Tu cartel de información personal. Escribe el período atrás
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 6 y el objetivo Tarjetas de memoria de la bienvenida Hacer un reloj de compañero Conversación con las preguntas de la bienvenida Actividad: tablas blancas.
Deletrea los números en español
Si está incorrecta, no lo borres sino corrígelo. Ejemplos Dies – diez Dies - diez Dies diez
Deletrea los números en español 11- once 12 - doce 13 - trece 14 - catorce 15 - quince 16 - dieciséis 17 - diecisiete 18 - dieciocho 19 - diecinueve 20 - veinte
Miércoles el 12 de septiembre Objetivo yo puedo hacer tarjetas de memoria de la bienvenida y usarlas en unas conversaciones.
Dibuja un círculo con un díametro de dos pulgadas o 5 centímetros.
Escribe los números doce, tres, seis y nueve en su proprio lugar
Escribe su nombre al lado de #12. Si no tienes un compañero, pasa al frente de la clase.
Escribe su nombre al lado de #3. Si no tienes un compañero, pasa al frente de la clase.
Escribe su nombre al lado de #6. Si no tienes un compañero, pasa al frente de la clase.
Escribe su nombre al lado de #9. Si no tienes un compañero, pasa al frente de la clase.
Por el otro lado, escribe las respuestas. Cuidado con ¿_______? ¡________! Letras mayúsculas á – é – í –ó - ú
Me llamo________.
Soy de_______.
Estoy_______.
¡Hola, buenos días!
Gracias.
Hoy es______.
La fecha es día el # de mes.
Tengo____años.
Mi cumpleaños es el # de mes.
Mi número es ocho cero uno…
Son las _____ y ____.
Soy_______. (escribe tres calidades) GenerosoTacaño PacienteImpaciente OrdenadoDesordenado GraciosoSerio PrudenteAtrevido TrabajadorPerezoso
Hace ______ / sol calor frío fresco viento buen tiempo mal tiempo Está_______ lloviendo nevando nublado
Se dice_______.
Me gusta_____.
Baraja las tarjetas de memoria. Papel, piedra, tijeras con su compañero. La persona que gana usa las tarjetas para guiar la conversación. La otra persona trata de responder con una frase completa. La meta – leer en voz alta las preguntas de la bienvenida y contestarlas en menos de dos minutos.
Lee la respuesta. Compañero responde con la pregunta.
Los que tienen marcadores, por favor, párense enfrente de los pupitres en medio.
Escribe preguntas, respuestas de la bienvenida, números, paises y capitales.