Innovación y Turismo en la Náutica recreativa Española Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre 2009 IMPACTO ECONÒMICO DEL TURISMO NÀUTICO EN FRANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Advertisements

DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE COORDINACIÓN DE IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y COMERCIAL Marzo 2010 DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE COORDINACIÓN DE IMPACTO.
CADENAS DE VALOR Y DESARROLLO DE LAS MICROEMPRESAS RURALES
mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad .
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Trabajo decente en las Américas: Agenda hemisférica
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Benvinguts, bienvenidos al PORTAL DEMPRESARIS. Asociació dempresaris turístics de Castelló-Empuriabrava =140 empresas Objetivos Representar EMPRESAS Agrupar.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
UNA PUESTA : EL PORVENIR DE LAS CIUDADES Una acta En muchos países, los centros comerciales son el corazón de la ciudad : Patrimonio histórico Actividades.
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
La promoción de la excelencia
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
Rodolfo Cardona Mansilla Desarrollo Económico Local Principios.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Chile o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican.
Anteproyecto de Ley del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal Presentado en primera lectura al Consejo de Ministros.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
En la zona Europa-África Acuerdo relativo al respeto de los derechos fundamentales en el trabajo y a la movilidad de los/las trabajadores/as (personal.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Ordenación integrada del litoral ORDENACIÓN INTEGRADA DEL LITORAL SEGURIDAD MARÍTIMA TRANSPORTE MARÍTIMO ACTIVIDAD PORTUARIA ORDENACIÓN PESQUERA.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
1 Trabajar con Aliados Estratégicos. 2 Ventajas de las alianzas estratégicas: Entrada más rápida, fácil y barata en el mercado.
Propuesta: Normativa horarios comerciales Comunitat Valenciana Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
Deporte y Políticas Públicas en América Latina
Proceso Multiactor (PMA) y Juego de Roles (JdR): Manejo de impactos de la urbanización sobre la infraestructura de riego Tiquipaya, Cochabamba. Equipo.
La economía de los rodajes en Francia Patrick Lamassoure Film France Madrid, 21 de Marzo de
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Principio de sostenibilidad
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES
Presentación Visita de estudio “El tratamiento fiscal de las grandes empresas” ______.
MÉXICO 2014 Leslie Marín Valencia Itzel Franco Barrios Rocío Téllez.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
“Municipios por Municipios”, marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
Unidad 14: El turismo en España
OBSERVATORIOS PyME REGIONALES Centro de Investigaciones “Pactos territoriales” entre municipios, universidades locales y líderes empresarios.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Visita Optimízate. ¿A qué nos dedicamos? Óptima Asistencia Virtual nace de la necesidad actual de rentabilizar tiempo con.
Benice Bautista Suazo Hospitalidad Turística 205 “Tipos de Turismo”
El turismo en España 7. Principales repercusiones del turismo en España: demográficas, económicas, territoriales, medioambientales.
PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE TURISMO NÁUTICO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
¿Quiénes Somos? ¿Qué es lo que hacemos? Adaptamos la expansión a la planificación estratégica Pero no solo somos una consultora.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
APARTADO 5 DEL PO EJE 4 DEL FEP José Vicente Palmero Jorro - Unidad de Apoyo (DGOP)
ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES AÑO ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2014 UniversoMuestra A – 18 Salburua A – 21 Zabalgana
Conferencia Regional de Asociación Público Privado: “Eliminando Mitos y Barreras” Definición y Fundamentos de una Asociación Público Privada Mauricio Cárdenas.
FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Servicio De Investigación De Mercados De La Empresa:  en el caso de que se limite exclusivamente a controlar la información.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Dirección de Coordinación Operativa. “Para que los ciudadanos confíen en las estadísticas oficiales, los organismos estadísticos deben contar con un.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
PRIORIDADES REGIONALES DE LA OIT BIENIO 2016/17. Prioridades 2016/17 1.Políticas de Desarrollo Productivo para el crecimiento inclusivo con más y mejores.
Transcripción de la presentación:

Innovación y Turismo en la Náutica recreativa Española Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre 2009 IMPACTO ECONÒMICO DEL TURISMO NÀUTICO EN FRANCIA

France Station Nautique : un red nacional Tenemos cerca de 40 Estaciones Náuticas repartidas : Sobre el litoral francés Sobre grandes lagos Y también en los caribos

