El cuerpo—the body La cara—the face. la pierna—leg el brazo—arm el cuello—neck el estómago—stomach el dedo—finger el pie—foot el dedo de pie—toe la rodilla—knee.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Body El Cuerpo Por El Señor Redaelli.
Advertisements

Por El Señor Redaelli. El Cuerpo La cabeza - The head Los ojos - The eyes Las orejas - The ears La nariz - The nose La boca - The mouth Los dientes -
El Cuerpo Unidad Dos.
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
¡El cuerpo!.
Las partes del cuerpo Mosaicos, pp. 394, 429. Because Julia would like to be a doctor, she is interested in learning the parts of the body in Spanish.
Proposito #30– Estoy muy bien 7/8/11 de febrero del 2013 Practical escrita – Write the questions and answers of practica de conversacion dos (13.
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
Clothing and Body Parts La Ropa y Los Partes del Cuerpo.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
el la los las conejos casa tortuga chicas hermanos animal
Las partes del cuerpo The parts of the body.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
LAS PARTES DEL CUERPO 6TO GRADO.
Copyright © 2006 MES-English.com
El Verbo “Doler”.
Cabeza, Hombros, Rodillas, Pies
El Cuerpo The Body ¿Dónde están las cejas? Las cejas están en mi cara.
El cuerpo y la salud By: Zainab, otros estudiantes, y Srta. Guzmán.
El cuerpo. Head = La Cabeza Eyebrow = La ceja Chin = La barbilla.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El cuerpo humano.
PARTS OF THE BODY Las partes del cuerpo.
ALC 19 Jueves el 13 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Columbus quiz Lectura Body parts practice Monstruo.
Los Partes del Cuerpo.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
28 de agosto de Forma parejas  1. el ojo  2. la boca  3. la cabeza  4. la oreja  5. el pie  6. el hombro  7. el estómago  8. la nariz 
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
Las partes del cuerpo 1. EL CUERPO 2 1. (BODY) LOS DEDOS 3 2. (FINGERS)
Aspiring Sketch Artists at Sunnymead Elementary in Ms. Zamek’s 4 th grade classes.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Las partes del cuerpo (Body Parts) Yo tengo un / una / (I have a…)
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Body parts El cuerpo (the body). El cuerpo El pie-foot La cabeza-head Los labios-lips El trasero-butt El dedo-finger (toe) Los dedos del pie-toes La mano-hand.
7A. HeadFace  La cabeza  La cara nosemouth  La naríz  La boca.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Ahorita- escriban toda la oración 
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
EL CUERPO HUMANO --- THE HUMAN BODY. EL PELO/ EL CABELLO HAIR.
La Cara.
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
Doler (ue) Tells what hurts.
La cara – the face.
EL CUERPO. el pelo la cabeza la cara la oreja (las orejas)
El Cuerpo Humano.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Health Vocabulary.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Las maravillas del cuerpo humano
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
El cuerpo y la salud By: Zainab, otros estudiantes, y Srta. Guzmán.
Las partes del cuerpo. El cuerpo The body La cabeza La cara: face.
Habla de la salud y enfermedad
Body El cuerpo.
Partes del Cuerpo.
VOCABULARY: BODY PARTS
Body Parts Partes del Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

El cuerpo—the body La cara—the face

la pierna—leg el brazo—arm el cuello—neck el estómago—stomach el dedo—finger el pie—foot el dedo de pie—toe la rodilla—knee la cabeza—head la mano—hand el hombro—shoulder la espalda—back

el cabello/ el pelo —hair la oreja—ear el ojo—eye la nariz—nose la boca—mouth La Cabeza y La Cara la ceja—eyebrow la lengua—tongue los dientes—teeth la frente—forehead el labio—lip la mejilla—cheek la barbilla—chin la garganta—throat

El Cuerpo Tune of Twinkle, Twinkle, Little Star Cabeza, brazos, piernas, pies, Ojos, orejas, boca, nariz, Cabeza, brazos, piernas, pies, Cabeza, brazos, piernas, pies.

LAS PARTES DEL CUERPO

¡MUEVE TU CUERPO!

izquierdo—leftderecho—right El pie derecho La mano derecha El pie izquierdo La mano izquierda LR

EN INGLÉS

EN ESPAÑOL

Toquen … Apunten a…

WHAT SPANISH WORDS DO YOU HEAR/ UNDERSTAND?

