórica.
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Ing. Enrique Meneses. Son las instrucciones detalladas que controlan el funcionamiento de un sistema de computación. Funciones: 1. Administrar los recursos.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Lenguajes de programación
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Introducción al software
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo Tema:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Introducción a la programación
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Conceptos Fundamentales
Introducción. Agenda Clase 1 ● Preámbulo histórico. ● Razones de la Diversidad de Lenguajes. ● Razones del Éxito de un Lenguaje. ● Clasificación ● Motivación.
Introducción a los SSOO Sebastián Sánchez Prieto.
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
SEMANA Introducción.
Cobol C Pascal Fortran 1. INTRODUCCIÓN SmallTalk Java C++
GENERACIONES DE LA COMPUTADORA
SISTEMAS OPERATIVOS INTRODUCCIÓN Definición de Sistema Operativo
Lenguajes de programación Web
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software.
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Lenguaje de Programación II
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS GENERACIÓN DE COMPUTADORASGENERACIÓNHARDWARESOFTWARE Primera Generación ('46 / `58): Computadoras construidas con válvulas electrónicas.
Metodologías Orientadas a Objetos Maestría de Ingeniería Telemática Universidad del Azuay Sesión 2.
 Los diseños para los lenguajes de programación han ido evolucionando desde que aparecieron los lenguajes de alto nivel que en su momento eran los de.
VI. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
DEFINICIÓN Una red es una interconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir recursos de hardware (procesador y memoria RAM, disco.
Lenguajes de programación Los procesos concurrentes pueden darse en un sistema de cómputo en los niveles de procesamiento siguientes: De trabajos De tareas.
 Un LENGUAJE DE PROGRAMACION es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas al cabo por maquinas como las computadoras.
Por: Cortina, Alejandra Santacruz, Karla Visoso, Sofía.
Act. #8 Equipo #2 Hipertexto Servidores web Protocolos http Lenguaje Html Lenguaje Dhtml Lenguaje Asp Lenguaje JAVA SCRIPT.
Lenguajes de programación
EL COMPUTADOR ES UNA MAQUINA ELECTRONICA QUE RESIVE Y PROCESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN IMFORMACION UTIL. ESTE POSEE CIRCUITOS INTEGRADOS Y OTROS COMPONENTES.
Cristian Fonnegra Marin
“PARADIGMAS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION”
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” Licenciatura en educación preescolar Alumnas: *Mayra * Monserrat * Idalia *Cinthia Curso: las TIC en la educación.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
Generación De Los PC y Clasificación
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 8.1 BREVE HISTORIA. Traducción-Ejecución Bajo nivel o 1º Nivel Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel"
Lenguaje programación
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Cinvestav-IPN, Sección de Computación, Mexico
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
Funciones principales!
AGUIRRE GARCIA LUIS JOSE ARRIAGA CADENA ELIZABETH CASTILLO DEL VALLE MARIANA CRUZ BAUTISTA JANETH DIEGO PERFECTO RUFINA.
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Aspectos de diseñó de los lenguajes de programación
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Tipos de computadoras & generaciones.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
1 Profesor: Erasmo J. Rangel P. Caracas, Abril del 2016 República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación “Colegio San Antonio” El Paraíso –
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LOS LENGUJAES DE PROGRAMACIÓN

HARDWARE: Computadoras primivas en programación MÉTODOS: Subprogramas Estructuras de datos Posibilidad de lenguajes de alto nivel LENGUAJES: Lenguaje ensamblador Lenguajes experimentales de alto nivel: ninguno en uso actualmente

HARDWARE: Computadoras pequeñas, lentas y caras Sistemas de almacenamiento masivo en cinta magnetica MÉTODOS: Compiladores Intérprete de software Optimización de código Manejo de almacenamiento dinámico Estructura de datos ligada y procesamiento de listas Gramática BNF LENGUJAES: FORTRAN ALGOL 58 Y ALGOL 60 COBOL LISP

HARDWARE: Computadoras grandes y caras Sistemas de almacenamiento en disco magnetico MÉTODOS: Sistemas operativos Multiprogramación Computadoras orientadas a la sintaxis “Proposito general” como una meta en el diseño de un lenguaje LENGUJAES: FORTRAN IV COBOL 61 Extendido ALGOL 60 Revisado SNOBOL APL (Como una notación:no implementado)

HARDWARE: Computadoras compatibles con conjuntos de instrucciones, de tamaño, velocidad y costo variables Sistema de almacenamiento masivo grandes y caros MÉTODOS: Sistemas operativos interactivos, de tiempo compartido Microprogramación Optimización de compiladores Sistemas de traductores de escritura Primeros lenguajes estandar Flexibilidad y generalidad como metas en diseño de lengujes LENGUJAES: PL/1 FORTRAN 66 COBOL 65 ALGOL 68 SNOBOL4 SIMULA 67 BASIC APL 360

HARDWARE: Microcomputadoras Sistemas de almacenamiento masivos pequeños y baratos. MÉTODOS: Pruebas de la correccion de programas Ingeniería de software Reacción contra lenguajes grandes y complejos Simplicidad como una meta en el diseño de lenguajes LENGUJAES: PASCAL COBOL 74(Estándar) PL/1(Estándar)

HARDWARE: Computadoras potentes y baratas Sistema de almacenamiento masivo grandes y baratos MÉTODOS: Sistemas distribuidos de computación Programación concurrente y de tiempo real que utiliza lenguajes de alto nivel Ambientes de prog. Interactiva Abstracción de datos y componentes del software Definicion de semánticas formales Confiabilidad y facilidad de mantenimiento. LENGUJAES: ADA FORTRAN 77

HARDWARE: Computadoras personales, estaciones de trabajo, videojuegos, redes LAN y ARPANET MÉTODOS: Sistemas distribuidos de computación Ambientes interactivos Editores dirigidos a la sintaxis LENGUJAES: ADA 83 POSTSCRIPT

HARDWARE: Epoca de la microcomputadora, engenerig workstation, Arquitectura RISC, Internet MÉTODOS: Computación Cliente-Servidor LENGUJAES: FORTRAN 90 C++ SML (ML ESTÁNDAR )

HARDWARE: Estaciones de tarabajo rapidas y baratas y microcomputadoras Arquitecturas paralelas masivas voz, video, fax y multimedia MÉTODOS: Sistemas abiertos Ambiente Framework LENGUJAES: ADA 95 Lengujes de proceso (TCL,PERL) HTML

HARDWARE: Computadoras como aplicaciones baratas Asistentes digitales personales World Wide Web Gigabytes de almacenamiento en disco Establecimientos caseros de redes basadas en cable. MÉTODOS: E-Comerce LENGUJAES: JAVA JAVA-SCRIPT XML