Una Estacione Náutica Órgano local de animación y de desarrollo durable de las actividades náuticas. Desarrollar, animar y promover las actividades náuticas. Un territorio "local": municipalidad, y grupo de municipalidades

Dos empeños La Marca (El Label) : FRANCE STATION NAUTIQUE ® Una organización local coordinada Organizaciones y equipos adaptados y de calidad. Una " Oferta náutica de actividades " Una carta de calidad común declinada para cada nivel de estacione (estrellas): búsqueda de la excelencia …

NUESTRAS OBLIGACIONES DE CALIDAD Una organización local concertada Una acogida permanente y fácilmente accesible Una información clara, valida, y adaptada Una oferta náutica múltiple y permanente Servicios y infraestructuras adaptados Animaciones numerosas y diversificadas El respeto del medio ambiente Una comercialidad organizada Una escucha al servicio de la calidad

Tres principios actuales Transversalidad : todas las actividades náuticas, en todas las formas… Calidad : desde el labelo hasta el respecto de la carta Desarrollo local : las actividades náuticas un vector del desarrollo durable de las localidades.

¿ Un programa de indicadores para qué? Medir el « fuerza nacional » del red Tener un observatorio de las practicas y de las evoluciones Medir la « importancia de los deportes náuticos sobre cada territorio »

¿ Un programa de indicadores cómo? Un programa todo los dos anos Un perímetro al rededor de 4 grupos (1000 actores locales) Los organizadores de actividades náuticas Los puertos deportivos Los organizadores de excursiones náuticas Los alquiladores de barcos

France Station Nautique : Indicadores 2008 Organisadores de actividades nauticas Puertos deportivos Organisadores de excursiones nauticas Alquiladores de barcos Total Actividades Clientes Dias de actividades Amarres de puertos Numero de dias de escala en un puerto deportivo Facturacion € € € € € Empleos Numero de Contratos de trabajo Equivalencia en contato a tempo lleno

Cerca de 70 % de los OAN están abiertos todo el ano Los OAN son a 70 % asociaciones

Mas del mitad de los OAN tienen un volumen de negocios < à € 60 % de los OAN son empleadores

La vela ocupa une plaza importante en la oferta de las actividades náuticas La competición representa 8 % de todas las actividades

Organizadores de Actividades Náuticas: Los indicadores 2008 Número de días de actividad por cliente : 3.6 Ingreso por cliente : 59 € Ingreso por día de actividad : 16 € Ingreso por contrato de trabajo : € Ingreso por Equivalencia en contrato el tiempo lleno : € Número de clientes por equivalente el tiempo lleno : 580 Número de clientes por contrato de trabajo : 296 Número de contratos de trabajo por hacer un equivalencia en contrato a tiempo lleno : 1.95

Puerto deportivos: Los indicadores 2008 Ingreso por amarres anual : 1866 € Ingreso por amarres de visitador : € Ingreso por contrato de trabajo : € Ingreso para equivalencia en contrato a tiempo lleno : € Número de Contratos de trabajo para hacer un equivalencia en contrato a tiempo lleno : 1.3

organizadores de Excursiones Náuticas : Los indicadores 2008 Ingreso por cliente : 14 € Ingreso por día de actividad : 14 € Ingreso por contrato de trabajo : € Ingreso por equivalencia en contrato a tiempo lleno : 84291€ Número de Clientes para equivalencia en contrato a tiempo lleno : 5874 Número de Clientes par contrato de trabajo : 4171 Número de Contrato de trabajo para hacer un equivalencia en contrato a tiempo lleno : 1.4

Alquiladores de barcos: Los indicadores 2008 Número medio de días de actividad por cliente : 3 Ingreso por Cliente: 179 € Ingreso por día de actividad : 59 € Ingreso por contrato de trabajo : € Ingreso por Equivalencia en contrato el tiempo lleno : € Número de Clientes para equivalencia en contrato a tiempo lleno : 1015 Número de Clientes por contrato de trabajo : 594 Número de Contrato de trabajo para hacer un equivalencia en contrato a tiempo lleno : 1.7

Contacto : Alain AUTON, Directeur France Station Nautique 17, rue Henri Bocquillon PARIS Tél : /