Examples: Tiene dos brazos. (He has two arms.) Tiene un ojo grande. (He has a big eye). 1.____________________________ 2.____________________________ 3.____________________________ Tengo = ____________ Tienes= ____________ Tiene= _____________

LOS MONSTRUOS 1. Head, face parts, hair 2. Arms, hands, fingers, back, stomach 3. Legs, knees 4. feet, toes Write your NAME, DATE, HOUR on the back of your paper. Fold in half, then in half again, as shown. Your Monstruo will be the one whose head YOU DRAW. We will be passing the paper to create a truly creative creature! Draw neck through fold!

LOS MONSTRUOS 1.Color your monster using a variety of colors. Make it look pretty!! 2.Label one example of each body/ face part 3.Write a 10+ sentence story about your Monstruo in Spanish. Use words from past units! Use the dictionaries! Use yer brainz!!!

LOS COLORES DEL CABELLO/PELO cabello/pelo rubioTiene cabello/pelo castaño. cabello/pelo negro cabello/pelo rojo

LOS ADJETIVOS PARA PERSONAS ADJECTIVES FOR PEOPLE alto/a bajo/a débil fuerte

gordo/a flaco/a

LA HISTORIA DE ___________ (your monster) Sentence stem examples: (Greeting), me llamo ______ y soy de _______. Me gusta ___________, ____________, y ______________. Tengo __#__ años. Mi cumpleaños es el ____ de _____. Tengo _(number, size, or color)__ ojos… etc. Mi madre es ______. Mi padre es _____ … etc. Tengo ____ hermanos. Tengo ____ perros…etc. 10+ sentences in Spanish.

1.____________________________ 2.____________________________ 3.____________________________

1.____________________________ 2.____________________________ 3.____________________________

La Salud—Health ¿Cómo estás?—How are you? ¿Cómo te sientes?—How do you feel? Me siento mal.—I feel bad. Me siento triste.—I feel sad. Estoy resfriado/a.—I have a cold.

Tengo fiebre.—I have a fever. Tengo gripe.—I have the flu. Tengo tos.—I have a cough.

Dolor—Expressing pain ¿Qué te duele?—What hurts? Me duele(n) … My ____ hurts. (la cabeza, el estómago, la pierna) Me duelen las rodillas.

¡Práctica! 1.If you can’t breath through your nose… 2.If you have a fever… 3.If you have a cough… 4.If you have the flu… 5.If your best friend just moved away…

¿Qué te duele?Me duele…

Necesito ayuda… ¡Llamale al doctor!

¿Cómo estás? ¿Qué te duele?

¡Llámale al doctor! ¿Qué te duele? ID

Tengo… I have Tienes… You have Tiene… He/ She has

1.____________________________ 2.____________________________ 3.____________________________ 4.____________________________ 5.____________________________ Directions: Describe each monster using number, color, and size. Use the examples to model your sentences, using Tiene (he/ she has).

1.____________________________ 2.____________________________ 3.____________________________ 4.____________________________ 5.____________________________

1.____________________________ 2.____________________________ 3.____________________________ 4.____________________________ 5.____________________________

Me duele la cabeza.

Estoy triste.

Tengo tos.

Tengo fiebre.

Me duele el cuello.

Estoy resfriado.

las cejas

la lengua

la oreja

el cuello

me duele la mano izquierda D I

me duele el brazo derecho

el brazo los dedos de pie los dedos la mano el pie el estómago la cabeza la rodilla la pierna el cuello los dientes la boca la lengua la nariz el cabello el ojo la ceja la barbilla la frente la mejilla la garganta

el brazo los dedos de pie los dedos la mano el pie el estómago la cabeza la rodilla la pierna el cuello los dientes la boca la lengua la frente el cabello el ojo la ceja la nariz la barbilla la garganta

me siento triste tengo gripe ¿qué te duele? cómo estás ¡ay! llamale al doctor me duele el estómago izquierdo derecho me duele la cabeza me duele el pie tengo tos tengo fiebre me siento mal estoy resfriado

JEOPARDY