Que los alumnos: -desarrollen las habilidades requeridas para la localización de información geográfica en diferentes fuentes bibliográficas, -desarrollen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Que los alumnos sistematicen el conocimiento previo que tienen de la relación Tierra- Luna y puedan explicarse las diferentes fases de la Luna.
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Geografía General Primer Grado Bloque: Oceanía.
Las Actividades Económicas en México
Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización.
Geografía General Primer Grado Bloque: Oceanía.
Morfología del Territorio Nacional Vulcanismo y Sismicidad
¿Qué es un mapa y para qué sirve la fecha en un mapa?
LA RELACIÓN TIERRA-LUNA. LA RELACIÓN TIERRA-LUNA.
La distribución del agua en nuestro planeta
Distribución de agua en el planeta
La sociedad tamaulipeca es predominantemente urbana, concentrada en grandes ciudades: (Matamoros, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Mante).
Geografía General Bloque 5: Los Continentes.
Distribución del agua en el planeta
Producción y Transporte de Hidrocarburos Ingeniería Petrolera ING. JULIO ALEJANDRO PECH DE LA ROSA CréditosTeoríaPrácticaTotal horas
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
LOS ECLIPSES. LOS ECLIPSES LOS ECLIPSES parcial de un astro por la interposición de otro. Un Eclipse es la ocultación total o parcial de un astro por.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Nuestro planeta es la Tierra ¿Cómo es la Tierra?
C. C. T. 28DPR1089C Z.E. 235 SECTOR: 33C. C. T. 28DPR1089C Z.E. 235 SECTOR: 33 CD. MADERO, TAMAULIPASCD. MADERO, TAMAULIPAS.
LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE EUROPA Y LA DE ESPAÑA.
Propiamente no existe una “buena o mala educación” es simplemente educación. Sin embargo parafraseando a Ignacio Manuel Altamirano, en un sentido figurativo.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Distribución de frecuencias y gráficos
EL UNIVERSO Definido como la materia y energía existentes, en cualquier estado y forma, en el espacio cósmico, está formado por galaxias, cuáseres y radiogalaxias.
Bloque: La Población de México.
PROPÓSITO: Qué los alumnos:
Tema: Características Físicas
Tema: Población Rural y Urbana
Proceso De Deterioro De Una Región Natural De Indonesia.
TEMA TEMA 4.2. PROPÓSITO: Que los alumnos identifiquen las características y distribución de las regiones naturales de México, fundamentalmente.
Geografía General Primer Grado Bloque 1 El Planeta Tierra
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
Bloque 3.- El Agua en México
Bloque: Los Continentes
TEMA TEMA 4.2. PROPÓSITO: Que los alumnos identifiquen las características y distribución de las regiones naturales de México, fundamentalmente.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR
Guayaquil, 13 de julio del 2015 Objetivo: Reconocer la relevancia del uso de fuentes de aguas superficiales y subterráneas como una solución alternativa.
Los mares abiertos de Europa.
HISTORIA DE TAMAULIPAS: LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.
CUARTA UNIDAD: SU HISTORIA
Mares Cerrados o Interiores de Europa.
Morfología del Territorio Nacional
GEOGRAFIA GENERAL Primer Grado.
Tema 7:.
Bloque 1 El Planeta Tierra en el Sistema Solar GLOSARIO
COSMOS Lo conocemos como UNIVERSO “Es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez”. Sagan “Es todo: espacio,tiempo,materia y energía” Julieta.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR
Bloque: EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR
5.3 Obra Cultural La Educación Sistema Educativo en el Estado.
Este sitio arqueológico se ubica al sur de Ciudad Victoria a 18 kilómetros sobre la carretera 101 en dirección a Ciudad Tula, Tam. A la altura de el Ejido.
Repaso en Realidad. Realiza lo que se te indica:  Plantea un problema sobre cualquier tema  Enlista objeto, sujeto, delimitación geográfica.  Redacta.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Geografía General Primer Grado Bloque 1 El Planeta Tierra
Propósito: Qué los alumnos conozcan las principales causas del origen de las mareas.
Objetivo: Guayaquil , 15 de julio del 2015 Valor del mes:
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
ESCUDO. Término propuesto en 1885 por E.SUESS y que se aplica a extensos terrenos con afloramientos de rocas precámbricas metamórficas, como el gneiss.
PROPÓSITO.- Que los alumnos comprendan, el fenómeno de sismicidad y las implicaciones en la vida del hombre al identificar las principales zonas de riesgo.
Ciudades con mayor crecimiento poblacional Reynosa Matamoros Nuevo Laredo Cd. Victoria Tampico Matamoros Nuevo Laredo Reynosa Tampico Cd. Victoria.
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
Que los alumnos sistematicen el conocimiento previo que tienen de la relación Tierra- Luna y puedan explicarse las diferentes fases de la Luna.
Lucía Morante y Andrea Alonso.  Cómo se representa la tierra.  Qué es la escala de un mapa.  Que son los paralelos y los meridianos.  Cuáles son algunas.
EL CICLO DEL AGUA. ¿Qué piensan Uds.? ¿Dónde se encuentra la mayoría del agua – en la tierra o en la atmósfera? Ordenen los componentes del agua dulce.
Agua. Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Que los alumnos: -desarrollen las habilidades requeridas para la localización de información geográfica en diferentes fuentes bibliográficas, -desarrollen la habilidad de interpretación y elaboración de información en gráficas, -adquieran la destreza para utilizar la terminología geográfica a través de la expresión escrita. Que los alumnos: -desarrollen las habilidades requeridas para la localización de información geográfica en diferentes fuentes bibliográficas, -desarrollen la habilidad de interpretación y elaboración de información en gráficas, -adquieran la destreza para utilizar la terminología geográfica a través de la expresión escrita.

¿Cuál es la extensión total de la Tierra?

¿Cuál es la extensión en kilómetros cuadrados de las aguas y los continentes y - regístrala en una gráfica de pastel o sectores circulares? ¿Cuál es la extensión en kilómetros cuadrados de las aguas y los continentes y - regístrala en una gráfica de pastel o sectores circulares?

¿Cuál es el porcentaje que ocupa el agua y los continentes? Con los datos elabora una gráfica de pastel o sectores circulares. ¿Cuál es el porcentaje que ocupa el agua y los continentes? Con los datos elabora una gráfica de pastel o sectores circulares.

Escribe brevemente lo que piensas de porqué es así la distribución de las aguas y las tierras en nuestro planeta.

Trabajo de investigación Profra. María Guadalupe Ramírez Arriaga Trabajo de investigación Profra. María Guadalupe Ramírez Arriaga Colaboración Profr. Tomás García Ríos, E.S.T. N° 45, “Ignacio Manuel Altamirano” Reynosa, Tamaulipas. Diseño y Producción Ing. Elda Lizzette Castillo Coronado Colaboración Profr. Tomás García Ríos, E.S.T. N° 45, “Ignacio Manuel Altamirano” Reynosa, Tamaulipas. Diseño y Producción Ing. Elda Lizzette Castillo Coronado